.

.

martes, 20 de diciembre de 2016

Dirección de inteligencia de la PNB gana premio Nacional Sargento Mayor Apascacio Mata



El día de hoy se celebró el 7mo Aniversario de la Policía Nacional Bolivariana con un emotivo acto en el Club de la EFOFAC, en el cual se dieron citas distintas personalidades entre las que destaca el Director de la Policía Nacional Bolivariana, Mayor General Franklin García Duque.

Entre los actos resaltantes se hizo la entrega del Primer Premio Nacional Sargento Mayor Apascacio Mata en honor a ese gran policía, figura insigne de la PM y el cual fue creado para homenajear a los mejores procedimientos policiales en sus distintos ámbitos a nivel nacional. 

En esta oportunidad el mismo fue otorgado a la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) de la PNB por realizar el mejor procedimiento de este año 2016, el cual fue la desarticulación de la Banda de “Lucas El Flaco”.

La desarticulación de la Banda "Lucas El Flaco" arrojo como resultados en el estado Carabobo: la incautación de 3 panelas de cocaína (3.050 gramos), una sub-ametralladora,  5 vehículos, un inmueble,  la detención de los ciudadanos Carlos Lucambio, alias "El Flaco Lucas"; Carlos Moreno, alias "El Gocho"; Carolina Acosta.

En el estado Vargas:  la incautación de 4 panelas de cocaína (4.051 gramos), una sub-ametralladora,  3 vehículos, un inmueble,  la detención de los ciudadanos Néstor Faublack, Lilian Angudo. Bárbara Gonzalez, José Mendoza.

Cabe destacar que el DIE ha sido dirigido por el Coronel Adiel Chacón, quien ha llevado de la mano distintos procedimientos resaltantes durante el 2016 por lo cual es bien merecido este premio a la ardua labor que lleva en dicha dirección.









Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presentan versión 5.0 del sistema operativo Canaima



La versión 5.0 del sistema operativo nacional Canaima, diseñado en Venezuela, es un referente en el mundo por ser el único proyecto en el que un Gobierno y la comunidad, a través del pueblo organizado, impulsa un proyecto que busca garantizar la soberanía e independencia tecnológica del país, destacó el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Kenny Ossa.

Su señalamiento lo hizo al presentar este martes la versión Canaima, desde el salón Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, donde se desarrolla la reunión número 47 del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Desde la puesta en marcha del sistema operativo nacional, en 2008, se han publicado ocho versiones estables. La más reciente, antes de la puesta en marcha del 5.0, era la versión 4.1, lanzada en septiembre de 2014.

Ossa explicó que se trata de sistemas de tecnologías que llevan más de 30 años en el mundo y Venezuela, desde 2008, “producto de la visión estratégica que tuvo el comandante Hugo Chávez, comenzó su desarrollo y nos deja hoy una versión estable, madura, robusta, que incorpora tecnologías de los sistemas operativos libres más modernos del mundo”.

Canaima es el resultado de un proyecto creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en cooperación con Portugal abrió paso a la inclusión de estudiantes de todo el país a las nuevas tecnologías.

Procesadores de última generación, amplia capacidad de memoria, de procesamiento y sistema operativo libre, no privativo, destacan entre las bondades de este programa educativo que hace varios años se amplió a la educación media y universitaria.

“En Venezuela tenemos ya más de 5 millones de usuarios de software libre, que son nuestros niños, niñas y adolescentes que están en las universidades y escuelas básicas del país”, añadió Ossa.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

3.000 familias de Trujillo han recibido tarjetas de Hogares de la Patria



En el estado Trujillo, región andina venezolana, 3.000 familias en situación de vulnerabilidad social han sido atendidas con la entrega de tarjetas socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria.

La coordinadora estadal del referido programa social, Zoraida Gil, informó este martes que en una primera fase, adelantada desde noviembre pasado, está prevista la entrega de 3.580 de las 30.000 aprobadas para 2016 y 2017.

Señaló que a la par de las entregas continúan con el proceso de diagnóstico y revisión en los 20 municipios trujillanos para seguir censando a las familias que realmente requieren ser incluidas en esta Gran Misión, que apunta a superar la pobreza extrema en el país.

Destacó la atención integral que el núcleo familiar incluido en Hogares de la Patria recibe por parte de la Revolución Bolivariana, pues más allá de entregar la tarjeta con la asignación económica se trata de darle el apoyo necesario a estas familias en cuanto a formación, capacitación, salud y organización, entre otros aspectos, para avanzar realmente en ese proceso de superación de la pobreza extrema.

Recalcó que esta Misión está dirigida a darle protección a las familias venezolanas que por diversas circunstancias aún permanecen en pobreza extrema, garantizándoles el derecho ala salud, a la educación, a que se incorporen a las actividades socioproductivas, a la recreación y al deporte, entre otros aspectos, para lo que es fundamental la organización en Hogares de la Patria.

En el estado Trujillo la Gran Misión Hogares de la Patria atiende 7.520 familias que en 2015 recibieron la tarjeta socialista, que se registraron en este programa social que impulsado y creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2014.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Magallanes a semana crucial: "Hay que dejar todo por el todo"



Luego que consiguieran cuatro victorias consecutivas, los Navegantes del Magallanes se metieron en el sexto puesto de la clasificación y con muchas oportunidades de meterse en la postemporada. Sin embargo, dos tres derrotas en fila han complicado el objetivo y afrontan la duodécima semana sin margen de error.

Al menos esa fue la opinión de Omar Malavé, que espera una recobrar el buen momento en la serie contra Bravos de Margarita. “Ésta será una semana difícil y crucial”, explicó el mánager del Magallanes. “Cada momento que pasa, el margen de error es menor, eso lo sabemos”.

Por eso, Malavé manda un mensaje a sus jugadores para que afronten cada compromiso con responsabilidad y mucha intensidad. “No solo nosotros estamos en esa situación”, aseveró al periodista Jesús Ponte. “Lo que sí sabemos es que tenemos que ganar”.

Aunque se encuentran en el séptimo puesto de la tabla, y a 1.5 juegos de los Tigres de Aragua, a los Navegantes del Magallanes tendrán que medirse tres veces contra los Bravos de Margarita y dos veces contra los Tiburones de La Guaira, rivales directos y que unos triunfos les permitirían meterse en puestos clasificatorios.

“Lo que estamos claros es que tenemos que dejar el todo por el todo”, agregó Omar Malavé que resalta la importancia de recuperar el esfuerzo colectivo. “Vamos a ganar unidos como equipo y perderemos como equipo también", concluyó.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela ganó 45 medallas en los Juegos Suramericanos Escolares 2016



La delegación venezolana que participó en los XXII Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016, que finalizó este sábado, ganó un total de 45 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 18 de plata y 17 de bronce.

Los nacionales se ubicaron en la tercera posición del medallero general, detrás de Colombia que lideró con 67 medallas y Argentina con 59, según resultados divulgados en la página web del evento.

La disciplina que más aportó medallas para el país fue la natación con 12 (cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce). Judo obtuvo nueve medallas (cuatro de oro, tres de plata y dos bronce), atletismo adaptado conquistó ocho (una de oro, cuatro de plata y tres bronce), baloncesto logró dos (una de oro y plata), tenis de mesa seis (cuatro de plata y dos de bronce) y el atletismo consiguió ocho (dos de plata y seis de bronce).

El nadador Manuel López fue el criollo que más preseas ganó, con 5 (una de oro, una de plata y tres de bronce), mientras que la atleta adaptada con más medallas fue Laudys Jiménez, quien se colgó una de oro, dos de plata y un bronce.

La delegación masculina de baloncesto logró el tricampeonato en estos juegos, al vencer a Paraguay este sábado en ronda final, 94-64. Los venezolanos fueron campeones en Brasil 2014 y en Paraguay 2015.

Por su parte, el baloncesto femenino logró la medalla de plata al caer en la ronda final ante la selección chilena con marcador 72-62.

Estos juegos, que se realizaron del 11 al 17 de diciembre en Colombia, la delegación venezolana estuvo integrada por 89 atletas de 13 y 14 años de edad, quienes compitieron en ocho disciplinas: ajedrez, atletismo convencional y atletismo adaptado, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

En el evento participaron: Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Surinam, Ecuador y Colombia.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este miércoles se realiza el sorteo de la Copa Libertadores 2017



Por primera vez con cuarenta y seis participantes, entre ellos siete equipos argentinos, y con un programa anual que irá de enero a noviembre, la CONMEBOL sorteará el miércoles el fixture de la Copa Libertadores 2017.

Por primera vez con 46 equipo y un formato anual, se definirán los cruces y la zonas de la edición 2017.

Lanús, campeón del torneo de Transición 2016, San Lorenzo de Almagro (segundo), Estudiantes de La Plata (tercero), Godoy Cruz (cuarto) y River Plate (campeón de Copa Argentina) clasificarán a ronda de grupos y Atlético Tucumán, debutante en el certamen, jugará desde la segunda fase al ser el quinto del torneo pasado.

La ceremonia se iniciará en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en la ciudad paraguaya de Luque, en las afueras de Asunción, en el que se realizará un homenaje a los integrantes del seleccionado argentino de fútbol campeón del Mundial de México 86, al haberse cumplido 30 años.

La Libertadores tendrá nuevo sistema, con más equipos, con una fase más de juego y por primera vez también se hará de enero a noviembre.

Otro de los cambios es que no jugarán los equipos de México, que lo hacían en condición de invitados, y al ser la próxima Libertadores una competencia anual, priorizaron participar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En la primera fase se jugará entre el 23 y 27 de enero, y participarán Universitario (Bolivia), Independiente del Valle (Ecuador), Municipal (Perú), Capiatá (Paraguay), Wanderers (Uruguay) y Táchira (Venezuela). Se sorteará mañana los enfrentamientos, cuyos tres ganadores pasarán a jugar la segunda fase desde el 31 de enero.

En esa segunda fase también jugarán Atlético Tucumán, Botafogo y Atlético Paranaense, de Brasil; The Strongest, de Bolivia; Colo Colo y Unión Española, de Chile; Millonarios y Junior, de Colombia; El Nacional, de Ecuador; Universitario, de Perú; Olimpia, de Paraguay; Cerro, de Uruguay; y Carabobo, de Venezuela.

Los ocho ganadores se sumarán como cuartos integrantes de la zona de grupos, que también se conformará el miércoles.

Los otros equipos irán a la fase de grupos y se dividirán en tres copones. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, dijo que es una "vergüenza" que se utilice el ranking CONMEBOL en lugar de valorar lo que hizo cada club en sus respectivos campeonatos que fueron determinantes a la clasificación.

Por eso River, Estudiantes y San Lorenzo irán como cabezas de serie en el copón 1 y Lanús y Godoy Cruz irían al tercer copón.

Además de los cinco equipos argentinos, a la fase de grupos irán: el campeón defensor, Atlético Nacional de Medellín, y el declarado campeón de la Copa Sudamericana, Chapecoense, de Brasil, cuyo plantel padeció la tragedia aérea ocurrida en el sur de Colombia.

Por Brasil jugarán Palmeiras, Gremio, Santos, Flamengo y Atlético Mineiro; por Bolivia, Sport Boys y Jorge Wilsterman; por Chile, Universidad Católica e Iquique; por Colombia, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe; por Ecuador Barcelona y Emelec; por Perú, Sporting Cristal y Melgar; por Paraguay, Libertad y Guaraní; por Uruguay, Peñarol y Nacional; y por Venezuela, Zamora y Zulia.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

ESET lanzó las tendencias 2017 en seguridad informática



ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia sus perspectivas para el próximo año en el informe Tendencias 2017: “La seguridad como rehén”. El reporte, elaborado por expertos en seguridad de ESET, presenta temas clave de seguridad de la información, tanto para empresas como para usuarios, sobre lo que está en el horizonte en relación a la seguridad. El objetivo principal es asegurar que los usuarios estén mejor preparados para afrontar los próximos desafíos y así mantenerse protegidos.

Basado en el análisis de expertos de los equipos de Investigación de ESET en todo el mundo, el informe sugiere que durante el 2017 el ransomware continuará siendo protagonista. A su vez, el informe resalta: "Anticipamos una nueva tendencia en el horizonte: El Ransomware de las cosas o RoT, es decir, la posibilidad de los ciberdelincuentes de “secuestrar” dispositivos para luego exigir el pago de un rescate a cambio de devolver el control para al usuario". 

Por su parte, Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, afirma: "De nuestro análisis del estado actual y la evolución de la tecnología encontramos que por el hecho del crecimiento cada vez más acelerado en la cantidad de dispositivos y tecnologías, lleva a enfrentar mayores retos cuando se trata de mantener la seguridad de la información, por lo cual es necesario que los usuarios sean más conscientes de los riesgos y los fabricantes piensen la seguridad desde el diseño, independientemente del área de implementación". 

A continuación presentamos los principales ejes temáticos del informe sobre las tendencias de seguridad informática de ESET para el 2017:

Ransomware of things

“De todas las acciones maliciosas del 2016, las más preocupantes tienen que ver con la disposición de algunas personas a participar de las siguientes tres actividades: secuestrar sistemas informáticos y archivos de datos (mediante ataques de ransomware); denegar el acceso a datos y sistemas (con ataques de Denegación de Servicio Distribuido o DDoS); e infectar dispositivos que forman parte de la Internet de las Cosas (IoT, del inglés). Lamentablemente, creo que estas tendencias continuarán en 2017 y es posible que incluso se vayan combinando a medida que evolucionen”, mencionó Stephen Cobb, Senior Security Researcher de ESET.

Mobile: el malware y su realidad… ¿aumentada?

Los teléfonos y tabletas inteligentes trascendieron el rol de los equipos de escritorio, generando nuevas maneras de interacción tecnológica antes impensadas. El auge de las tecnologías de realidad virtual atrae una mayor cantidad de usuarios, por lo que se incorporan nuevos riesgos de seguridad que atañen no solo a la información digital, sino que incluso podrían trascender al bienestar físico del usuario.

Mientras estas aplicaciones concentran datos cada vez más sensibles, el malware móvil no deja de crecer y complejizarse, reforzando la importancia del desarrollo seguro. Ante la gran cantidad de potenciales víctimas, los mercados oficiales de aplicaciones sucumben frente a las nuevas campañas de códigos maliciosos que se cuelan en sus sistemas. Aplicaciones vulnerables, aplicaciones maliciosas en mercados oficiales, vulnerabilidades en Android, entre otras, serán la escena común en 2017.

IoT y ransomware en el sector de la salud: la punta del iceberg

Este año hubo un exceso de ataques de ransomware exitosos a una gran variedad de industrias, entre las cuales los centros de salud constituyeron un objetivo pretendido por los cibercriminales. Si a estos eventos le sumamos la mayor cantidad de dispositivos médicos conectados a Internet, todo indicaría que el sector de la salud seguirá enfrentando desafíos de seguridad significativos en el futuro.

Además, no podemos dejar de lado los dispositivos para monitorear la actividad física diaria de los usuarios, si bien no está directamente relacionado con el sector de la salud, es una realidad que están recopilando grandes cantidades de información y muchas veces no de la manera más segura.

El ransomware es solo la punta del iceberg, las vulnerabilidades en los dispositivos médicos y en los monitores de la actividad física son puntos que podrían empezar a aprovecharse para hacer ataques. Desde una perspectiva criminal, los datos que pueden llegar a obtener pueden generarles importantes ganancias ilícitas, ya que en muchos mercados ilegales su valor se en diez veces más que información de tarjetas de crédito.

Amenazas para infraestructuras críticas: la dimensión de Internet

Desde hace un tiempo empezamos a ver como las infraestructuras críticas empezaban a estar en la mira de los ciberatacantes, de hecho a comienzos del año 2016 fue publicado en WeLiveSecurity el análisis que hizo Anton Cherepanov sobre Black Energy, un código malicioso utilizado en los ataques contra las compañías eléctricas ucranianas, que resultaron en cortes de electricidad por varias horas para cientos de miles de hogares en esa parte del mundo.

La tendencia probable para 2017 es que los atacantes sigan sondeando la infraestructura crítica a través de las múltiples conexiones que tienen a Internet. Distintos tipos de atacantes seguirán buscando maneras de causar daño, denegar el servicio o secuestrar datos para pedir un rescate. También se espera que haya más ataques a la misma infraestructura de Internet, interrumpiendo el acceso a datos y servicios.

Plataformas de juego: los riesgos potenciales de consolas integradas a computadoras

Según el Informe sobre el mercado global de juegos en 2016 publicado por Newzoo, el mismo se ha incrementado en un 8,5% durante 2016, por lo que sus ingresos alcanzarán casi los USD 100 mil millones. En este sentido, una cantidad innumerable de personas en todo el mundo gasta mucho dinero para jugar en diversas plataformas, ya sean consolas, PC o teléfonos móviles, por lo que se convierte en un objetivo atractivo para que aparezcan amenazas que busquen robar información y generar beneficios económicos ilegales para quienes estén detrás de estos ataques.

Además, la integración de las consolas de juegos con las computadoras y dispositivos móviles está creciendo rápidamente, lo que podría tener un impacto significativo para la seguridad de la información de sus usuarios de. Esta convergencia acarrea grandes preocupaciones, ya que habrá más datos valiosos transmitiéndose desde y hacia muchos dispositivos y plataformas diferentes.

Para más información, ingrese a We Live Security, el portal de noticias de seguridad informática de ESET: www.welivesecurity.com

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El 2 de enero no será feriado bancario: Informó Sudeban



La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que en el calendario del próximo año no está establecido que el 2 de enero sea feriado bancario.

El primer feriado bancario será el 9 de enero, por el Día de Reyes, según la publicación del calendario para el año 2017.

Vale destacar que durante estos días los servicios que ofrece la banca nacional como consultas, depósitos, retiros o pagos mediante cajeros automáticos, por teléfono o internet, estarán disponibles, así como también el funcionamiento de taquillas externas en algunos centros comerciales.

A continuación revise en detalle el cronograma bancario del próximo año:


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidentes de Colombia y Venezuela acuerdan abrir la frontera este martes



Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron durante una conversación telefónica abrir la frontera entre ambos países de manera progresiva al nivel que ya existía, con estricta vigilancia y seguridad.

“Presidentes instruyeron a sus ministros de la Defensa a coordinar acciones inmediatas para una normalización de la frontera”, señaló Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En relación al ataque a la moneda venezolana, el titular de la cartera de Comunicación de Venezuela anunció que “El presidente colombiano Juan Manuel Santos aceptó que conversen los directivos del Banco Central de Venezuela y el Banco de La República sobre solución a este problema”.

Venezuela ha solicitado la derogatoria de la Resolución Nº 8 de la legislación colombiana, que fomenta la disparidad cambiaria y perturba la economía venezolana.

En tanto, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó a través de su cuenta en Twitter que conversó con su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, para aumentar la coordinación operacional contra las mafias.

A partir de este martes 20 de diciembre, 06H00 hora local, se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya se habían alcanzado, anunció Padrino López.

Por su parte, el ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, celebró la decisión del Gobierno de Venezuela de permitir la reapertura gradual de la frontera común.

“Hay que celebrar la decisión del Gobierno venezolano”, dijo Cristo a RCN Radio al comentar la reapertura gradual de los pasos fronterizos anunciada la madrugada de este martes por las autoridades venezolanas.

Aseguró que desde la mañana muchos venezolanos estaban agolpados en el puente Simón Bolívar intentando pasar hacia la población colombiana Cúcuta.

Cristo acompañará este martes al presidente colombiano Juan Manuel Santos en la visita que hará a Cúcuta donde se reunirá con autoridades locales y gremios económicos para tratar el impacto causado en la región por las medidas dispuestas por Caracas.

A continuación los tuits publicados:

1. Hace minutos Presidentes @NicolasMaduro y @JuanManSantos conversaron vía telefónica sobre ataques al bolívar
2. Pdte @JuanManSantos aceptó que conversen BCV y Banco de La República sobre solución a este problema
3. Ambos presidentes acordaron abrir la frontera de manera progresiva al nivel que ya existía con estricta vigilancia y seguridad
y 4. Presidentes instruyeron a sus ministros de la Defensa a coordinar acciones inmediatas para una normalización de la frontera
Luego de conversaciones sostenidas entre los presidentes @NicolasMaduro y @JuanManSantos, se acordó la apertura progresiva de la frontera.
A partir de hoy martes 20DIC, 06:00 hrs, se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya habíamos alcanzado.
He conversado con el Dr. Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa colombiano, para aumentar la coordinacion operacional contra las mafias.


Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com