.

.

martes, 23 de febrero de 2016

Vea cuanto costará una hora de estacionamiento

Los estacionamientos del país empezarán a aplicar a partir del primero de marzo el cálculo de lo que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) denomina “precio justo”. De acuerdo a esta dinámica, que establece un margen de ganancia de 30% en base a la estructura de costos del servicio, el valor de una hora de estacionamiento pasaría de 12 bolívares hasta Bs. 130.
Con esta medida, el sector busca mantener los 21.000 puestos de trabajo que genera esta actividad en el país debido que desde inicios de 2015 han intentado que la Sundde haga los ajustes necesarios, aunque no son un artículo de primera necesidad pues solamente 9% de la población hace uso de estacionamientos, y los precios siguen siendo los mismos desde el año 2014, así lo informó la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage).
El gremio asegura que están “pagando un subsidio indirecto” debido que los precios actuales del servicio no cubren los costos del sector. La última vez que se ajustó la tarifa de los estacionamientos fue en octubre de 2014 y tras esa fecha se han realizado seis aumentos salariales, incremento del beneficio de alimentación, de la Unidad Tributaria y de los equipos que se requieren para realizar esta actividad económica, situación que hace “imposible” que el sector estacionamientos y garajes pueda seguir operando con las tarifas vigentes de la Sundde, explicó Anpage.
Fuente: noticiasx7


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario