.

.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Desde hoy pagos electrónicos tendrán descuento del IVA

A partir de este miércoles los contribuyentes pueden disfrutar del 5% de descuento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las operaciones electrónicas, así lo informó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
El Seniat indicó, a través de un comunicado, que la medida contempla el descuento de 3% del IVA para quienes usen medios de pago electrónico al cancelar hasta Bs 2 millones y de 5% para compras que superen esa cifra.
Estamos trabajando en torno a la factura electrónica que nos permita tener en tiempo real el ingreso que se pueda dar por esa vía y un mayor control, atacando con ello la evasión fiscal que se podría estar presentando”, dijo Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas.
El objetivo de esta medida es estimular el uso de los medios electrónicos. Además, como parte de este plan para enfrentar las dificultades con el efectivo, masificarán el uso del biopago (a través de la huella dactilar), sistema que ya implementa el Banco de Venezuela como plan piloto.
Esta medida fue propuesta el pasado 7 de septiembre durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente y publicada en Gaceta Oficial N° 41.239 del miércoles 20 de septiembre del 2017.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario