.

.

lunes, 18 de marzo de 2019

Seniat: Aumento la Unidad Tributaria


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ajustó el valor de la Unidad Tributaria (UT) y esta pasó de 17 bolívares soberanos a 50 bolívares soberanos, de acuerdo con lo establecido en Gaceta Oficial 41.597 de fecha 7 de marzo del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.
El artículo 2 de la providencia administrativa señala que el valor de la UT solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los tributos nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Seniat, así como de las sanciones impuestas por ese organismo “no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”.
El anterior ajuste de la UT fue realizado en septiembre de 2018, luego de la puesta en marcha de la reconversión monetaria que redujo 5 ceros al antiguo cono monetario.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76



Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario