.

.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Poder Popular de Portuguesa inauguró Bloquera Comunal


Guanare, 10 de agosto de 2010.- El Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), de la mano con el Poder Popular, inauguró la Bloquera Comunal “Martín Rodríguez”, que producirá más de mil bloques diarios para el beneficio de la Comuna en Construcción “Lanceros de Suruguapo”, de Guanare.

La Bloquera Comunal “Martín Rodríguez” fue ejecutada por los nueve consejos comunales que conforman la Comuna en construcción de “Lanceros de Suruguapo”, que manofestaron sentirse satisfechos con la realización de este proyecto.

El nombre de la bloquera se debe al luchador Martín Rodríguez, quien combatió con los latifundistas que poseían la finca por la tierra donde ahora se encuentra la bloquera.

En ese sentido, Baudilla Villanueva, vocera principal del Consejo Comunal “El Puente”, expresó estar "muy contenta con nuestro presidente Chávez, quien hizo posible este sueño, que nosotros teníamos para el beneficio de nuestra comunidad”.

Por su parte, Deivis Contreras, quien pertenece al Consejo Comunal “Pesquero I”, manifestó su agradecimiento a Dios "por este motivo que nos dio Chávez para hacer esta bloquera, la cual nos va a traer muchos beneficios a los nueve consejos comunales y gracias a la Comuna siempre vamos a seguir hacia adelante”.

Además, Marcelino Aguilar, vocero del Consejo Comunal “La Yuca”, agradeció al Gobierno Nacional por el rescate de la finca, donde ahora está la bloquera, de la cual podrán beneficiarse como comunidad.

“Le doy gracias al Gobierno Nacional por la expropiación de la finca, antes llamada “Boca de Monte”, donde ahora podremos trabajar en conjunto toda la comuna para el beneficio de todos”, acotó Aguilar.

En la inauguración estuvo presente el director de Fondemi, Rommel Romero; el coordinador nacional de Estrategias para la Transferencia al Poder Popular, Luis Santamaría; representantes de los nueve consejos comunales que integran la Comuna en construcción, las hijas de Martín Rodríguez e integrantes de los demás entes adscritos al MPCyPS.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario