.

.

jueves, 12 de agosto de 2010

Ministro Rafael Ramírez anunció suspensión de alerta amarilla en PDVSA

El Palito, 11 de agosto de 2010.- El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA Socialista, Rafael Ramírez, anunció el cese de la alerta amarilla que mantenían los trabajadores petroleros desde el pasado 25 de julio, en respuesta a las acciones hostiles del entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe y del imperialismo norteamericano.

La información fue dada a conocer por el titular de la cartera de Energía y Petróleo en el marco de una visita a las instalaciones de la Refinería El Palito, estado Carabobo, donde afirmó: “se ordena el levantamiento de la alerta amarilla, la cual fue una decisión importante porque había un ambiente enrarecido frente a las amenazas que estaba sufriendo el pueblo. Hoy levantamos la alerta, estamos muy satisfechos de la posición firme del Comandante Chávez de hacer respetar nuestra soberanía, en la defensa de los intereses nacionales, y la visión integradora de las naciones que libertó Simón Bolívar”.

El Ministro aseguró que las trabajadoras y los trabajadores petroleros acompañan y respaldan categóricamente al Primer Mandatario de Venezuela en sus decisiones políticas a favor del pueblo.

La visita de inspección a la Refinería El Palito por parte del titular de la cartera de Energía y Petróleo tuvo como objetivo principal verificar el pleno funcionamiento del centro refinador carabobeño, el cual actualmente procesa 138 mil barriles diarios para abastecer de combustibles y derivados a más de 10 estados del país. “Estuvimos en la sala de control de FCC de la REP, constatando el completo funcionamiento de nuestra refinería, que como se sabe es la que produce los combustibles. La refinería está procesando a máxima capacidad”, indicó.

El ministro Ramírez aprovechó la oportunidad para agradecer a los trabajadores y a las trabajadoras del complejo refinador por hacer posible el mantenimiento mayor a las plantas de la refinería en el año 2009, con una inversión de 750 millones de bolívares fuertes.

“Todo está operando de manera perfecta; aquí estamos constatando la calidad de nuestros trabajos, hechos con manos venezolanas. Los trabajadores están firmes, con altísimo compromiso con nuestro pueblo, el presidente Chávez y con las capacidades operacionales al máximo”, aseguró Rafael Ramírez.

La visita del Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo al eje costero del estado Carabobo también sirvió para inspeccionar la ejecución del proyecto termoeléctrico que se construye en El Palito, el cual junto a la planta de generación termoeléctrica que se levanta en el sector La Cabrera, estado Aragua, generarán mil 200 megavatios para impulsar el sistema eléctrico nacional.

De igual manera, comprobó el avance de la Aldea Universitaria en el municipio Puerto Cabello y el Proyecto de Expansión de la Refinería, el cual está orientado a adecuarla al tipo de crudo pesado que se producirá en la Faja Petrolífera del Orinoco, con una inversión de más de cinco mil millones de dólares.

Es así como PDVSA Socialista demuestra una vez más su compromiso con el pueblo venezolano, en el desarrollo de proyectos en materia de energía dando un paso más en la construcción del Socialismo, siguiendo los lineamientos del presidente, Hugo Chávez.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario