.

.

jueves, 12 de agosto de 2010

PSUV: Llegada de Santos significa camino abierto al diálogo entre Venezuela y Colombia

Caracas, 09 Ago. AVN .- La llegada al poder del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, significa un camino abierto al diálogo entre Venezuela y esa nación, aseveró este lunes Carlos Escarrá, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Evidentemente ese diálogo no podía darse con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, porque su gobierno fue paramilitar. Ahora con la entrada del presidente Santos y su llamado al diálogo, a la ponderación, su reconocimiento de que nadie quiere la guerra dentro de esta región, de que ellos tienen que resolver un problema muy importante, que es la guerra interna que existe en Colombia. Ese llamado al diálogo y a la paz con Venezuela, por supuesto significó un camino abierto, que el presidente Hugo Chávez aceptó”, expresó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que viajará a Colombia este martes próximo para dialogar con su homólogo Juan Manuel Santos, con miras a reconstruir las relaciones entre ambos países.

Así lo indicó el mandatario nacional en su programa dominical Aló, Presidente Nº 363, tras conocer los resultados de la reunión que mantenía en Bogotá el canciller Nicolás Maduro con su par colombiana, María Holguín, en el que participó también el presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner.

“El martes estaremos con el presidente de Colombia, vamos a iniciar una nueva relación para el bien de ambos países, cada quien con sus particularidades, pero con respeto”, afirmó el presidente Chávez.

Dijo estar satisfecho de que el nuevo gobierno en Colombia haya colocado los intereses del pueblo por delante de los intereses del imperialismo y la oligarquía “que más de una vez ha pretendido acabar con la paz y las relaciones entre países hermanos”.

Recordó los cuatro años de buena relación con Andrés Pastrana, presidente del país vecino durante el período 1998-2002, que mantuvo el respeto y “no cayó en la diplomacia de micrófono ni en acusaciones temerarias”.

“Con mis dos manos extendidas y con este corazón, manifiesto mis ganas de comenzar de nuevo. Lo que se perdió, ya se perdió” expresó el presidente venezolano agregando que desea tener buenas relaciones para impulsar el crecimiento de ambas naciones y luchar contra la delincuencia organizada.

Extradición de corruptos

Por otra parte, el dirigente revolucionario Carlos Escarrá destacó que el PSUV reiteró su apoyo a la solicitud de extradición de los prófugos Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane por los delitos de corrupción, robo, fraude y estafa.

“El PSUV, como lo dicen sus estatutos, es un partido que cree en la justicia, en la verdad”, agregó.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario