.

.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Mercal aumentó en 1.083% distribución de leche en polvo en siete años

Caracas, 09 Ago. AVN .- La red de Mercados de Alimentos (Mercal), expendió en el año 2003 un total de 4 mil toneladas de leche en polvo, mientras que, en lo que va de año 2010, esta importante red de distribución de productos ha expendido cerca de 43.343 toneladas de leche, lo que representa un crecimiento de 1.083% en siete años.

Este importante alimento de primera necesidad es ofertado en más de 16 mil puntos de ventas, 1.063 mercalitos comunales y diversos operativos a cielo abierto que tiene la red a nivel nacional.

Los consumidores y consumidoras pueden obtener el kilo de leche de Mercal en tan sólo Bs. 7,89, mientras que el kilo de este producto en cualquier supermercado capitalista se encuentra entre Bs. 14 y Bs 15.

Gracias a los proyectos promovidos por los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y Alimentación (Minal), que incluyen importación del rubro con países hermanos, financiamiento a los pequeños y medianos productores agrícolas, inversión en materia de infraestructura y tecnología de punta, Mercal ha logrado expender, en siete años,más de 384 millones de kilos de leche en polvo.

Asimismo, se ha incrementado de forma importante el número de personas beneficiadas con el producto: para el año 2003 la red favoreció a tan sólo 970 mil personas, mientras que en lo que va de 2010 han consumido leche en polvo gracias a Mercal un total de 10 millones de personas, lo que representa un incremento de 9.030.000 venezolanos favorecidos.

De igual forma, ha logrado beneficiar con un producto de excelente calidad y a precio asequible, a un total de 9.970.000 habitantes a nivel nacional, a lo largo de siete años.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario