.

.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Adelantan estudio sobre uso sustentable del Bambú

Caracas, 10.08.10 (Prensa Minamb).- El Gobierno Bolivariano avanza en el diagnóstico y evaluación del potencial de desarrollo sustentable del Bambú en el país, así lo afirmó el director general de Bosques del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Leonardo Lugo, quien destacó que el estudio forestal se realiza dentro del proyecto de Conservación, Uso y Manejo de los Bosques.

En una primera fase, se realizó un estudio piloto del aprovechamiento sustentable en las plantaciones de Bambú existentes en los estados Mérida, Táchira, Yaracuy y Trujillo. El diagnóstico se desarrolló a través de circuitos forestales distribuidos en el territorio nacional, conformados por especialistas del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat) y el Minamb, con el asesoramiento de los hermanos cubanos y el aporte de saberes comunitarios.

El director de Bosques del Minamb añadió que el proyecto “además permite el fortalecimiento de la participación comunitaria, de tal manera que salgan favorecidas en sus economías locales pero sin afectar el ambiente”.

Comentó que, “los alcances del proyecto van más allá de la conservación del Bambú, por cuanto comprende la capacitación de las comunidades para el procesamiento de productos artesanales, así como en la construcción de casas”.

Anunció que se aspira, a futuro, la creación de un instituto y escuela de capacitación forestal que permitirá consolidar la implementación de la estrategia de manejo, uso y conservación del Bambú.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario