.

.

jueves, 12 de agosto de 2010

CICPC desmanteló banda que robaba a usuarios del Metro de Caricuao


Los ciudadanos detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(Prensa CICPC / Jueves 12 de agosto de 2010).- Dos peligrosas agrupaciones delictivas fueron desarticuladas en Caricuao por funcionarios adscritos a la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El Director General del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que los funcionarios de la policía científica lograron detectar y desarticular estos dos grupos de delincuentes durante una investigación que hacían en el oeste de la ciudad por robo y hurto de vehículos.

“La primera de estas banda se dedicaba al robo de usuarios del Metro de Caracas en las adyacencias de la estación de Caricuao, también robaban motocicletas en la zona; y la segunda agrupación delictiva se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en la zona, perjudicando constantemente el sano desenvolvimiento de las comunidades”, dijo el Comisario Flores Trosel.

Los miembros de estas organizaciones criminales fueron buscados y detenidos en tres acciones policiales realizadas en los sectores UD-3 y UD-5 de Caricuao, así como en el barrio Germán Rodríguez, ubicado en la Parroquia Antímano,

Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Eduardo Ernesto Corcer Núñez de 23 años de edad, Leunam Manuel Corcer Núñez de 20 años de edad (presenta registro policial por robo de vehículos), Joseph Alexander Barrios Terán apodado “El Josuet” de 28 años (solicitado por homicidio y estafa), Jhonatan Malavé Pérez apodado “El Pequitas de 22 años de edad, Ambrosio Manuel Barrios de 43 años de edad, y por último Winder Jose Tovar Zerpa de 20 años de edad, apodado “El Gordo Winder”.

Durante el procedimiento se logró decomisar dos armas de fuego de calibre 380, marca Prieto Bereta y Taurus, respectivamente, ambas pistolas presentaban los seriales devastados. También se logró incautar algunas evidencias de interés criminalísticos, tales como: una balanza digital de pesaje modelo 1475, una caja de hojas de acero (hojillas), varios bolsos koalas, la cantidad de ciento nueve Bolívares Fuertes (109 BsF) en billetes de baja denominación. De igual forma, fue recuperado un vehículo tipo moto, marca Jaguar, modelo Único 150cc de color azul.

Los ciudadanos detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, así como todas las evidencias encontradas en el poder de estos hombres.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario