.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Maduro aprueba Bs. 111 millones para 3 mil huertos escolares: “Vamos hacer una revolución alimentaria en escuelas y liceos”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este viernes un acto con más de 15 mil madres y padres procesadores del país en el Poliedro de Caracas.
En este acto fueron incorporados las madres y padres procesadores a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), creada en septiembre pasado en sustitución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Además, se formalizó la inclusión de los padres procesadores, quienes pasarán a devengar sueldo mínimo y gozarán de seguridad social.
En septiembre de este año el presidente Maduro aprobó la asignación de Bs. 2.155 millones para que se les cancelará a los padres encargados de procesar la comida en las escuelas, el sueldo con base al mínimo a partir del 1 de septiembre, que en la actualidad se ubica en 4.889,54 bolívares.
“Qué vivan las mujeres de la patria”, expresó Maduro al dirigirse a los presentes.
El Presidente aprobó 111 millones de bolívares para comenzar a realizar los primeros 3 mil huertos escolares en dos meses en beneficio de los estudiantes y con el propósito de convertir estos espacios en entes productivos para vencer la guerra económica.
Manifestó que en estos huertos escolares se pueden producir: acelga, lechuga, tomate, espinaca, ají dulce y picante, pepino, berenjena, remolacha, ajo porro, frutas, entre otros. Mencionó que también se pueden tener animales como gallinas ponedoras y “de repente tener su propia vaca para el ordeño interno”.
“Vamos a hacer una revolución alimentaria en escuelas y liceos”, aseveró.
Madres proponen cursos para conocimientos en nutrición
Las madres y padres procesadores de alimentos propusieron organizar con apoyo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) cursos para profundizar sus conocimientos en la preparación sana de alimentos.  La trabajadora Nubia Marías Ribas fue quien elevó la propuesta.
Frente de cocineras de la patria
El Mandatario nacional aprobó la creación del Frente nacional de madres procesadoras Fernanda Bolaños para agrupar a las cocineras y cocineros de la patria.
Encuentro nacional de chefs
En marzo de 2015 anunció será convocado el congreso nacional de comida venezolana para revisar todo el patrimonio nacional de la comida.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario