.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Ecuador rechaza posibles sanciones de EE UU a funcionarios venezolanos

(Caracas, 12 de diciembre).- El Gobierno de Ecuador expresó hoy su rechazo a la decisión del Congreso de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones a funcionarios venezolanos por los episodios de violencia que se registraron durante las protestas de febrero pasado.
La Cancillería ecuatoriana, mediante un comunicado, manifestó “su más enérgico rechazo” a la promoción de la llamada Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela de 2014, aprobada por el Congreso estadounidense esta semana y en estudio por la Casa Blanca, a la espera de la rúbrica presidencial.
Para Ecuador, “la referida ley constituye un intento desestabilizador contra el legítimo Gobierno del Presidente (venezolano) Nicolás Maduro”, precisa el texto oficial.
Además, sostiene que los argumentos de respaldo para impulsar las sanciones no poseen “un sustento sólido en hechos vinculados a violaciones de derechos humanos”.
Esos argumentos, añade la Cancillería, se basan “en información que proviene de organizaciones que se ha comprobado que son financiadas por quienes tienen tendencias contrarias a los regímenes progresistas de la región”.
El Gobierno de Ecuador aclaró “que no pasará por alto la intención de que, desde fuera de la región, se promuevan acciones de desestabilización, tendentes a provocar cambios de Gobierno y de régimen político, similares a las acaecidas recientemente en el norte de África y en Medio Oriente”.
Ecuador “expresa su total respaldo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela” y ratifica que toda agresión hacia ese país “merecerá su más profundo rechazo”.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio luz verde este miércoles, después de que el lunes lo hiciera el Senado, a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con los episodios de violencia y represión que vivió el país latinoamericano en las manifestaciones del pasado febrero.
El 12 de ese mes, tras una manifestación convocada por la oposición, un grupo de personas arremetió contra la sede de la Fiscalía y de la Policía científica, en una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos, dando comienzo a una ola de protestas que se extendió por el país durante meses.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ernesto Villegas recorrió la parroquia 23 de Enero de Caracas en el marco del Gobierno de Calle

Caracas, 12 de diciembre.- Con la finalidad de atender las inquietudes y necesidades de los habitantes de la parroquia 23 de Enero, este viernes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, realizó un recorrido por diversos bloques del populoso sector caraqueño.
En el marco del Gobierno de Calle, la autoridad capitalina supervisó y planteó soluciones a la comunidad del sector Monte Piedad, Padre Sierra, La Piedrita y La Cañada, residentes de los bloques 17, 24 y 25, así como las residencias 52, 53,54, 55 y 56 de la parroquia.
“Estamos haciendo un levantamiento integral de las necesidades de estas comunidades específicamente en las obras que son necesarias para la rehabilitación de los bloques (…) hay ya la decisión de realizar estudios de suelo por parte de nuestros equipos de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales”, expresó Villegas.
Indicó que gracias al trabajo consecuente del Gobierno Bolivariano, acompañados por la comunidad, fueron rehabilitados determinados bloques, además de ser verificadas progresivamente las áreas internas de otros, conjuntamente con la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor
Determinó, que las obras de infraestructura deben ser ampliadas para evitar afectaciones en el sector y contener próximos deslizamientos de tierra. “Atender, además lo que llaman la patología del agua, que tiene que ver con los drenajes de agua fluviales y las aguas servidas, de modo que las obras de infraestructura no se vean afectadas”.
Un Solo Gobierno
Villegas, agradeció la organización que lleva a cabo el Poder Popular e instó a sus voceros a continuar el rumbo victorioso para el año 2015, el cual permitirá atender y priorizar las zonas más vulnerables de la parroquia.
“Ya hay algunas iniciativas que se han venido llevando adelante por parte de distintas instituciones, el propio Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Consejo Federal de Gobierno y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, añadió Villegas.
Por otra parte, el Jefe de Gobierno, ordenó el retiro de una pasarela clausurada por la comunidad, debido a que no se encontraba en condiciones óptimas y tampoco era de uso frecuente. Informó que durante su próxima visita a la parroquia capitalina, efectuará un recorrido por los bloques 34, 38, 39 y 40 y a las zonas; el Observatorio, Andrés Eloy y el Mirador.
La visita fue realizada con integrantes de diversos Consejos Comunales, un equipo de infraestructuras, la Corporación de Servicios del Distrito Capital y el coordinador de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Caracas, el Coronel Randy Rodríguez.

Poder Popular Organizado
Luis Valenzuela, vocero de la parroquia 23 de Enero, agradeció la presencia de la autoridad capitalina y ratificó la importancia del trabajo en equipo que se lleva a cabo junto a la comunidad.
“En este momento estamos visitando unos talud que tuvieron movimientos desde hace muchos años, en donde el jefe de Gobierno, Ernesto Villegas, se apersonó con la finalidad de canalizar las soluciones pertinentes con los organismos respectivos del Estado”.
Recordó que los bloques 48, 49, 50 y 51, fueron reparados en su totalidad, gracias a las labores efectuadas por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.
Foto: Prensa Capital
Foto: Prensa Capital
Foto: Prensa Capital
  
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro aprueba Bs. 111 millones para 3 mil huertos escolares: “Vamos hacer una revolución alimentaria en escuelas y liceos”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este viernes un acto con más de 15 mil madres y padres procesadores del país en el Poliedro de Caracas.
En este acto fueron incorporados las madres y padres procesadores a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), creada en septiembre pasado en sustitución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Además, se formalizó la inclusión de los padres procesadores, quienes pasarán a devengar sueldo mínimo y gozarán de seguridad social.
En septiembre de este año el presidente Maduro aprobó la asignación de Bs. 2.155 millones para que se les cancelará a los padres encargados de procesar la comida en las escuelas, el sueldo con base al mínimo a partir del 1 de septiembre, que en la actualidad se ubica en 4.889,54 bolívares.
“Qué vivan las mujeres de la patria”, expresó Maduro al dirigirse a los presentes.
El Presidente aprobó 111 millones de bolívares para comenzar a realizar los primeros 3 mil huertos escolares en dos meses en beneficio de los estudiantes y con el propósito de convertir estos espacios en entes productivos para vencer la guerra económica.
Manifestó que en estos huertos escolares se pueden producir: acelga, lechuga, tomate, espinaca, ají dulce y picante, pepino, berenjena, remolacha, ajo porro, frutas, entre otros. Mencionó que también se pueden tener animales como gallinas ponedoras y “de repente tener su propia vaca para el ordeño interno”.
“Vamos a hacer una revolución alimentaria en escuelas y liceos”, aseveró.
Madres proponen cursos para conocimientos en nutrición
Las madres y padres procesadores de alimentos propusieron organizar con apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) cursos para profundizar sus conocimientos en la preparación sana de alimentos.  La trabajadora Nubia Marías Ribas fue quien elevó la propuesta.
Frente de cocineras de la patria
El Mandatario nacional aprobó la creación del Frente nacional de madres procesadoras Fernanda Bolaños para agrupar a las cocineras y cocineros de la patria.
Encuentro nacional de chefs
En marzo de 2015 anunció será convocado el congreso nacional de comida venezolana para revisar todo el patrimonio nacional de la comida.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Designado nuevo Director de PoliCaracas tras su Intervención por parte de la Comisión para la Revolución Policial



Caracas, 12 de diciembre de 2014 / El Parroquiano.- En rueda de prensa, Bernal informó que fue designado Héctor Andrés Obregón como director de PoliCaracas, Carlos Alberto Morales como jefe de la junta interventora  y Eduardo Rafael Serrano Díaz como director encargado de este organismo.
De acuerdo a la resolución Nº 471, publicado en Gaceta Oficial número 40.560 que circula este viernes, Serrano Díaz “estará a cargo de la dirección, planificación, coordinación, ejecución, control y vigilancia del cumplimiento de las actividades propias del cuerpo de policía”.
Serrano tiene un lapso de 90 días continuos, para llevar a cabo las competencia establecidas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. Por otra parte, mediante la resolución Nº 472 quedó oficializado el inicio del proceso de intervención del instituto.
   Entre otras ideas el comisionado Bernal destaco la necesidad de revisar el estatus de todos los funcionarios de esta institución, averiguando la ubicación actual de cada funcionario, aclaro también que esta es "una intervención a puertas abiertas", que en ningún momento sera limitada la operatividad de la policía.

