.

.

jueves, 12 de agosto de 2010

Pescalba apoya a comunidades sucrences afectadas por inundación

(Sucre, 12-08-10/ Prensa Insopesca) Más de 450 kilos de alimentos fueron donados por la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) a más de 1.700 familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Caribe y Arenas, en el municipio Monte, al suroeste del estado Sucre.

La actividad fue llevada a cabo de manera voluntaria por los trabajadores de esta empresa socialista, quienes hicieron entrega de 40 cajas de atún, 15 cajas de sardina y 25 cajas de agua al centro de acopio instalado por la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, uniéndose al apoyo contundente que en la zona está dando el Gobierno Bolivariano.

El voluntariado no sólo hizo entrega de los alimentos, sino que además se unió a las cuadrillas de ayuda e hizo entrega casa por casa de dotaciones de agua potable, indispensable para las familias de esta zona.

Al respecto Carmen Josefina Padrón, afectada del Barrio Santa Cruz de Río Arena, expresó, “quedamos sin ropa, sin cama, descalzos, sin nada, todos los años de trabajo se nos fueron. Agradecemos al Gobierno porque nos han traído comida, agua potable e incluso nos vacunaron”.

En el lugar de la recepción de los donativos, el Comisario Beltrán Velásquez, director de Protección Civil y presidente de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (RAIC) en la entidad, señaló que las víctimas de este desastre natural están recibiendo el aporte de todas las instituciones del Estado.

“Tenemos un ejército de hombres y mujeres trabajando para devolverle la paz y tranquilidad a estas familias. Actualmente estamos realizando las labores de remoción de escombros y suministrándoles agua potable con 14 cisternas, alimentos, bebidas, frazadas, colchonetas y todo lo necesario para que estas personas vuelvan a su normalidad”, agregó Velásquez.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario