.

.

martes, 23 de febrero de 2016

Vea cuanto costará una hora de estacionamiento

Los estacionamientos del país empezarán a aplicar a partir del primero de marzo el cálculo de lo que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) denomina “precio justo”. De acuerdo a esta dinámica, que establece un margen de ganancia de 30% en base a la estructura de costos del servicio, el valor de una hora de estacionamiento pasaría de 12 bolívares hasta Bs. 130.
Con esta medida, el sector busca mantener los 21.000 puestos de trabajo que genera esta actividad en el país debido que desde inicios de 2015 han intentado que la Sundde haga los ajustes necesarios, aunque no son un artículo de primera necesidad pues solamente 9% de la población hace uso de estacionamientos, y los precios siguen siendo los mismos desde el año 2014, así lo informó la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage).
El gremio asegura que están “pagando un subsidio indirecto” debido que los precios actuales del servicio no cubren los costos del sector. La última vez que se ajustó la tarifa de los estacionamientos fue en octubre de 2014 y tras esa fecha se han realizado seis aumentos salariales, incremento del beneficio de alimentación, de la Unidad Tributaria y de los equipos que se requieren para realizar esta actividad económica, situación que hace “imposible” que el sector estacionamientos y garajes pueda seguir operando con las tarifas vigentes de la Sundde, explicó Anpage.
Fuente: noticiasx7


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los síntomas del síndrome de túnel carpiano

 

Las personas que corren mayor riesgo son las que trabajan mucho tiempo delante del ordenador.

Cuando se siente frecuentemente cosquilleo en la punta de los dedos o se entumecen, hay que acudir cuanto antes al médico, ya que estos podrían ser síntomas de síndrome de túnel carpiano. Éste suele afectar los dedos pulgar, índice y anular y se debe a que existe una presión excesiva en el nervio mediano en la muñeca. Cuando antes se detecte, mayores son las chances de curación. A veces ayuda inmovilizar la muñeca con una tabla y tomar analgésicos para el dolor, así como cortisona. Si después de unas semanas no se siente alivio, hay que pensar en una operación. Dejarse estar con los primeros síntomas agrava el dolor con el tiempo. Éste suele aparecer por las noches o tras una actividad manual intensa. En un estadio avanzado, puede ocasionar dolor en hombros y nuca. Después de varios años, se corre el riesgo de perder la sensibilidad en los dedos y fuerza de agarre en los pulgares. Las causas de este síndrome suelen ser malas posiciones y sobrecargas, así como lesiones como, por ejemplo, una fractura de la muñeca. Las personas que corren mayor riesgo son las que trabajan mucho tiempo delante del ordenador. Por eso, es necesario usar teclados y ratones ergonómicos y hacer pausas durante el trabajo para descansar las muñecas. También se pueden hacer ejercicios, como cerrar el puño, extender los dedos y sacudir las manos.






Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
Las personas que corren mayor riesgo son las que trabajan mucho tiempo delante del ordenador

Original de: http://notihoy.com/conozca-los-sintomas-del-sindrome-de-tunel-carpiano/
Copyright BPN Media Corp S,A RIF J-400874017 - Todos los derechos reservados

Aristóbulo Istúriz: Reducción del ingreso petrolero en 2015 fue de 60%

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este martes que la reducción en los ingresos petroleros para Venezuela en 2015, fue de 60%.
Destacó que las exportaciones estuvieron afectadas por la baja en los ingresos petroleros. Sin embargo, la economía venezolana "pese a todas las agresiones" estuvo solvente. 
"La economía venezolana se vio afectada por un conjunto de desequilibrios artificialmente creados".
El vicepresidente Istúriz consideró que no es "ni fortuito, ni casual" que las bajas en los precios del petróleo coincidan con las declaraciones del Gobierno norteamericano de calificar al Estado venezolano como "como una amenaza inusual y extraordinaria".
De conformidad con lo establecido en el artículo 244 de la Constitución, en concordancia con el artículo 140 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, este martes el vicepresidente presenta el informe anual correspondiente a su gestión desempeñada durante el año 2015.
El vicepresidente aseguró que el año pasado fue complejo y exigente, y rechazó la "matriz impuesta poro la mediática internacional", de atacar el Ejecutivo nacional. 
"Ni los efectos negativos de la baja de los mercados petroleros, ni las perversas acometidas propiciadas desde el capital", han podido detener el avance del Gobierno, dijo.
Durante la presentación del informe anual, que se lleva a cabo en el Parlamento, Istúriz alabó las atribuciones de la Constitución nacional y señaló que es la más democrática, no solo por la manera en que fue realizada, sino también por haber sido promulgada por todos los venezolanos a través de una elección popular.

Ley de Amnistía

"Sin justicia, no hay paz", dijo el vicepresidente en referencia a la Ley de Amnistía que fue aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión, durante sus declaraciones. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cinco playas de Latinoamérica entre las 10 mejores del mundo

Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos, es la nueva playa número 1 del mundo, según los premios Travelers' Choice de TripAdvisor.
Después de estar dos años en el primer lugar de la clasificación de TripAdvisor sobre las mejores playas del mundo, Baia do Sancho en Fernando de Noronha, Brasil, ha sido desplazada por una extensa sección de arena en la costa norte de la isla de Providenciales en las islas Turcas y Caicos.
El miércoles, el sitio de planificación de viajes y reservas anunció a los ganadores de sus premios a las mejores playas.
Las playas ganadoras fueron seleccionadas con base en la calidad y cantidad de comentarios y calificaciones de los usuarios sobre las playas en el transcurso de un año.
Además de su lista mundial de las mejores playas, TripAdvisor también clasificó la lista de playas ganadores para Estados Unidos, el Reino Unido, África, Asia, Australia, el Caribe, Centroamérica, Sudamérica, el Pacífico Sur y Europa.
Con cuatro kilómetros de arena blanca, la playa Clearwater en Florida lideró la clasificación para Estados Unidos.
En Europa, la playa de Ses Illetes en Formentera, España, ocupó la posición no. 1.
La playa número 1 en Asia, de acuerdo con las reseñas de TripAdvisor, es la playa de Ngapali en Birmania.
En América Latina Brasil, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Honduras ocuparon un puesto entre las mejores.
Las 10 mejores playas en la lista mundial:
1. Bahía Grace — Providenciales, Turcos y Caicos

2. Bahía do Sancho — Fernando de Noronha, Brasil

3. Playa Paraíso — Cayo Largo, Cuba

4. Anse Lazio — Isla Paslin, Seychelles

5. Cayo de Agua — Parque Nacional Los Roques, Venezuela

6. Playa Flamenco — Culebra, Puerto Rico

7. Playa de Ses Illetes — Formentera, España

8. Playa de Ngapali — Ngapali, Birmania

9. Playa Bahía Oeste — Islas de la Bahía, Honduras


10. Playa de Nacpan — El Nido, Filipinas




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ultiman al "Chino Pedrera", uno de los líderes del Tren de Aragua (+fotos)

Valencia, 23 febrero 2016.- Muere en enfrentamiento con el Cicpc José Gabriel Álvarez Rojas, alias “El Chino Pedrera”, identificado como uno de los líderes del grupo hamponil identificado como el "Tren de Aragua".

Fuentes policiales indicaron que el sujeto estaba siendo seguido detenidamente por una comisión mixta entre efectivos policiales y del Cicpc y fue abatido en un enfrentamiento. 


"Chino Pedrera" actuaba en el sector La Pedrera, al norte de Maracay, y está vinculado a delitos de robo, extorsión y homicidio. A inicios del mes de febrero, su alias fue noticia luego de que declarara "un toque de queda" tras la muerte de uno de los integrantes de su banda.

Desde inicios del 2016, las autoridades han venido emprendiendo varios operativos en contra del llamado "Tren de Aragua".





   








Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Choque de autobús en Los Ocumitos deja dos muertos y cuatro heridos (+fotos)

Dos muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó un accidente de tránsito registrado la mañana de este lunes en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura del túnel de Los Ocumitos, sentido Maracay.
Según medios locales, el suceso se registró específicamente en el kilómetro 19 de la ARC, donde un autobús chocó contra un árbol.
El accidente generó fuerte retraso vehicular en ambos sentidos de esta importante arteria vial.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desalojan cárcel de San Antonio en Margarita

"Están siendo trasladados a distintas cárceles del país", destacó Varela quien añadió que en el desalojo participa la Guardia Nacional y custodios del Ministerio Penitenciario.

Desde la madrugada de este martes comenzó el desalojo al Internado Judicial San Antonio ubicado en Nueva Esparta, informo la ministra para el Servicio Penitenciario Iris Varela.

"Están siendo trasladados a distintas cárceles del país", destacó Varela quien añadió que en el desalojo participa la Guardia Nacional y custodios del Ministerio Penitenciario.

"Les dimos la opción de escoger el penal de destino y la gran mayoría dijo que quería una cárcel con régimen", resaltó la Ministra. El Internado Judicial San Antonio alberga aproximadamente 1.800 privados de libertad.

Recientemente se produjo una situación violenta en esa cárcel a raíz del asesinato de Teofilo Rodriguez Cazorla, alias El Conejo, considerado como uno de los "lideres negativos" en ese establecimiento.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Falleció actriz de El Chavo del 8

María Luisa Alcalá interpretó a "Malicha", ahijada de "Don Ramón", y falleció ayer en México por causas que aún se desconocen.

El elenco de la exitosa serie El Chavo del 8 sigue sufriendo pérdidas. La actriz María Luisa Alcalá falleció ayer domingo en Ciudad de México a los 72 años.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero de acuerdo a lo que comentó su representante a la prensa mexicana, "la actriz se fue contenta a dormir y en la mañana su familia tocó la puerta de su habitación y confirmó que había fallecido".
Alcalá tuvo un breve paso por la vecindad del "Chavo", donde interpretó a una traviesa niña llamada "Malicha", ahijada de "Don Ramón". El personaje entró en 1974 como reemplazo de la "Chilindrina", quien estuvo fuera de la serie durante un año.
La actriz también participó en otras series mexicanas como "Cachún Cachún Ra Ra" y "Odisea burbujas", pero se hizo particularmente reconocida por interpretar a Claudia, una asesora del hogar en la serie "Dr. Cándido Pérez".
Con Alcalá ya son seis los actores fallecidos que alguna vez participaron en la recordada serie de Chespirito, entre los que destacan Angelines Fernández ("Doña Clotilde"), Ramón Valdés ("Don Ramón") y el mismo Roberto Gómez Bolaños.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos cinco cajeros del Banco Bicentenario por corrupción en Carabobo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco cajeros del Banco Bicentenario, por presuntamente exigir dinero a personas de la tercera edad para tramitar el cobro de sus pensiones, situación detectada el pasado 18 de febrero en la localidad de Bejuma, municipio Miranda del estado Carabobo.

Vale destacar que en el momento de la aprehensión, los trabajadores bancarios tenían un su poder 105 libretas de ahorro y 838 mil 666 bolívares en efectivo.

En la audiencia de presentación, la fiscal adscrita a la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Selene González, imputó a Ali Perera Sánchez, Jaime Guillén Báez, Rafael Hernández González, Bexys Páez Ochoa y Ana Moncada González, por la comisión de los delitos corrupción impropia, acceso indebido a sistemas y agavillamiento.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Contra la Corrupción y Delitos Informáticos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 4º de Control de Carabobo dictó la medida privativa para las cinco personas, quienes permanecerán recluidas en el internado judicial del citado estado ubicado en Tocuyito.

El mencionado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una llamada por parte del Jefe de Investigaciones del Banco Bicentenario a nivel nacional, indicando que algunos cajeros de la sede de la institución ubicada en Bejuma mantenían en su puesto de trabajo un gran número de libretas bancarias y dinero en efectivo.

Tras una verificación del sistema de biometría de la entidad financiera, los funcionarios del Cicpc se percataron que los hoy detenidos colocaban sus huellas cada vez que hacían trámites relacionados con retiros realizados a personas de la tercera edad.

Posteriormente, se logró determinar que presuntamente Perera, Guillén, Hernández, Páez y Moncada pedían dinero a adultos mayores como remuneración por el cobro de sus pensiones, situación por la cual los cajeros fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Eulogio Del Pino anunció instalación de puntos de venta en estaciones de servicio

A través del programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro del PP para Energía y Petróleo y presidente Pdvsa, Eulogio Del Pino, notificó este lunes un nuevo sistema de pago para la gasolina en las estaciones de servicios, tras el anuncio del mandatario nacional el pasado 17 de febrero.
Del Pino informó, que están trabajando en un nuevo proyecto que permita instalar puntos de venta en las estaciones de gasolina, especialmente en la frontera a precio internacional.
“Con esta nueva realidad, es algo perfectamente viable desde el punto de vista técnico e incluso lo vamos a extender a la frontera principalmente. En la frontera tenemos todo un programa especial que es la siguiente fase del plan (…), donde colocaremos unas estaciones internacionales con punto de venta que van a poder cobrar allí en divisas de acuerdo al peso y la conversión, y a unos precios internacionales que es como debe ser”, explicó el ministro.
Sobre el ajuste de precios, el titular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), refirió que el ingresó que aportó este ajuste a la gasolina el primer fin de semana de su entrada en vigencia, “se recaudaron 188 millones de bolívares, a diferencia de los 3,28 millones de que se recaudaban antes de esta fecha”, detalló.
Asimismo, aseguró que 160 millones de bolívares con el nuevo esquema del precio de la gasolina que fija la de 91 octanos en un bolívar y la de 95 en seis.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C9552 y eltwitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pdvsa vende acciones de Petromonagas por 500 millones de dólares

Petroleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA), recibió 500 millones de dólares de la mayor petrolera rusa, la también estatal Rosneft, por el aumento al 40% de su participación accionaria en una empresa de crudo venezolano, informó hoy el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino.
El acuerdo respectivo  eleva desde el 16,6% al 40% la participación accionaria de Rosneft en la empresa mixta Petromonagas, que extrae crudo en la Faja del Orinoco, en el centro oriental venezolano, en la cual Pdvsa figura como el mayor accionista.
El pasado viernes, Pdvsa y Rosneft firmaron otro acuerdo que compromete a los rusos a incorporarse a dos campos de extracción de gas natural costa afuera.
Fuente: NOTICIASX7




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C9552 y eltwitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vea en cuanto están los cupos en dolares aprobados para viajes

Aunque viajeros han reportado que consumos han pasado sin novedad, quienes fueron clientes del Banco Industrial viajaron con preocupación.

Los cupos de divisas para viajes al exterior aprobados antes del 17 de febrero se mantienen a la tasa de 13,50 bolívares por dólar.

Agentes de viajes que han estado en comunicación con sus clientes, aseguran que los consumos han pasado sin novedad. Antes de viajar, a los pasajeros les notificó el banco que la tasa que les aplicarían por los consumos hechos en el exterior sería la misma que regía antes de los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles.

Se esperaba que quienes aún poseían tarjeta de crédito del Banco Industrial de Venezuela (BIV), en proceso de liquidación, corrieran la misma suerte.

Algunos clientes de la entidad, que viajaban la semana pasada, se fueron preocupados, pues no pudieron cambiar sus tarjetas por falta de plástico. El Banco del Tesoro asumió la cartera de clientes del BIV.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5C3C9552 y eltwitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com