.

.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Venezuela continuará lucha contra grupos irregulares y el narcotráfico en la frontera


Caracas, 11 Ago. AVN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, dijo que los organismos de seguridad están preparados y listos para seguir luchando contra el narcotráfico y los grupos irregulares que operan en Colombia y trasladan sus acciones hasta la frontera con Venezuela.

Así lo manifestó el titular del MIJ tras ser consultado sobre la comisión colombo-venezolana destinada a atender el tema de la seguridad, tal y como se anunció este martes al término de la reunión sostenida por los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia) para reanudar las relaciones bilaterales.

El Aissami señaló que, aun cuando no podía adelantar mayor información sobre la comisión que evaluará y trabajará en torno a los problemas generados en la frontera por la guerrilla, el paramilitarismo y el narcotráfico colombianos, estima que las políticas desplegadas a partir del Plan Nacional Antidrogas de Venezuela serán útiles para sumarse a esta iniciativa.

La comisión de seguridad constituye una de las cinco instancias incluidas en la declaración de principios que marcó el relanzamiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia.

El Aissami se refirió a este tema en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, luego de anunciar la deportación de tres narcotraficantes capturados en el país y solicitados en Holanda, Perú y Aruba (dependencia de los Países Bajos).

Además, informó que en el balance antidrogas de este año figuran la incautación de 41 toneladas (41 mil kilos) de drogas, la captura y deportación de 14 narcotraficantes extranjeros, así como la intercepción y decomiso de 17 aeronaves dedicadas al transporte de cocaína desde Colombia.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario