.

.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Todo lo que usted debe saber de la "Lotería de los animalitos"

“Los Animalitos” han invadido las agencias de lotería del país y aunque esta práctica es costumbre en los venezolanos, desde hace algunos meses esta nueva modalidad se ha hecho sumamente afamada y aclamada en la población.

Ya es común ver a “la lapa”, “el mono”, “el venado”, “el loro”, “el toro” o “la culebra”, en cualquier comercio, pueblo, bodega, cyber y esquinas.

Este juego realiza 8 sorteos periódicamente y constituye 38 opciones de animales como: aves, reptiles y mamíferos. De acuerdo a los fanáticos de este juego de envite y azar, se puede ganar hasta 30 veces más de lo que apuestan.

Según los sociólogos, este fenómeno tiene éxito porque es que se basa en figuras y además existe una mayor probabilidad de ganar. También aseguran que ante la crisis, las personas buscan opciones más fáciles y lo toma como una manera de distracción.

El interés en la lotería de “Los Animalitos” también se da porque los jugadores pueden cobrar lo que ganan el mismo día.

“Desde que trabajo con esta lotería la dinámica de trabajo cambió porque, a diferencia de los números, la gente que gana quiere cobrar de una vez; por ejemplo, el sorteo sale a las 10:00 am y a las 10:10 am ya quieren tener el efectivo”, señala la trabajadora de una agencia de lotería ubicada en la popular zona del 23 de Enero.

Sin embargo, es negativo que muchos menores de edad se hayan contagiado con la fiebre de los animales de la suerte, lo que ha llevado al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, a emitir un comunicado que recuerde a los operadores y público en general que la práctica de este tipo de actividades está regulada por la legislación venezolana y se debe dar pleno cumplimiento.

En el comunicado se exhortó a todas las personas naturales y jurídicas, entidades económicas de derecho privado que operen, administre, comercialicen, vendan o exploten cualquier juego de lotería, cumplir con lo establecido en los artículos 92 y 229 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario