.

.

jueves, 12 de agosto de 2010

Telesur impulsa acceso gratuito a su señal regional


Caracas, 12 Ago. AVN .- La cadena multinacional Telesur confirmó este jueves la distribución gratuita en Latinoamérica y el Caribe de mil receptores destinados a garantizar el acceso a su señal en sectores populares.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la entrega se hace a televisoras comunitarias y cableoperadoras medianas en aras de materializar la misión de llevar a los usuarios información desligada de la manipulación y la parcialidad de las transnacionales del sector y los medios de la derecha.

“En una primera fase, suministraremos esos equipos desde México hasta Argentina”, precisó la televisora.

La iniciativa ya está en marcha y ha permitido la distribución de 50 receptores en Argentina, Brasil, México y Perú.

Los convenios tienen su fundamento legal en la modalidad de comodato (préstamo para disfrute, que implica restitución en igual estado).

Telesur destaca el valor del programa para la integración latinoamericana y caribeña.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno venezolano garantiza derecho a la recreación de sectores vulnerables del país

Caracas, 12 Ago. AVN .- El ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en conjunto con diversas instituciones del Estado venezolano y las comunidades organizadas, realiza planes vacacionales y turismo social, en los 24 estados del país, para garantizar el derecho a la recreación y disfrute del patrimonio turístico a los sectores más vulnerables en la temporada vacacional 2010.

El titular del Mintur, Alejandro Fleming, destacó que el gobierno bolivariano, mediante este organismo, garantiza el derecho a la recreación de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos y adultas mayores de las comunidades más vulnerables o de escasos recursos del país.

Fleming especificó que 500 adolescentes, provenientes de comunidades del estado Falcón realizan actividades recreativas, deportivas, culturales y recorridos en espacios turísticos de la Península de Paraguaná, la sierra falconiana y zona centro norte de este estado, desde el 31 de julio hasta el 15 de septiembre.

Asimismo, indicó que mil 200 adultos y adultas mayores del estado Monagas disfrutaron de paseos y actividades recreativas en el balneario Los Morros, Cueva del Guácharo, Puerta de Miraflores, club Los Pinos de Pdvsa, ubicados en esta entidad.

Refirió que mil 200 niños y niñas postulados por los consejos comunales de 15 municipios del estado Trujillo realizarán, del 2 al 31 de agosto, visitas a las localidades de Pampám, Isnotú y monumento de la Virgen de La Paz, ubicados en este estado andino, y mil niños y niñas, provenientes de los municipios Heres y Caroní, del estado Bolívar realizan recorridos internos por espacios turísticos y recreativos como el Jardín Botánico del Orinoco y Parque Chachamay.

De igual forma, indicó que 25 de ellos niños y niñas indígenas de las comunidades Warao, Janokosebe, El Cajón y Yakarillene, del estado Delta Amacuro, que forman parte de un grupo de 500 niños y niñas, procedentes de comunidades de este estado, realizarán recorridos o visitas recreativas al municipio Casacoima, ubicado en el estado Bolívar y a un campamento recreacional, ubicado en el estado Monagas, del 2 al 27 de agosto.

Del mismo modo, refirió que 300 niños y niñas del estado Cojedes visitarán sitios históricos, ubicados en Caracas como la casa natal del Libertador Simón Bolívar, Museos, la Quinta Anauco y la Casa Amarailla, del 3 al 17 de agosto, y 150 niños y niñas del estado Aragua realizarán disfrutarán de actividades recreativas en la piscina y áreas verdes del hotel Maracay, ubicado en esta entidad de la región central del país.

Igualmente, informó que 400 niños y niñas de comunidades del estado Amazonas realizarán un recorrido por diversos sitios turísticos, ubicados en esta entidad, como el museo de arte indígena, balneario Pozo Azúl y el tobogán de La Selva, entre otros, y mil niños y niñas, procedentes de los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Antonio José de Sucre, Barinas, Cruz Paredes, Pedraza y Sosa del estado Barinas, realizarán recorridos por diversos espacios turísticos de este estado de la región llanera como ruta turística Montaña con Aroma de Café, ruta turística Acequia-Bum-Bum Los Petroglifos y ruta turística Masparro, entre otros espacios.

También, indicó que un grupo de 500 personas, entre ellas niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, procedentes de siete municipios del estado Mérida participarán en actividades turísticas y recreativas que se realizarán en el pueblo de Bailadores, en el contexto de la Ruta de los Libertadores, Plaza Bolívar y Los Chorros de Milla, así como 300 niños y niñas, provenientes de 14 municipios del estado Portuguesa visitarán el parque complejo ferial y el parque Los Samanes, ubicados en esta entidad llanera, como parte de las actividades del plan vacacional 2010.

Agregó que niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores de los estados Carabobo, Apure, Distrito Capital, Lara, Sucre y Nueva Esparta participan en visitas turísticas y actividades recreativas, culturales y deportivas, como parte de los planes vacacionales y programas de turismo social, correspondientes a la temporada vacacional 2010.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

PSUV: Llegada de Santos significa camino abierto al diálogo entre Venezuela y Colombia

Caracas, 09 Ago. AVN .- La llegada al poder del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, significa un camino abierto al diálogo entre Venezuela y esa nación, aseveró este lunes Carlos Escarrá, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Evidentemente ese diálogo no podía darse con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, porque su gobierno fue paramilitar. Ahora con la entrada del presidente Santos y su llamado al diálogo, a la ponderación, su reconocimiento de que nadie quiere la guerra dentro de esta región, de que ellos tienen que resolver un problema muy importante, que es la guerra interna que existe en Colombia. Ese llamado al diálogo y a la paz con Venezuela, por supuesto significó un camino abierto, que el presidente Hugo Chávez aceptó”, expresó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que viajará a Colombia este martes próximo para dialogar con su homólogo Juan Manuel Santos, con miras a reconstruir las relaciones entre ambos países.

Así lo indicó el mandatario nacional en su programa dominical Aló, Presidente Nº 363, tras conocer los resultados de la reunión que mantenía en Bogotá el canciller Nicolás Maduro con su par colombiana, María Holguín, en el que participó también el presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner.

“El martes estaremos con el presidente de Colombia, vamos a iniciar una nueva relación para el bien de ambos países, cada quien con sus particularidades, pero con respeto”, afirmó el presidente Chávez.

Dijo estar satisfecho de que el nuevo gobierno en Colombia haya colocado los intereses del pueblo por delante de los intereses del imperialismo y la oligarquía “que más de una vez ha pretendido acabar con la paz y las relaciones entre países hermanos”.

Recordó los cuatro años de buena relación con Andrés Pastrana, presidente del país vecino durante el período 1998-2002, que mantuvo el respeto y “no cayó en la diplomacia de micrófono ni en acusaciones temerarias”.

“Con mis dos manos extendidas y con este corazón, manifiesto mis ganas de comenzar de nuevo. Lo que se perdió, ya se perdió” expresó el presidente venezolano agregando que desea tener buenas relaciones para impulsar el crecimiento de ambas naciones y luchar contra la delincuencia organizada.

Extradición de corruptos

Por otra parte, el dirigente revolucionario Carlos Escarrá destacó que el PSUV reiteró su apoyo a la solicitud de extradición de los prófugos Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane por los delitos de corrupción, robo, fraude y estafa.

“El PSUV, como lo dicen sus estatutos, es un partido que cree en la justicia, en la verdad”, agregó.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Diario Ciudad Ccs aspira a distribuir 100 mil ejemplares en diciembre

Caracas, 09 Ago. AVN .- En tan sólo un año de circulación, el diario Ciudad Ccs ha aumentado su tiraje inicial: de 20 mil ejemplares diarios en sus inicios, en la actualidad colocan 70 mil ejemplares en toda la ciudad y aspiran a que en diciembre dicha cifra se ubique en 100 mil, tal y como señaló el director del periódico, Ernesto Villegas.

Explicó que los mencionados 70 mil ejemplares no cubren la totalidad de la demanda del periódico.

Sin embargo, los pregoneros, quienes se encargan de repartir el diario, entregan Ciudad Ccs en los lugares más recónditos de la ciudad.

“Nuestra meta es llegar a unos 100 mil ejemplares para aumentar la participación de las comunidades”, expresó durante la rueda de prensa organizada con motivo del primer aniversario del mencionado medio impreso.

Cada vez más cerca del lector

Villegas recordó que el pasado 16 de julio se instaló un dispensador en el bulevar de Catia, con el objetivo que los transeúntes de la zona pudieran tener acceso al periódico desde tempranas horas del día.

Además, los pregoneros reparten el periódico en las 47 estaciones del Metro de Caracas a partir de las 6:00 de la mañana.

También habilitaron un servicio de pregoneros motorizados, quienes distribuyen los periódicos a todas las instituciones públicas, kioscos, radios comunitarias, pdvalitos, hospitales y televisoras.

De igual modo, Ernesto Villegas refirió que otra de las metas de Ciudad Ccs este año es instalar más dispensadores en la ciudad, a fin de cubrir la demanda de lectores del periódico.

Además, invitó a los usuarios a ingresar a la página web www.ciudadccs.info, la cual cuenta con todos los contenidos impresos, actualizaciones recientes de informaciones importantes ocurridas en el mundo y en especial de la capital del país al instante.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Misión Cultura se fortalece en Amazonas


El ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, arribó el pasado miércoles 11 al estado Amazonas, como parte de su recorrido por todas las entidades del país fortaleciendo la gestión cultural.

Durante su visita a dicha localidad se reunió con las activadoras y activadores de la Misión cultura en la Casa Amarilla ubicada en Puerto Ayacucho, lugar en el que el Sesto, se comprometió con las y los activadores a acompañar y mantener el programa de la Misión Cultura hasta que se gradué el ultimo activador del municipio más lejano del país.


El titular del Despacho de Cultura señaló que “mientras esté Chávez como presidente la Misión Cultura no desaparecerá”. Igualmente agregó que “esta Misión no es sólo una licenciatura, sino la forma de activar la cultura en la sociedad y será cuidada como los buenos padres que cuidan a sus hijos hasta el final”.

Por su parte, Edwuin Navarro, director ejecutivo de Misión Cultura, invitó a todos los activadores y activadoras a continuar y mejorar el esfuerzo que están haciendo “para que a finales de este año podamos tener un buen número de nuevos licenciados y licenciadas en Educación, para el estado Amazonas”.

En esta ocasión la sede del Gabinete Cultural se vio pequeña para la cantidad de activadores y activadoras de todos los municipios que hicieron acto de presencia en este encuentro tan esperado por los amazonenses. Los nuevos licenciados y licenciadas en Educación mención Desarrollo Cultural también aprovecharon la oportunidad para dar las gracias al ministro y al presidente Chávez por hacer su sueño realidad.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Estrenan cortometrajes El plan y Guerrillas Administrativas



Siempre es y será prioridad para La fundación Cinemateca Nacional dar difusión a través de nuestras pantallas al trabajo de nuevos realizadores del país, y este jueves 12 de agosto en nuestra sección Estrenar el cine nacional presentaremos dos cortometrajes documentales: El Plan y Guerrillas Administrativas, ambas del cineasta Ricardo González. La cita será en la Sala Cinemateca MBA (Museo de Bellas Artes) a las 7.00 pm.

El Plan nos relata lo vivido por la comunidad de La Candelaria (Bogotá, Colombia) durante la reorganización del casco histórico de la ciudad, al que pertenecían y que debieron desalojar aún estando en desacuerdo.

Éste sentido trabajo audiovisual habla de una población de bajo estrato social, que se sintió relegada y desatendida por los dirigentes de la ciudad que ejecutaron “el plan arquitectónico” que embellecería la ciudad, y dejaría a los habitantes de La Candelaria desesperanzados y a muchos de ellos en condición de desplazados.

Mientras tanto, Guerrillas administrativas es un documental animado de 25 minutos que divide 25 minutos en 10 capítulos que presentan la evolución de la burocracia en las instituciones públicas. Dichos capítulos se titulan: Historia de la burocracia, Revolución en la institución, Reflexiones de un burócrata, Cómo ser funcionario público y ser amado por el público, Qué pasa si no firmo el cheque, El tiempo burocrático, Cómo saber si cumplo mi función y Menos papel más acción.

Este corto a diferencia del anterior no sólo fue realizado en solitario por González, también tiene en su haber el trabajo y dedicación de Victoria soto.

Ricardo González es un joven realizador, que siendo diseñador tuvo sus inicios en el área publicitaria. También tuvo la oportunidad de realizar estudios en la escuela de la cinematografía y el audiovisual de Madrid y actualmente dedica parte de su tiempo a la formación cinematográfica del talento emergente.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ministro Rafael Ramírez anunció suspensión de alerta amarilla en PDVSA

El Palito, 11 de agosto de 2010.- El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA Socialista, Rafael Ramírez, anunció el cese de la alerta amarilla que mantenían los trabajadores petroleros desde el pasado 25 de julio, en respuesta a las acciones hostiles del entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe y del imperialismo norteamericano.

La información fue dada a conocer por el titular de la cartera de Energía y Petróleo en el marco de una visita a las instalaciones de la Refinería El Palito, estado Carabobo, donde afirmó: “se ordena el levantamiento de la alerta amarilla, la cual fue una decisión importante porque había un ambiente enrarecido frente a las amenazas que estaba sufriendo el pueblo. Hoy levantamos la alerta, estamos muy satisfechos de la posición firme del Comandante Chávez de hacer respetar nuestra soberanía, en la defensa de los intereses nacionales, y la visión integradora de las naciones que libertó Simón Bolívar”.

El Ministro aseguró que las trabajadoras y los trabajadores petroleros acompañan y respaldan categóricamente al Primer Mandatario de Venezuela en sus decisiones políticas a favor del pueblo.

La visita de inspección a la Refinería El Palito por parte del titular de la cartera de Energía y Petróleo tuvo como objetivo principal verificar el pleno funcionamiento del centro refinador carabobeño, el cual actualmente procesa 138 mil barriles diarios para abastecer de combustibles y derivados a más de 10 estados del país. “Estuvimos en la sala de control de FCC de la REP, constatando el completo funcionamiento de nuestra refinería, que como se sabe es la que produce los combustibles. La refinería está procesando a máxima capacidad”, indicó.

El ministro Ramírez aprovechó la oportunidad para agradecer a los trabajadores y a las trabajadoras del complejo refinador por hacer posible el mantenimiento mayor a las plantas de la refinería en el año 2009, con una inversión de 750 millones de bolívares fuertes.

“Todo está operando de manera perfecta; aquí estamos constatando la calidad de nuestros trabajos, hechos con manos venezolanas. Los trabajadores están firmes, con altísimo compromiso con nuestro pueblo, el presidente Chávez y con las capacidades operacionales al máximo”, aseguró Rafael Ramírez.

La visita del Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo al eje costero del estado Carabobo también sirvió para inspeccionar la ejecución del proyecto termoeléctrico que se construye en El Palito, el cual junto a la planta de generación termoeléctrica que se levanta en el sector La Cabrera, estado Aragua, generarán mil 200 megavatios para impulsar el sistema eléctrico nacional.

De igual manera, comprobó el avance de la Aldea Universitaria en el municipio Puerto Cabello y el Proyecto de Expansión de la Refinería, el cual está orientado a adecuarla al tipo de crudo pesado que se producirá en la Faja Petrolífera del Orinoco, con una inversión de más de cinco mil millones de dólares.

Es así como PDVSA Socialista demuestra una vez más su compromiso con el pueblo venezolano, en el desarrollo de proyectos en materia de energía dando un paso más en la construcción del Socialismo, siguiendo los lineamientos del presidente, Hugo Chávez.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Documental Los Guardianes de Chávez es pornografía periodística

Respondiendo a una invitación hecha por Carlos Montero, a través de Twitter, Andrés Izarra analizó en vivo las mentiras difundidas por el medio de comunicación privado, a través del documental “Los Guardianes de Chávez”

Este miércoles el presidente de TeleSur, Andrés Izarra, refutó durante un programa especial transmitido por la cadena CNN en español las acusaciones hechas a través del documental "Los Guardianes de Chávez", al que calificó como un falso rostro de la situación en Venezuela y más parecido a la pornografía periodística.

"Este documental no tiene otro interés más que buscar un pacto propagandístico amarillista a nivel de comunicación. Es un material que tiene que definirse como pornográfico periodísticamente. Quienes lo produjeron utilizaron un material cuestionable, en cuanto a los recursos que utiliza, para tergiversar y magnificar una situación especial", señaló Izarra.

Asimismo, lamentó la fase en la que ha caído la cadena CNN y señaló que probablemente "la nueva gerencia (extrema derecha cubana) que ha asumido las riendas de la cadena" sea el factor fundamental en el cambio de la política editorial.

El presidente de TeleSur destacó que "a la pornografía periodística se le suma la falta de seriedad y ridiculez", lo que se evidencia cuando se permite que a Venezuela se le compare con México, un país que tiene al ejército en la calle y que vive flagelado por los carteles del narcotráfico que ninguna autoridad de esa nación ha podido controlar.

Roberto Briceño León, miembro del Observatorio Venezolano de Violencia y quien también intervino como panelista en el programa especial de la CNN comparó la inseguridad de Venezuela con la de Colombia, país cuyo índice de represión se refleja en la gran cantidad de fosas comunes que han aparecido y en las que yacen miles de ciudadanos inocentes.

"Nuestro gobierno es humanista, no tratamos de matar al pueblo"
Al ser interpelado por Carlos Montero sobre la situación de los cuerpos policiales en el país, Izarra recordó el trabajo que viene realizando el gobierno nacional a través de la Policía Nacional Bolivariana, ente creado hace poco más de un año y que aún está en fase de despliegue.

"Estamos reestrenando nuevos policías, estamos trabajando a partir de una nueva ética, y estamos probando un sector de Caracas porque no se puede abordar todo el territorio ya que estamos en la fase piloto. La Policía Nacional se extenderá por todo el país una vez que la Universidad de la Seguridad comience a graduar funcionarios", destacó Izarra.

También recordó que el problema de la inseguridad “no puede deslindarse del conflicto social y en ese aspecto el gobierno ha tenido éxito. Debemos aceptar que falta mucho por andar, pero podemos celebrar que en los últimos años hemos logrado reducir de forma dramática los índices de pobreza. El problema de la inseguridad fue abordado por una comisión instalada por el gobierno y a raíz de un estudio hecho por la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol), es que se toman un serie de medidas estructurales que ya se comenzaron a aplicar, esas soluciones requieren de mucho esfuerzo, de mucha voluntad".

"La cultura del venezolano desde siempre se ha inclinado por la bebida y ha utilizado el dinero para aparentar". En Venezuela hay un cambio social importante por hacer y a partir de ahí, sostiene Izarra, es que se acabará con la violencia.

"La primera vez en la historia de este país en la que se está intentando dar una solución estructural al problema social es bajo el gobierno del presidente Chávez. Entre otras cosas hemos creado una policía comunal, porque entendemos que en la solución debemos participar todos. Nuestro gobierno es humanista, no tratamos de matar al pueblo, como lo hizo la oposición en la IV República", recordó el presidente de Telesur y ex Ministro de Comunicación e Información.

¿Qué se espera de un "análisis" pagado y promocionado por el imperio?
En el documental, producido por un equipo del conocido canal antichavista Televen y promocionado por el grupo Prisa, se trata el supuesto dominio del presidente Chávez sobre los medios de comunicación y sobre eso el moderador del Programa Especial, Carlos Montero, no preguntó absolutamente nada a Andrés Izarra, quien es periodista de profesión.

En cambio se le sentó junto a un policía y un miembro del Observatorio Venezolano de Violencia, para discutir un tema que pudo haberse dejado para otra entrega.

En el primer análisis del documental "Los Guardianes de Chávez" participó el conductor del espacio junto a Andrés Oppenheimer y otros panelistas, quienes apoyaron las hipótesis del producto televisivo en línea con los ataques internacionales a la revolución bolivariana que lidera el presidente venezolano Hugo Chávez.

El objetivo del documental es evidente: culpabilizar al gobierno de Venezuela de la existencia de factores de violencia, tanto política como social, en el país. Con la versión única de la oposición venezolana, el programa es un ejemplo de periodismo sensacionalista cuyo trabajo de producción y selección de entrevistas fue realizado por un equipo del conocido canal opositor Televen.

El documental, dirigido por Jon Sistiaga y con guión y conducción de David Beriain, viaja a Venezuela con un objetivo premeditado: mostrar la vinculación del gobierno venezolano con la organización vasca ETA y con la guerrilla colombiana de las FARC, siguiendo la línea acusatoria de un auto del Juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Pescalba apoya a comunidades sucrences afectadas por inundación

(Sucre, 12-08-10/ Prensa Insopesca) Más de 450 kilos de alimentos fueron donados por la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) a más de 1.700 familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Caribe y Arenas, en el municipio Monte, al suroeste del estado Sucre.

La actividad fue llevada a cabo de manera voluntaria por los trabajadores de esta empresa socialista, quienes hicieron entrega de 40 cajas de atún, 15 cajas de sardina y 25 cajas de agua al centro de acopio instalado por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, uniéndose al apoyo contundente que en la zona está dando el Gobierno Bolivariano.

El voluntariado no sólo hizo entrega de los alimentos, sino que además se unió a las cuadrillas de ayuda e hizo entrega casa por casa de dotaciones de agua potable, indispensable para las familias de esta zona.

Al respecto Carmen Josefina Padrón, afectada del Barrio Santa Cruz de Río Arena, expresó, “quedamos sin ropa, sin cama, descalzos, sin nada, todos los años de trabajo se nos fueron. Agradecemos al Gobierno porque nos han traído comida, agua potable e incluso nos vacunaron”.

En el lugar de la recepción de los donativos, el Comisario Beltrán Velásquez, director de Protección Civil y presidente de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (RAIC) en la entidad, señaló que las víctimas de este desastre natural están recibiendo el aporte de todas las instituciones del Estado.

“Tenemos un ejército de hombres y mujeres trabajando para devolverle la paz y tranquilidad a estas familias. Actualmente estamos realizando las labores de remoción de escombros y suministrándoles agua potable con 14 cisternas, alimentos, bebidas, frazadas, colchonetas y todo lo necesario para que estas personas vuelvan a su normalidad”, agregó Velásquez.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Este viernes inauguran Primer Capítulo de Creadores Visuales de Venezuela


Desde este viernes 13 de agosto, a las 5:00 pm, el Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oraá de Guanare, estado Portuguesa, servirá de escenario para la apertura de la muestra artística Primer Capítulo de Creadores Visuales de Venezuela, en el que participan 23 cultores y cultoras de diferentes municipios, quienes manifestarán la labor creativa por medio de sus obras de pintura, fotografía y escultura.

Con esta actividad el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la plataforma de las Artes de la Imagen y del Espacio (Iartes), le abre las puertas a la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, que inició el pasado 5 de julio y que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2011.

Esta exposición visitará cuatro Municipios, el recorrido prevé comenzar en Guanare, para posteriormenete visitar Acarigua. Luego de un mes de expuesta, participaran los creadores y creadoras, Otilio Rodríguez, Marco Antonio Rodríguez, Flor Bravo y Betty Villegas; esta última comentó que “aprovechando la oportunidad que nos brinda el MPPC mostraremos que estamos interesados por realzar nuestra cultura por medio de nuestros trabajos”.

Por su parte la coordinadora regional Ana K. Miliani informó que “este miércoles llegaron dos autoridades del Iartes con su comitiva para dar inicio a las entrevistas a los postulados para el Segundo Capitulo de Creadores Visuales de Venezuela”.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Dentro del plan de fortalecimiento de seguridad en las operaciones bancarias que impulsa el Gobierno Bolivariano para resguardar el din

(Prensa BAV).- Dentro del plan de fortalecimiento de seguridad en las operaciones bancarias que impulsa el Gobierno Bolivariano para resguardar el dinero de los ahorristas, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) activó un nuevo servicio de notificación de transacciones a través del correo electrónico.

La nueva aplicación permitirá a quienes mantienen cuentas en el BAV recibir de forma inmediata un correo de los movimientos relacionados con consulta de saldo, retiros de efectivo, reversos por dispensación de dinero no realizada en cajeros automáticos y consumos en puntos de ventas.

Esta metodología permitirá a las personas estar atentas ante cualquier fraude con su tarjeta de débito en puntos de venta u operación indebida en cajeros automáticos, y así mantener un constante seguimiento y control de sus transacciones financieras.

Para afiliarse al servicio, los ahorristas deberán ingresar a BAV en Línea, a través del portal web del Banco Agrícola de Venezuela. Seguidamente, el ahorrista escribirá su nombre de usuario y clave respectiva. Una vez dentro del sistema deberá escoger la opción “Otros Servicios” e ir a “Notificación Correo”, donde colocará hasta dos direcciones de correo electrónico en las que desea recibir los mensajes.

Cabe destacar que el servicio es totalmente gratuito y permite al ahorrista seleccionar el monto a partir del cual quiere recibir la notificación, ya que el sistema presenta tres tipos de alerta: Alta, desde Bs.F 20; Media, que comienza de 100 bolívares en adelante y Baja, desde 200 bolívares fuertes.

Asimismo, la afiliación a Banca en Línea, se realiza en cualquier oficina del BAV, con sólo presentar la cédula de identidad, tarjeta de débito y planilla de solicitud.

Actualización de plataforma tecnológica

Paralelamente, el BAV se encuentra realizando la adecuación tecnológica para incorporar el chip a las tarjetas de débito y crédito. Esta medida contribuirá también a incrementar la seguridad de las transacciones.

El uso del chip estará presente no sólo en las tarjetas sino que también comprenderá la actualización de los cajeros automáticos. Entre las principales ventajas que brindará esta tecnología se encuentran la protección de los datos de los tarjetahabientes y el incremento del nivel de seguridad al momento de cancelar sus consumos en los establecimientos comerciales.

Con la ampliación de su oferta de servicios bancarios, el BAV tiene como prioridad elevar la calidad de atención y garantizar la seguridad de los ahorros del pueblo venezolano.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL