.

.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Educación sexual: ¿Debe preocupar que tengas el pene doblado, torcido o curvo?

 

Uno de los problemas más comunes en la morfología del pene es su excesiva curvatura. Lo que llaman comúnmente  pene doblado, pene torcido, pene curvo, o pene chueco. Esto no siempre obedece a un defecto, sino, sólo es su forma. Muchos hombres pertenecen al grupo de los que no tienen su pene recto. Lo sufren en silencio por vergüenza o miedo a exponerlo o a tratar de hacer algo al respecto. Con ello exageran ese mal entendido defecto.

Sin embargo, son muchas las preguntas y foros que han aflorado en el ciberespacio al respecto. Ocultándose tras el anonimato, estos hombres se han atrevido a preguntar y a saber qué les ocurre. Simplemente tienen esa forma.


¿Cuándo un pene torcido es patológico?

Otros hombres que poseen un miembro torcido o muy curvo, sufren una enfermedad llamada ‹Enfermedad de Peyronie›, ‹Enfermedad de La Peyronie› o ‹Síndrome de Peyronie›. También es denominada ‹cavernitis fibrosa› o ‹induración plástica peneana›. Se trata de una condición en la que el tejido interno del órgano se transforma en una cicatriz. Forma una placa queloide dura e inflexible de tejido en uno de los lados del pene. Esta cicatriz interna tira del otro lado y provoca que el pene se doble en su erección a veces de forma exagerada.

La incurvación adquirida o Síndrome de Peyronie, aparece en la edad adulta. En la fase temprana de su evolución suele ser dolorosa, sobre todo durante la erección. Provoca una curvatura del miembro que en grados avanzados el pene torcido puede impedir o dificultar la erección.


¿Pene torcido, curvo o doblado, qué lo causa?


Se piensa que lo que causa que un pene padezca de Síndrome de Peyronie puede ser un daño en las cavidades internas del pene en el que ha habido sangrado. En otras palabras, que haya habido una cicatriz. La cicatriz es inflexible y tensa y se aloja en el tronco del miembro como si se tratara de un nudo duro, provocando que se doble.

Esta enfermedad afecta a un 1% de los hombres. Muchas veces no tiene mayor importancia y el hombre puede seguir disfrutando del sexo. El problema real surge cuando la torsión es tan marcada que el coito normal se vuelve imposible.

Un órgano viril torcido es un problema que puede presentarse de repente. Puede despertarse una mañana con una erección doblada.


¿Qué es exactamente  la Enfermedad de Peyronie o cavernitis aguda?


La enfermedad de Peyronie o pene torcido es un trastorno ocasionado por la cicatrización de una lesión. Los cambios ocurren de manera constante en las primeras etapas, por lo que se ha clasificado en:

  • Etapa o fase inflamatoria aguda. Puede durar entre 6 y 18 meses. En esta fase los hombres con un pene torcido sufren dolor. Se desarrolla primero una leve curvatura del pene y la formación de nódulos.
  • Etapa o fase crónica. Cuando en los hombres afectados con un pene torcido se ha desarrollado una placa estable. La curvatura es mayor y por lo mismo pueden experimentar disfunción eréctil

Esta enfermedad también puede darse en otras formas. Según «Sex, A Man’s Guide», publicado por Rodale Press, Inc., en un pene torcido con la Enfermedad de Peyronie la erección puede presentarse dura en su base, pero flácida en la punta. También, delgada en el medio, como si una banda invisible lo estrangulara a su alrededor.

La curva natural que no debe confundirse con la Enfermedad de Peyronie

Todos los órganos viriles tienen una curva normal doblándose ligeramente hacia un lado u otro; incluso hacia arriba o hacia abajo y en esto hay que enfatizar. Jamás debe confundirse con que sea un pene torcido por la Enfermedad de Peyronie.

También, la enfermedad de Peyronie puede confundirse con otro problema que son las ‹Hypospadias›. En este caso,  el pene se dobla en la punta debido a una condición congénita en la cual el espacio para la uretra es más corto que el cuerpo del pene. Esta malformación se produce antes de nacer, mientras que un pene torcido a causa de la Enfermedad de Peyronie se presenta en la edad adulta.

Aunque los hombres callen ese problema y lo sufran en silencio, deben saber que un pene torcido o doblado, o un pene demasiado curvo no es algo insuperable. Hay un tipo de cirugía correctiva llamada técnica de Nesbit. La cirugía se aplica sólo en el caso en que las relacione sexuales sean dolorosas o con molestias.

La opción de los ejercicios para corregir el pene torcido, curvo, o doblado por el síndrome de Peyronie puede ser una opción sencilla. No está certificada su efectividad, aunque sí con muchos testimonios de personas que han conseguido excelentes resultados. Los puede hacer en la intimidad del hogar sin ningún dispositivo especial o consejos de nadie. No hay riesgo en ellos y son métodos naturales.

Masajes que mejoran el pene curvo o doblado (enfermedad de Peyronie)

Cuando el miembro no esté en erección, con una toalla calentada y enrollada alrededor del mismo a fin de que suba su temperatura (también puede ser en un baño caliente) para que los cuerpos cavernosos estén más dilatados y poder maniobrar más y mejor. El pene se dobla un poco llevándolo en sentido contrario a su curvatura de manera que el prepucio y el glande queden mirando hacia ese lado. Es recomendable que esto se haga cuando no hay erección ya que será más fácil de maniobrar. Si con estos ejercicios se nota dolor, se debe acudir al urólogo y él dará los ejercicios personalizados que se necesitan.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

China: Chef robot sirve en una cantina de colegio para bajar riesgos por el COVID-19 (+Vídeo)

 

Una escuela de Shanghai está usando un robot amarillo brillante para preparar y servir platos en su cantina, en un esfuerzo por mejorar la seguridad alimentaria mientras China busca mantener bajo control la propagación del nuevo coronavirus.

La Escuela Secundaria Experimental Minhang, cuyos estudiantes tienen entre 11 y 13 años, comenzó a usar el robot en octubre, poco después de que la escuela abriera por primera vez, lo que hizo que no fueran necesarios los cocineros humanos.

El robot de aproximadamente 3 metros de altura usa su brazo para recoger platos individuales preparados previamente, como huevos al vapor y alitas de pollo fritas, que coloca en un microondas grande para calentar antes de la hora del almuerzo.

A medida que los estudiantes ingresan a la cantina, el robot coloca los platos en bandejas que van a una cinta transportadora, y que luego los niños recogen.

“Todo ha ido bien ya que la máquina ha garantizado la seguridad de la comida sin tener que ser tocada por humanos y los platos ahora saben mejor”, dijo el vicepresidente de la escuela, Song Wenjie, y agregó que el robot tendía a ser mejor que los humanos midiendo condimentos como sal y pimienta.

La escuela, que comenzó a usar el robot después de que fuera donado por la marca de catering Xixiang Intelligent Kitchen, cree que es la primera en usarlo en Shanghai.

“Recibimos muchas llamadas después de los informes de los medios sobre este cocinero robótico y estamos firmando muchos más contratos con escuelas y empresas en esos parques de alta tecnología”, dijo Shen Wei, gerente de proyectos de Xixiang.

El nuevo coronavirus se descubrió por primera vez en China a fines del año pasado, pero desde entonces el país ha controlado su propagación.

La pandemia ha impulsado la demanda de robots de servicio en China, donde se utilizan para tareas como entregar alimentos y bebidas en restaurantes y realizar funciones esenciales en hospitales.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Científicos determinan que 2020 ha sido el año más caluroso en tres siglos

 

El 2020 será sin duda uno de los tres años más cálidos desde que hay registros ya que desde enero, la temperatura media de la Tierra fue en torno a 1,2ºC superior al periodo de referencia de 1850-1900, alertó la ONU este miércoles 2-D.

Con las temperaturas batiendo récords todos los años, la década 2011-2020 será la más cálida nunca vista, y los últimos seis años, desde 2015, los más cálidos que se han registrado, según el informe anual provisional del estado del clima de la Organización Meteorológica Mundial.

«2020 fue, por desgracia, otro año preocupante para el clima», declaró el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

La evaluación de la OMM se basa en cinco tipos de datos que sitúan actualmente a 2020 como el segundo año con las temperaturas más altas, por detrás de 2016 y delante de 2019.

Las diferencias de temperatura entre estos tres años son, sin embargo, mínimas, y la clasificación podría cambiar una vez que estén disponibles los datos completos de 2020.

«Los récords de calor suelen coincidir con años de fuertes episodios de El Niño, como ocurrió en 2016. La Niña, por el contrario, suele enfriar la temperatura mundial, pero el importante fenómeno de La Niña de este año no ha servido para frenar el calentamiento», afirmó Taalas.

Y añadió, «a pesar de La Niña, este año apunta a récord, como el de 2016».

Además, hay una probabilidad sobre cinco de que de aquí a 2024 el aumento de temperatura se sitúe temporalmente por encima de la barrera fatídica de 1,5ºC con respecto a la época preindustrial que fijó el Acuerdo de París.

Malas noticias

Calor extremo, incendios, inundaciones, acidificación de los océanos o la temporada récord de huracanes en el Atlántico son signos de que el cambio climático sigue inexorable su curso este año, «incrementando la inestabilidad que la pandemia de covid-19 provoca sobre la economía, la salud y la seguridad global», avisa la OMM.

La subida de temperaturas más acuciada se dio en el norte de Asia, en concreto en el Ártico siberiano, donde hubo temperaturas superiores en 5ºC a la media.

Así, el 20 de junio se dio una máxima de 38ºC en Verkhoyansk, lo que la sitúa provisionalmente en la más alta registrada al norte del circulo polar ártico.

Inundaciones e incendios

La temporada de incendios, que afectó a amplias zonas de Australia, Siberia, el sur de la costa Oeste de Estados Unidos y América del Sur, fue la más virulenta de los últimos 18 años.

«Las inundaciones en algunas regiones de África y del sudeste asiático provocaron desplazamientos masivos de población y aumentaron el riesgo de hambruna de millones de personas», dijo Taalas.

Al lote de malas noticias, se agrega que la capa de hielo marino ártico se situó en septiembre en su mínimo anual, el segundo menos extenso de 42 años de observaciones por satélite.

La extensión del hielo marino antártico en 2020, por el contrario, fue similar o algo superior a la media de los 42 últimos años, mientras que en Groenlandia siguió perdiendo masa, pero a un ritmo menor que en 2019.

En cuanto a los océanos, que almacenan el 90% del excedente de energía acumulada en el sistema climático por el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero, el informe apunta que estos últimos años el calor se absorbe cada vez más rápido.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp añade 3 nuevas y esperadas funciones: Sepa cuáles son y cómo activarlas

 

Los usuarios de WhatsApp pueden disfrutar desde diciembre de tres novedades, que incluyen mejoras en los fondos de pantalla, un paquete de ‘stickers’ animados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una nueva herramienta de su búsqueda.

Fondos de pantalla personalizados

Según se indica en el blog oficial de la aplicación, los usuarios pueden establecer un fondo de pantalla para todos los chats o elegir diferentes imágenes para cada chat. Además, están disponibles fondos de pantalla especiales para el modo claro y oscuro. Si el modo oscuro está activado en la ‘app’ es posible también atenuar el fondo de pantalla.

Para cambiar el fondo de pantalla en todos los chats, es necesario abrir el menú ‘Ajustes’ y después dirigirse a las secciones ‘Chats’ y ‘Fondo de pantalla’. Luego hay que tocar ‘Cambiar’, seleccionar una categoría de fondo de pantalla y una imagen y, finalmente, apretar ‘Establecer fondo de pantalla’.

Mientras, para establecer el fondo de pantalla para un chat individual hay que abrir este chat y tocar ‘Más opciones’ y luego ‘Fondo de pantalla’ y seguir los mismo pasos que en el caso anterior.

‘Stickers’ animados de la OMS

También está disponible un nuevo paquete de pegatinas animadas de la OMS ‘Juntos en casa’.

«‘Juntos en casa’ ha sido uno de los paquetes de ‘stickers’ más populares de WhatsApp», afirmó Facebook, empresa propietaria del servicio de mensajería, a The Verge y agregó: «Ahora serán aún más expresivos y útiles en su versión animada».

Nueva herramienta de búsqueda de pegatinas

Además, la compañía está mejorando la búsqueda de los ‘stickers’ permitiendo a los usuarios buscarlos con texto y ‘emoji’, o navegar a través de las categorías comunes.

Sin embargo, las mejoras no funcionarán sin algunos ajustes por parte de los creadores de las pegatinas que deben vincularlas con ‘emojis’ o palabras determinadas. «Animamos a los creadores de aplicaciones de ‘stickers’ a etiquetarlos con ‘emojis’ para que sus pegatinas puedan ser encontradas por los usuarios de WhatsApp», explicó Facebook.

Las actualizaciones se están llevando a cabo esta semana, aunque algunos usuarios de WhatsApp en iOS ya las han visto aparecer en la aplicación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos serían los precios de 14 destinos para pasajeros que salen desde el terminal de La Bandera

 

A través de las redes sociales se dio a conocer el precio de los pasajes para 14 destinos hacia el occidente del país que salen desde el terminal de La Bandera en Caracas.

Según la publicación el destino más caro es San Cristóbal, estado Táchira, a un precio por pasajero de 11 millones 490 mil bolívares; luego sigue Mérida por un monto de 10 millones 810 mil. Otro destino costoso es Maracaibo, estado Zulia, con un precio de 9 millones 160 mil bolívares.

En la lista sigue Valera, estado Trujillo, a un precio de 7 millones 790 mil bolívares; luego Punto Fijo, estado Falcón por 7 millones 370 mil bolívares.

Luego aparece Barinas con un pasaje de 6 millones 930 mil bolívares, Trujillo por 6 millones 710 mil , Boconó en 6 millones 520 mil; Coro en 6 millones 350 mil; Biscucuy en 5 millones 810 mil; y Guanare en 5 millones 180 mil.

La lista la completan San Fernando de Apure con un precio de 4 millones 870 mil bolívares; Barquisimeto en 3 millones 800 mil bolívares; y Maracay en 1 millón 340 mil bolívares.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desmantelada banda que robaba petros de cuentas en la plataforma Patria: ¿Cómo lo hacían? (+Fotos)

 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda que se dedicaban a sustraer petros desde cuentas en la plataforma Patria.

La información fue suministrada a través de la cuenta en Instagram @InformaticosCicpc, en la que se detalló que dos de los sujetos trabajaban en un banco público a través del cual obtenían información sobre las cuentas de las personas estafadas.

Los sujetos capturados fueron identificados como Anderson Daniel Ponce Rodríguez, de 30 años de edad, quien fue analista senior del departamento de Bienes Públicos de un banco público; Willie Anderson Fernández Martínez (28), quien laboró como analista senior del área de Micro Crédito y Manufactura de un banco público; y Jeferson José Ramírez Ramírez (28), comerciante.

En la citada cuenta se señala que los delincuentes, valiéndose de sus cargos en la entidad financiera, “realizaron cambios de números telefónicos y correos electrónicos asociados a las cuentas de usuarios, vulnerando los sistemas operativos Lotus y Fenix que utiliza el banco público, para posteriormente tener acceso al usuario del portal Patria, desde el cual retiraban de manera fraudulenta las criptomonedas y comercializándolas a través de la aplicación Telegram, en un grupo de nombre: Petroshane”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desalmada: Mató a golpes a su bebé recién nacido en el estado Lara (+Foto)

 

Pesquisas realizadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, detuvieron a Génesis Andreína Sánchez Rivero (19) por golpear Salvajemente a su bebé recién nacida hasta quitarle la vida en el estado Lara.

Según informó Douglas Rico en su Instagram,  la mujer habría ocultado su gestación durante nueve meses y dio a luz en el baño de su vivienda, donde la bebé lloró y procedió a golpearla salvajemente, llevándola hacia un terreno cercano a su vivienda ubicada en parroquia Moroturo, municipio Urdaneta, estado Lara, donde arrojó el cuerpo.

Los padres de crianza de  habrían escuchado el llanto de la niña y procedieron a encararla, confesando esta lo ocurrido, por lo que buscan el cuerpo de la bebé y lo trasladaron hasta el Ambulatorio tipo II de Santa Inés, donde fue evaluada por los galenos, indicando que la neonata presentaba traumatismo craneoencefálico y asfixia neonatal, falleciendo luego del ingreso.

Mientras que Génesis es puesta a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cayó vehículo desde el primer piso de un hotel en Lara: Dejó a una persona herida (+Fotos)


 La  tarde de este miércoles 2 de diciembre, una camioneta  que se aproximó sin control, según testigos,  cayó desde el primer piso de un hotel sobre una persona, dejándola gravemente herida en el estado Lara.

Según reseñó Noticias Barquisimeto vía Instagram, se pudo conocer que la camioneta estaba en el estacionamiento del  hotel Trinitarias Suites, ubicado en Barquisimeto y de repente el conductor aceleró, perdió el control aparentemente y cayó encima de un transeúnte que pasaba por el sitio.

Trascendió que el conductor formaría parte del staff del equipo de béisbol Cardenales de Lara, quienes se encuentran alojados en el hotel.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Terminal de pasajeros de Valencia reactiva sus operaciones

 

Transportistas de las rutas largas que laboran en el terminal de pasajeros de Valencia reiniciaron sus actividades la noche de este martes.

El presidente del Sindicato Único que agrupa a los transportista, Adolfo Alfonzo, detalló que la decisión fue tomada una vez concluyó la reunión este martes con los representantes del Ejecutivo Nacional, en Caracas.

En la reunión, el Gobierno y los transportistas acordaron que el pasaje de algunas rutas interurbanas costará la mitad de lo establecido en la última Gaceta Oficial, que fija los precios en bolívares, petros y dólares.

Los conductores de estas líneas podrán trasladar la unidad llena cumpliendo con las medidas de bioseguridad. En el resto de los destinos la reducción de la tarifa será menor.

Alfonzo Alfonzo informó que un pasaje de Caracas a Valencia, que salía en cinco dólares, ahora costará dos dólares y medio.

Comentó que las partes realizarán una nueva reunión el próximo martes, cuando seguirán tratando varios temas; entre ellos, las tarifas, la revisión de los aranceles, los impuestos y la concesión de rutas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombres lanzaron granada a sede del GAES en el Zulia

 

Los ataques con granadas por parte de grupos irregulares en el estado Zulia parecen no tener fin. En la tarde del martes 1 de diciembre arrojaron dos artefactos explosivos (granadas) en contra de una instalación militar.

Para ser más concretos el hecho se produjo en la población de Tía Juana en la región de la Costa Oriental del Lago. El ataque fue realizado en contra de la Unidad de Investigación Criminal del Gaes-11 y el Conas, componentes adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo a fuentes periodísticas, por el hecho resultó herido el sargento segundo Miguel Reyes Mata. Este funcionario se encontraba de guardia nocturna en la referida instalación militar.

Una esquirla de la granada le perforó el brazo derecho de Reyes Mata. Al funcionario lo trasladaron hasta una clínica de Cabimas para atender las heridas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

A la cárcel el hombre que en Medellín prendió fuego a su mujer venezolana

 


La mujer, una venezolana de 22 años, sufrió quemaduras de segundo grado entre el 10 y el 19 por ciento de su cuerpo y recibió una incapacidad de 25 días.

Por solicitud de la Fiscalía General de Colombia, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento intramuros contra Jeisson de Jesús de la Cruz Sandoval, como presunto responsable de violencia intrafamiliar agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Manrique de Medellín, el pasado 24 de noviembre, cuando el hoy procesado le habría rociado alcohol y prendido fuego a su pareja Michell Yurimari Gelvez Rojas.

Luego de la agresión el propio victimario llevó a la víctima hasta un centro asistencial.

La mujer --según reseñó la prensa, es venezolana-- de 22 años, sufrió quemaduras de segundo grado entre el 10 y el 19 por ciento de su cuerpo y recibió una incapacidad de 25 días.

De la Cruz Sandoval se presentó a la Fiscalía el mismo día de los hechos, pero no fue arrestado en esa oportunidad porque no existían suficientes elementos materiales probatorios para la imputación de cargos ni hubo flagrancia.

El procesado, de 26 años de edad, fue aprehendido por orden judicial y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata.

La investigación se adelantó bajo los lineamientos del fiscal general de esa nación, Francisco Barbosa Delgado, de priorizar los casos donde las mujeres sean víctimas de violencia de género.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com