.

.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Desde hoy pagos electrónicos tendrán descuento del IVA

A partir de este miércoles los contribuyentes pueden disfrutar del 5% de descuento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las operaciones electrónicas, así lo informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
El Seniat indicó, a través de un comunicado, que la medida contempla el descuento de 3% del IVA para quienes usen medios de pago electrónico al cancelar hasta Bs 2 millones y de 5% para compras que superen esa cifra.
Estamos trabajando en torno a la factura electrónica que nos permita tener en tiempo real el ingreso que se pueda dar por esa vía y un mayor control, atacando con ello la evasión fiscal que se podría estar presentando”, dijo Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas.
El objetivo de esta medida es estimular el uso de los medios electrónicos. Además, como parte de este plan para enfrentar las dificultades con el efectivo, masificarán el uso del biopago (a través de la huella dactilar), sistema que ya implementa el Banco de Venezuela como plan piloto.
Esta medida fue propuesta el pasado 7 de septiembre durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente y publicada en Gaceta Oficial N° 41.239 del miércoles 20 de septiembre del 2017.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Esta artista crea muñecas con vitiligo para niños que sufren esta condición (+Fotos)

Kay Black, también llamada Kay Customs, crea muñecas únicas personalizadas inspirándose en personas reales. Sus últimas creaciones son unas hermosas muñecas con vitiligo.
La artista ha utilizado su creatividad al pintar la piel de sus muñecas con distintos colores, inspirándose en personas que tienen este trastorno, creando distintos estilos que encajen con cada muñeca.
Me encanta lo que hago y me enorgullezco de cada diseño personalizado,” dice la artista.









Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

La oficina del futuro: Realidad Aumentada

Cuándo se escucha Realidad Aumentada uno se imagina un auricular que permite complementar al mundo real al colocar sobre este data-proveniente del computador con aportes sensoriales generados-por-computadora: sonidos, videos, gráficos y/o data de GPS.
Resulta que Apple está apostando en grande a Realidad Aumentada y considera que tiene el potencial disruptivo que demostró el iPhone. Simultáneamente otros gigantes de la Tecnología, así como emprendedores, también están trabajando en el tema y se estima que el mercado de Realidad Aumentada puede crecer hasta US$165.000 millones para el año 2.024. Uno de esos nuevos emprendedores (Meta)  espera acabar con la “tiranía de la oficina moderna” usando Realidad Aumentada y es interesante analizar su planteamiento y experiencia.
La oficina individual
La oficina modelo en Meta está desnuda, un escritorio blanco con un auricular sobre el mismo, pero al colocarse el auricular aparece la oficina soñada. Se observan sobre el escritorio fotos del ocupante, un busto de Steve Jobs y un mini-modelo “Tesla”,  mientras se ve y escucha suspendido en el aire un video de Katy Perry. También hay un estante virtual sobre el escritorio que contiene un conjunto de esferas, donde cada objeto representa una aplicación diferente. Tomando con la mano el navegador aparece una página web dos veces mayor que la normal. Se pueden leer noticias, ver un video, Se toma el modelo en 3D de un ojo humano, se le hace tan grande como una cabeza y se observan las venas. También se puede examinar un modelo del ser humano en el  tamaño real de una persona. La experiencia todavía no es perfecta, pero es tan envolvente que quién la observa se siente desorientado al quitarse el auricular.
La oficina completa
Ahora imaginemos una oficina sin monitores, ni cubículos ni sillas.  Cada persona tiene colocado un auricular que proyecta su trabajo en la forma de hologramas 3D. Se busca que la tecnología de Realidad Aumentada se convierta en una extensión continua del mundo real- permitiendo la interacción con hologramas tal como se hace con objetos reales. En lugar de hacer click y pisar botones el usuario controla contenido 3D con sus manos. En esta visión, los trabajadores en las oficinas se “reunirán” alrededor de hologramas para colaborar en cualquier tipo de tarea.
La experiencia es diferente: se toca un pedazo de comida e inmediatamente se ve su contenido nutricional, se sostiene una flor y se ve su ADN, se le da la mano a una persona en un evento y aparece una especie de página LinkedIn virtual. Las personas usarían bandas de vidrio similares a los lentes actuales y con ello harán todo lo que hoy en día realizan con las computadoras.
Beneficios
Natural para los fabricantes de productos físicos – En automóviles se podrá acelerar la gestación de un nuevo modelo con una interpretación holográfica usando prototipos de tamaño real.
Para el trabajador de oficina – Su aumento de productividad ocurrirá con el manejo de espacio casi infinito con un número ilimitado de pantallas y en la  capacidad de focalizarse en una tarea mientras las distracciones descansan en el fondo.
Facilita reuniones y sesiones de tormentas de ideas con la colaboración a través de páginas holográficas gigantes.
Apple & Google
Microsoft, Google, Facebook y Apple están dedicando recursos considerables al desarrollo de esta tecnología. Apple ya ha lanzado una plataforma de fuente abierta para desarrolladores para aplicaciones en iPhone y iPad. Esta tecnología combina visión por computadora, sensores de rastreo y software de mapeo, mezcla ya utilizada en Pokemon. También existe el rumor que Apple está trabajando en varios productos de hardware, incluyendo “lentes inteligentes”. Facebook y Google están desarrollando auriculares de Realidad Aumentada que permiten inmersión total en mundos virtuales.      


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Joven que planificó asesinato de su padrastro dejó un tenebroso mensaje en la pared

La noche del pasado viernes fue degollado un sexagenario en su residencia #305, situada en la urbanización El Soler en el municipio San Francisco en Maracaibo.
El nombre muerto quedó identificado como Miguel Alfredo Orozco, de 66 años, y fue encontrado semidesnudo en su habitación y a un lado un cable. La primera información apuntaba a un suicidio.
Minutos más tarde al llegar los funcionarios de Homicidios del Cicpc descubrieron que Orozco había sido estrangulado con el cable que tenía aun lado y observaron que en la pared de la habitación estaba escrito “Esto te pasa por violador”.
De igual manera verificaron que ni puertas ni ventanas habían sido forzadas lo que determinaba que los criminales eran conocidos por el sexagenario.
 HISTORIA
Vecinos del sector manifestaron que Miguel Orozco era comerciante y con frecuencia viajaba hacia los Estados Unidos. Asimismo, indicaron que tuvo cuatro hijos varones. Luego convivió con otra mujer a quien le terminó de criar dos pequeñas hijas y le dio su apellido.
En horas de la noche de este domingo una de las hijastras quien responde al nombre, Karin January Orozco Valera (27), y al llegar a la sede de la policía científica confesó su participación en el asesinato.
Su participación en el crimen fue intelectual y lo ejecutaron su pareja, de nombre Anderson y un amigo de este conocido como Walter.
La joven manifestó a los funcionarios del Cicpc que su novio Anderson, le reveló que su padrastro Miguel Alfredo le había pagado para tener sexo oral y que, en una oportunidad, este sexagenario lo invitó a su casa y lo grabó teniendo relaciones con su mujer. Cuenta Karin January a los detectives que, con lo dicho por su pareja, corroboró la sospecha que hace tiempo tenía de su padrastro. Dijo que este había practicado actos lascivos con sus dos hijas y que también abuso de su hermana.
Una fuente policial indicó que en el interrogatorio la joven dijo que trataron de  “darle un susto” a su padrastro y que  Anderson y su amigo Walter, sometieron a Orozco a su cuarto para estrangularlo.  Luego del asesinato Karin January escribió en la pared de la habitación el mensaje “Esto te pasa por violador”.
Hoy la mujer se encuentra detenida y mientras que sus cómplices huyeron.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

México agradece ayuda humanitaria del Gobierno venezolano tras terremoto

El Gobierno mexicano agradeció la ayuda humanitaria enviada por Venezuela destinada a la atención de los afectados por el terremoto de 7,1 que se registró el pasado 19 de septiembre.
Durante una visita realizada por el subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Luis Alfonso de Alba Góngora, a la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, reconoció la entrega de donativos y la presencia en México de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.
El pasado 23 de septiembre el Gobierno Nacional envió más de 10 toneladas de insumos al pueblo mexicano. Además, seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres viajaron a esa nación para prestar asistencia en análisis de estructuras colapsadas, búsqueda de personas y evaluación de daños.
El subsecretario señaló que este agradecimiento también había sido transmitido personalmente por el canciller Luis Videgaray a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, durante el encuentro sostenido recientemente en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
A su vez, la embajadora Urbaneja Durant destacó en un boletín la visita del diplomático. “El camino de la solidaridad, la unión y la integración es un compromiso”, refirió.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturado en Mérida sujeto con 1400 millones de bolívares en efectivo (+Foto)

Un ciudadano venezolano con 1.400.000 millones de bolívares en efectivo, fue detenido en Mérida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como parte del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario, para garantizar la circulación de dinero en la economía del país.

Dicha información fue publicada en la red social Twitter del organismo @GNBoficial. Al parecer el sujeto  realizaba avances de efectivo con el cobro de una comisión por transacción.

Estos operativos que realizan en varios estados del país, han incautados altas sumas de efectivo y desmantelado bandas dedicadas a cometer ilícitos cambiarios.
GARANTIZANDO CIRCULACIÓN DEL CONO MONETARIO | @GNB_Merida Capturo1 Sujeto con 1.400.000 BsF en efectivo #26Sep #CEOFANBesPazyVictoria



 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

"900 empresas están involucradas en casos de sobreprecio con CADIVI Y CENCOEX"

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre el adelanto de las investigaciones a empresas y dueños vinculados al desvío de divisas asignadas por el Estado a través de Cadivi y Cencoex.

“Propietarios de estas empresas de manera indigna le presentaban al Estado una sobrefacturación y dificulto que alguien pueda salir en defensa de aquellos que están siendo investigados”, dijo.

Saab destacó que 900 empresas del sector químico sobrevaloraron los productos importados.

Agregó que se dictó privativa de libertad a dueños de empresa Bates Gil por trasegar divisas a filial creada en Panamá, a la que le fueron asignados por Cadivi, 17 millones de dólares.

A Juan y Andrés Lozano Espinoza les imputaron los delitos de obtención ilícita de divisas, asociación y legitimación de capitales.

Según el Fiscal, ambos fueron detenidos intentando abordar un vuelo chárter con destino a Aruba.

Esta empresa “sobrefacturó precios de materiales químicos y ferrosos por 14.300 % y 130.000%, respectivamente”, acotó el Fiscal.

Dijo que recibieron más de $ 15 millones. “Se aprovecharon de la simplificación de trámites. Yo soy de la idea de que esto no se pudo haber hecho sin complicidad”.

Se hizo allanamientos a otras dos empresas cuyos propietarios son prófugos de la justicia y se le va a colocar alerta roja de la Interpol.

“Magma Mineral Glob cuyo propietario Walter Jaramillo, recibió casi $ 9 millones. Cooperativa Forteza da Brazo RL, accionista Elisaúl Tejada, Isaberio porta, recibieron $ 28 millones entre el año 2055 y 2013”.

Igualmente, señaló que el trabajo en conjunto con el Sebin, han logrado 4 allanamientos en diversas empresas por fraude. “Hay empresas que están siendo investigadas por estos fraudes de ilícitos cambiarios e investigaremos a quienes otorgaron las divisas”.

El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afirmó que el antiguo Ministerio Público (MP), “lo que hizo fue encubrir los delitos de fraudes en Cadivi y Cencoex, por ello quisimos abordar los casos de corrupción ante desfalco a la nación”.

Reiteró también que los propietarios de empresas “de maletín” serán identificados en alerta roja de la Interpol.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Acribillaron a 3 amigos mientras bebían cervezas en el Zulia

Tres amigos fueron acribillados la tarde del lunes mientras compartían una caja de cervezas bajo un árbol, en la invasión Negra Hipólita, del sector Ma‘ Vieja,  en el municipio San Francisco. 
Los muertos fueron identificados como José Luis Morales, de 47 años, Carlos Javier Soto,  de 45, y Juan  Manuel Mavásrez, de 34. Este último menor de nueve hermanos. 
Quienes acompañaban a los amigos,  en lo que sería una tarde feliz, fueron unas mujeres que preparaban un sancocho, “como era costumbre todos los lunes”. 
Todo iba normal, hasta que a espaldas de los amigos, entraron —por un callejón estrecho—  dos pistoleros, que se acercaron de manera sigilosa y con señas  hicieron el gesto a las mujeres para que guardaron silencio 
“¡Fue horrible!”, recordó una de las mujeres. “Ellos llegaron sin hacer bulla y cuando se acercaron,  le dispararon a Juancito.  porque intentó correr. Los otros dos no pudieron hacer nada, también les dispararon. Yo corrí y me escondí detrás de aquellas latas y después los tipos se fueron en un carro gris”, dijo.
 Una bala impactó  a una joven embarazada, quien presentó la  herida  en el muslo derecho. La llevaron al Hospital Manuel Noriega Trigo. Se conoció que sigue recuperándose, pues la lesión, al parecer,  fue rasante. 
 Familiares de Morales y Soto  dijeron en la morgue que ambos murieron en la policlínica San Francisco, después que ellos mismos los trasladaron, pero que Juan murió en el sitio. 
“Estamos sorprendidos, cuando nos avisaron que los habían tiroteado  fuimos hasta allá para auxiliarlos”, contó una de las hermanas de Morales. 
 Señalaron  que ellos eran  amigos desde la infancia, y que Morales vendía queso a domicilio, lo repartía en un carro casa por casa a sus clientes. 
De Soto, se supo que trabajaba en la compra y venta de vehículos. “Estaba en un galpón en el barrio La Polar, de eso vivía”, dijo   José Villegas, un tío.
 Fuentes del Cicpc informaron que entre los tres amigos habían recibido más de doce balazos y que los sicarios “llegaron a matar”, por lo que descartan el móvil de un robo. 
“Estamos manejando hasta ahora este hecho como una venganza, sin embargo, estamos realizando las entrevistas a familiares y amigos para esclarecer el triple crimen”, agregó  un informante de la policía científica.
 Se conoció que Morales, Soto y Mavarez, residían en el sector La Punta,  a pocos minutos del sitio del crimen. 


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Todo lo que usted debe saber de la "Lotería de los animalitos"

“Los Animalitos” han invadido las agencias de lotería del país y aunque esta práctica es costumbre en los venezolanos, desde hace algunos meses esta nueva modalidad se ha hecho sumamente afamada y aclamada en la población.

Ya es común ver a “la lapa”, “el mono”, “el venado”, “el loro”, “el toro” o “la culebra”, en cualquier comercio, pueblo, bodega, cyber y esquinas.

Este juego realiza 8 sorteos periódicamente y constituye 38 opciones de animales como: aves, reptiles y mamíferos. De acuerdo a los fanáticos de este juego de envite y azar, se puede ganar hasta 30 veces más de lo que apuestan.

Según los sociólogos, este fenómeno tiene éxito porque es que se basa en figuras y además existe una mayor probabilidad de ganar. También aseguran que ante la crisis, las personas buscan opciones más fáciles y lo toma como una manera de distracción.

El interés en la lotería de “Los Animalitos” también se da porque los jugadores pueden cobrar lo que ganan el mismo día.

“Desde que trabajo con esta lotería la dinámica de trabajo cambió porque, a diferencia de los números, la gente que gana quiere cobrar de una vez; por ejemplo, el sorteo sale a las 10:00 am y a las 10:10 am ya quieren tener el efectivo”, señala la trabajadora de una agencia de lotería ubicada en la popular zona del 23 de Enero.

Sin embargo, es negativo que muchos menores de edad se hayan contagiado con la fiebre de los animales de la suerte, lo que ha llevado al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, a emitir un comunicado que recuerde a los operadores y público en general que la práctica de este tipo de actividades está regulada por la legislación venezolana y se debe dar pleno cumplimiento.

En el comunicado se exhortó a todas las personas naturales y jurídicas, entidades económicas de derecho privado que operen, administre, comercialicen, vendan o exploten cualquier juego de lotería, cumplir con lo establecido en los artículos 92 y 229 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a 27 años de prisión a Yonny Bolívar por asesinato de Adriana Urquiola

El asesino confeso de Adiana Urquiola, Yonny Bolívar, fue condenado por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a 27 años y seis meses de prisión por el delito cometido.

La información la dio a conocer el abogado de la familia Urquiola, Luis Sucre, quien recordó que Bolívar había sido condenado previamente por un tribunal de juicio a una pena de 17 años, pero debido a la inconformidad por el cálculo de la pena manifestada por la defensa y familiares de la víctima, el homicida deberá pagar ahora más años de cárcel.

Recordemos que Bolívar admitió su responsabilidad en la muerte de la intérprete de señas del canal Venevisión.

Vale acotar que el asesinato ocurrió en el año 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicapuro, estado Miranda.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan dos cadáveres maniatados en Coche

Los cadáveres de dos hombres fueron localizados en horas de la mañana de ayer en el sector Turmerito, vía Las Mayas, en la parroquia Coche, municipio Libertador (DC).
Las víctimas, de tez morena y aproximadamente 25 a 30 años de edad, estaban maniatadas y con múltiples impactos de bala. Uno usaba franela gris, el segundo camisa negra. Ambos con jeans y zapatos deportivos. No portaban documentación.
Al lugar acudieron comisiones del Eje de Homicidios de Cicpc, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados hasta la morgue de Coche.
Vargas. Henry José Velázquez (49) perdió la vida al ser herido con un destornillador en la cabeza el domingo en la tarde en la Av. El Ejército de Catia La Mar (Var).
Desde la morgue de Bello Monte, familiares explicaron que fue atacado por un motorizado en las afueras del “hospitalito” al mediar en una pelea.
Su cuñada, Beatriz Yánez, explicó que era vendedor de cigarros y café en las afueras del nosocomio. Cerca de las 6 pm una mujer llegó gritando e insultando a todos en la calle cuando de repente un hombre en una moto intentó agredirla.
Henry quiso evitarlo, y el hombre sacó la herramienta y se la clavó en la cabeza. Fue ingresado a la emergencia del “hospitalito”, pero por la lesión fue remitido hasta un centro en Pariata y luego al Seguro Social; finalmente fue atendido en el Hospital Miguel Pérez Carreño (Ccs), donde falleció. Se conoció que por este caso fue detenido Ilian Fuentes (23), presunto cómplice del atacante, apodado El Caracas.
En otro hecho fue asesinado Alfredo Torres (41) en la carretera Petare-Santa Lucía.
Familiares explicaron que fue interceptado por ladrones cuando se desplazaba en su camioneta Terios en el puente El Limón. Recibió cuatro tiros y fue despojado de su celular. Trabajaba como mecánico.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com