 Separación de INSETRA 
 Igualmente el Diputado Bernal  aclara que la PoliCaracas sera separada inmediatamente del instituto autónomo de seguridad y transporte (INSETRA) por lo cual el director y sub-director de la policía y únicos responsables de la operatividad policial  a partir de hoy, serán los antes designados y al terminar la intervención dicho cuerpo de seguridad tendrá una nueva estructura jurídica
Finalmente el Comisionado Bernal agrego que desea en algún momento todos los venezolanos puedan salir a la calle y estas estén totalmente seguras, " Parece un sueño, pero lo único que no nos pueden quitar es el derecho de soñar...y pronto veremos ese sueño hecho realidad.
Robinson Navarro director hasta hoy de PoliCaracas

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Asesinan a una comerciante para robarle su Aveo y capturan en Mara a un GNB cuando intentaba llevar el auto hacia Colombia

Un sargento segundo de la GNB, adscrito al Regimiento de la Guardia del Pueblo en el estado Miranda, fue capturado  la tarde de ayer por funcionarios del CICPC-Zulia en la Troncal del Caribe, a bordo de un auto Chevrolet Aveo propiedad de una comerciante  a quien mataron a tiros para robarle ese vehículo a tempranas horas de la mañana de este jueves en el sector  Río Chico.
Informaciones policiales indican que una dama identificada como Yaneth Mercedes Espinoza Michelle, de 46 años, salió de su residencia en Charallave a las cinco de la mañana de ayer en su auto Chevrolet, modelo Aveo, color gris y posteriormente fue hallada sin vida en una carretera del sector Río Chico del municipio Miranda.
Funcionarios del Eje de Homicidios de esa entidad se activaron inmediatamente e iniciaron las investigaciones. A la víctima le habían robado el auto y extendieron a todo el territorio nacional la información a través de SIIPOL.
Un sargento segundo de la GNB, de nombre José Gregorio Blanco, valiéndose de su investidura, trató de burlar a las autoridades y llevarse, presuntamente hacia Colombia, el Aveo de la comerciante, vistiendo su uniforme y con un logo de la GNB en el parabrisas del auto.
Los funcionarios del CICPC inmediatamente lo arrestaron y lo llevaron hasta la sede del CICPC-Zulia. Fiscales del Ministerio Público se hicieron cargo del asunto y para esta tarde tenían previsto el traslado del militar delincuente hacia el estado Miranda.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro convoca marcha este 15-D en contra de sanciones de EEUU

El Presidente Nicolás Maduro, durante un acto junto a las madres procesadoras, anunció una marcha para este 15 de diciembre en contra de las sanciones que busca imponer el gobierno estadounidense a distintos funcionarios de Venezuela por presunta violación a los Derechos Humanos.
“Ustedes saben que los Estados Unidos está amenazando a Venezuela, yo quiero que la respuesta sea como siempre ha sido, una respuesta de dignidad, por eso yo convoco a las mujeres de la patria a la gran marcha el 15 de diciembre”, señaló Maduro en un acto con las Madres Procesadoras en el Poliedro de Caracas.
El próximo lunes 15 de diciembre en Caracas se celebran los 15 años de la aprobación de la Constitución de la República, hecho que también será celebrado en esta misma convocatoria realizada por el Presidente de la República.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estudio confirma que deberíamos dormir más y comenzar a trabajar más tarde

Un grupo de científicos del sueño indican que para garantizar que los adultos consigamos dormir más habría que centrar esfuerzos en “retrasar el momento de empezar a trabajar por la mañana”, o al menos, hacer que esa hora de entrada fuera más flexible.
El estudio revela que las 10 de la mañana sería un buen momento para comenzar la jornada de trabajo. Esa sugerencia no es gratuita: se basa en el estudio de los hábitos de sueño de cerca de 125 mil norteamericanos durante los años 2003 a 2011.
El Dr. Mathias Basner, principal responsable del estudio, y sus colegas encontraron una lógica correlación entre esas horas tempranas de comienzo de la jornada laboral o de estudios y la reducción de las horas de sueño de esos adultos. Cada hora que se retrasa el comienzo de la jornada hace que ganemos (curiosamente) 20 minutos de sueño.
En los resultados indicaba que las personas que habían contestado a ellas dormían una media de solo seis horas cuando comenzaban a trabajar a las 6:00 de la mañana, y siete horas y media cuando comenzaban a trabajar entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un brasileño confiesa matar a 42 personas por placer o encargo


Un brasileño de 26 años, detenido por haber asesinado a puñaladas a una mujer en un suburbio de Rio, confesó fríamente a la policía haber matado a otras 41 personas “por placer” o “encargo”.
“Tenía ganas de matar mujeres, mujeres blancas, ninguna negra. Seguía a la víctima, la estudiaba antes de cometer el acto”, relató el jueves a la prensa el comisario Pedro Henrique Medina, de Nova Iguaçu, una ciudad del suburbio norte de Rio.
El asesino, un joven mulato, fue identificado como Sailson José das Graças.
Según el policía, es “un psicópata” y la Policía compara por ahora sus declaraciones con los datos de la investigación de cada crimen. La veracidad de su declaración ya fue verificada en varios casos.
Das Graças contó haber asesinado a 37 mujeres, tres hombres y un niño de dos años -hijo de una de sus víctimas- a lo largo de los últimos nueve años. El niño fue asesinado porque el criminal, que había estrangulado a la madre, creyó que el llanto del pequeño podría llamar la atención de los vecinos. La mayor parte de las víctimas fueron asesinadas en la misma región.
“Yo las observaba, las estudiaba. Esperaba un mes, a veces una semana, según el lugar. Trataba de saber dónde vivían, cómo era su familia, espiaba su casa y después de un tiempo, buscaba una brecha y entraba”, relató das Graças, citado por el sitio de noticias G1. Al principio cometía delitos menores como robo de carteras.
“Hace 17 años maté a la primera mujer y sentí tanta adrenalina, que continué y me gustó”, añadió.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así quedaron los precios de los trámites tras reforma de Ley de Timbre Fiscal

La reforma parcialmente de la Ley de Timbre Fiscal, publicada en el decreto N° 1.398 se refleja el incrementó de la tasa por concepto de identificación, migración y extranjería, el director de la Oficina de Administración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Julio Rodríguez, dio a conocer la tabla de trámite actualizada.
Allí se detallan cada uno de los trámites vigentes realizados por el Saime, con su respectiva codificación y unidad tributaria (U.T.) de acuerdo a lo establecido en Gaceta oficial Extraordinaria N° 6.150, de martes 18 de noviembre 2014.
Por mencionar algunos ejemplos, la emisión de pasaporte venezolano tendrá un costo de 12 U.T., es decir Bs. 1.524; la solicitud de movimientos migratorios venezolanos queda en una U.T. (Bs. 127), mientras que para extranjeros se cobrará en cuatro U.T. (Bs. 508); y la declaración de naturalización según el artículo 33, tanto en su numeral 1, 2 y/o 3 quedó en 18 U.T. (Bs. 2.286).
En el caso de multas por incumplimiento de registros de extranjeros se pagarán 10 U.T. (Bs. 1.270); por incumplimiento de registro de hoteles y medios de transportes, 50 U.T. (Bs. 6.350); y por contratación de extranjeros ilegales, 200 U.T. (Bs. 25.400).
En este sentido el servido público apuntó que en dicha gaceta se señala la eliminación de la exoneración, sólo por concepto de trámites de pasaportes en niños, niñas y adolescentes, al igual que los adultos mayores mujeres a partir de 55 años y hombres a partir de los 60 años.
Finalmente, resaltó que “la unidad tributaria (U.T.) se mantiene hasta los momentos en Bs. 127”, y refirió que “es una medida de valoración implementada como índice para el cálculo de las operaciones fiscales, tales como tasas y/o timbres fiscales por contraprestación de los servicios prestados por instituciones del Estado con competencia en determinadas materias”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sao Paulo registró intensas inundaciones tras fuertes lluvias

Sao Paulo registró intensas inundaciones este jueves, tras fuertes aguaceros que afectaron a una de las ciudades más pobladas de Brasil.
La zona más afectada fue el oeste de la ciudad, donde se desbordaron quebradas, trayendo como consecuencia problemas en el tránsito, tras el bloqueo de los accesos por la acumulación de escombros en las principales vías.
Sao Paulo se ha visto afectada por una de las fuertes sequía que se han reportado en los últimos diez años. Pese a los constantes aguaceros que han caído en la capital paulista, no se ha solventado el problema de las reservas de agua dulce en la mencionada región brasileña.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pacientes con chikungunya pueden donar sangre luego de 21 días sin síntomas

Si desea donar sangre a un familiar o enfermo en un centro asistencial, pero padeció el virus del Chikungunya, debe esperar mínimo 21 días sin síntomas para hacerlo, así lo informaron autoridades sanitarias en el estado Zulia.
A pesar de que la secretaría de Salud en la entidad señala de que “la enfermedad no repite”, algunos pacientes expresaron recaer con los mismos malestares, como dolores en articulaciones, cuadros febriles e inflaciones en extremidades. También manifestaron sus inquietudes sobre la ingesta de alcohol, hacer esfuerzo físico por dolencias o donar sangre. 
María Clara Marcogliese, jefa de la unidad central del Banco de Sangre del Sistema Regional de Salud, indicó que aquellas personas que padecieron la enfermedad pueden donar sangre, sin presentar malestar general y fiebre, principalmente, durante tres semanas. “En todo proceso viral, todo eso está en las células, dentro del sistema inmune y eso está circulando en sangre, por eso no se permite ningún tipo de enfermedades, cuadro febriles, de transmisión sexual para donar (...) En el caso de la chikungunya se recomienda esperar 21 días sin malestar para poder hacer la donación”.
Explicó que hace tres semanas solo una cuarta parte de los voluntarios pudo donar sangre. “Descartamos a más de la mitad, de 64 donaron 24, una gran mayoría, no solo porque tenían los síntomas del chikungunya sino porque otros no cumplían con niveles normales en los valores como la hemoglobina o no habían descansado bien”, dijo la jefa de la unidad de sangre.
Por su parte, Judith León, presidenta de la Federación Nacional de Colegios de Bioanalistas, aseguró que las enfermedades para la donación de sangre ya están tipificadas y la chikungunya no es impedimento para dar sangre a otros que lo necesiten.
“Las enfermedades están tipificadas para la donación de sangre, a menos que eso vaya a producir un cambio en el individual, en el receptor que recibirá la sangre. Para uno donar sangre debe estar en condiciones adecuadas, si tengo chikungunya no puedo, nada más porque las condiciones físicas no me lo permiten, debo esperar. En los estudios no se específica, diciendo que si tengo chikungunya el paciente donante le va a producir la enfermedad, no le estoy pasando el virus atenuado”, explicó León.
Enfatizó que existe un protocolo que se hace a las muestras (bolsas de sangre) para saber si es apta para la trasfusión. “Dentro de los protocolos no existe el chikungunya, ni el dengue (...) No es una enfermedad que impida que tu dones sangre", sostuvo la especialista.  
Añadió que los pacientes deben superar las fases aguda (fiebre, malestar) y subaguda (dolencias, erupciones en al piel) para asistir al centro asistencial y realizar la donación de sangre.  
Requisitos para donar sangre
Marcogliese recordó que los donantes deben seguir una serie de pasos para donar sangre.
1) Tener entre 18 y 60 años. 2) Pesar más de 55 kilos.
3) Haber desayunado antes de tomar la muestra y descansado ocho horas antes.
4) En caso de llevar tatuajes deben habérselo hecho desde hace un año.
5) Presentarse en el centro de donación sin enfermedades como gripe y hepatitis.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 20 años para hombre por abuso sexual de una adolescente en Mérida

(Caracas, 12 de diciembre de 2014) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Remigio Araque Zarra (38) por abuso sexual de una adolescente (13), hecho denunciado el 18 de octubre de 2011 por familiares de la víctima y ocurrido en la aldea Mocotoné, municipio Libertador del estado Mérida.
En el juicio oral y público, la fiscal 10ª de Mérida, Doris Rojas, ratificó la acusación contra Araque Zarra por los delitos de abuso sexual continuado y amenaza en perjuicio de adolescente.
Los mencionados delitos están previstos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) y el Código Penal, respectivamente.
En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Mérida con competencia en delitos de violencia contra la mujer dictó la condena de 20 años para el hombre, quien se mantendrá recluido en el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la referida jurisdicción.
Familiares de la víctima denunciaron el 18 de octubre de 2011 a Araque Zarra ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el abuso sexual cometido contra una adolescente, en la aldea Mocotoné, municipio Libertador del estado Mérida.
A partir de ese momento, fue detenido y quedó a las órdenes del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a dos sujetos que intentaban meter whisky al Internado Judicial de Barinas

Estaban camuflados en envases de malta de 1.5 litros.

 Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al destacamento nº 33, confiscaron este jueves nueve litros de whisky, que dos sujetos trataban de introducir de manera ilegal al Internado Judicial de Barinas, camuflados en envases de malta de 1.5 litros. Adicionalmente retuvieron 10 mil unidades de mercancía variada.

El comandante del destacamento Nº 331 de la GNB, con jurisdicción en la ciudad de Barinas, teniente coronel Roberto Acosta Garrido, explicó que los sujetos detenidos, quienes iban a bordo de una camioneta, tipo Pick Up, marca Chevrolet, modelo Cheyenne, trataron de meter entre una inmensa cantidad de productos que transportaban, 9 litros de whisky envasados en recipientes plásticos de malta de 1.5 litros y los mismos estaban totalmente sellados al vacío.

Garrido detalló, que al hacer el hallazgo, de manera inmediata entraron en acción y detuvieron preventivamente a los presuntos traficantes, de igual forma aseguró que el irregular episodio les llevó a retener 10 mil 339 unidades de otros productos que venía con el "Escocés", entre los que destacan, fardos de azúcar, sal, cajas de refresco, caja de cubitos, panelas edulcorantes, cloro, paquetes de galleta, cepillos dentales, lapiceros, tijeras mango plástico entre otros productos.

El comandante aclaró que la detención preventiva de los ciudadanos, se efectuó por incumplir la normativa establecida por el Ministerio del para los Servicios Penitenciarios,(Mppsp), en cuanto al ingreso de sustancias ilícitas,lo que conllevó a notificar de manera inmediata al Fiscal Cuarto del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, para que realizara las diligencias necesarias con respecto al caso.

9dd4355536504d428e04514e07de8cd9.png






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tres equipos pelean por un cupo al round robin de la Lvbp

Navegantes, Tiburones y Leones en la hora de la verdad.

  La pelea por el quinto puesto de la clasificación se hace cada vez más interesante. Tres equipos lucharán en lo que queda de esta novena semana y las tres restantes en la zafra para meterse en la postemporada y así seguir con vida en enero.

Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas tendrán una batalla campal, en donde el más mínimo detalle servirá como un empujón hacia la grandeza o un traspié que los lleve al adiós. Tanto a los turcos como a los litoralenses le quedan 14 juegos por cumplir en el calendario; por lo que tienen una ligera ventaja sobre los capitalinos, a quienes les restan 12 fechas.

Ahora bien, la nave que dirige Carlos García tiene el destino en sus manos. De esos 14 cotejos, nueve serán ante rivales directos tales como Cardenales, Tiburones y Tigres. Los eléctricos deberán poner más del 100 por ciento en esos choques que definirán su situación final a la hora de escucharse los cañonazos del año nuevo.

El bateo será vital en esta recta final de temporada, más aún con la ausencia de Mario Lissón, quien representaba un bate de poder para la nave.

Por su parte, Tiburones debe nadar lo más rápido posible. Dormirse a estas alturas significaría su eliminación inminente. De los 14 cotejos que les restan en la temporada seis son enfrentamientos directos, pues se dividen entre Cardenales (4), Magallanes (1) y Leones (1); quizás poco margen para equivocarse, por lo que tendrán que echar el resto si quieren seguir con vida en el round robin.

Leones no se queda atrás y, aunque es el equipo con menor chance de escalar, tendrá tres juegos claves de los 12 que le restan. Dos de ellos serán ante Magallanes y uno frente a La Guaira. Sin embargo, su serie de cuatro partidos con Caribes de Anzoátegui podría complicar las aspiraciones de los dirigidos por Pedro López





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com