.

.

miércoles, 11 de agosto de 2010

CNE afina detalles para simulacro de votación del 22 de agosto


Valencia, 11 Ago. AVN .- El Consejo Nacional Electoral (CNE) afina los detalles técnicos y logísticos para llevar a cabo el simulacro electoral el domingo 22 de agosto, informó este miércoles Humberto Castillo, rector suplente del órgano electoral.

“Esta es una prueba muy importante porque se trata de realizar a nivel nacional una elección en pequeño, probando no solamente los aspectos técnicos, el sistema de transmisión, sino todos los aspectos logísticos que operan para una elección”, explicó.

Este miércoles se reunieron representantes del CNE y efectivos del Comando Estratégico Operacional para concretar lineamientos sobre el despliegue de seguridad en torno al traslado de las máquinas electorales que serán usadas en el simulacro.

Además, también se evaluaron los métodos de respuesta ante hipotéticas contingencias eléctricas con representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

“Corpoelec ya se comprometió a dotar a todas las juntas regionales a nivel nacional de plantas eléctricas de contingencia, ante cualquier eventualidad de falla, y al mismo tiempo cubrir espacios donde la alimentación eléctrica sea fundamental”, detalló Castillo.

Igualmente, el rector suplente del CNE dijo que ya existe un plan especial previsto para solventar cualquier falla que pudiera presentarse en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario