.

.

martes, 20 de diciembre de 2016

Presentan versión 5.0 del sistema operativo Canaima



La versión 5.0 del sistema operativo nacional Canaima, diseñado en Venezuela, es un referente en el mundo por ser el único proyecto en el que un Gobierno y la comunidad, a través del pueblo organizado, impulsa un proyecto que busca garantizar la soberanía e independencia tecnológica del país, destacó el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Kenny Ossa.

Su señalamiento lo hizo al presentar este martes la versión Canaima, desde el salón Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, donde se desarrolla la reunión número 47 del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Desde la puesta en marcha del sistema operativo nacional, en 2008, se han publicado ocho versiones estables. La más reciente, antes de la puesta en marcha del 5.0, era la versión 4.1, lanzada en septiembre de 2014.

Ossa explicó que se trata de sistemas de tecnologías que llevan más de 30 años en el mundo y Venezuela, desde 2008, “producto de la visión estratégica que tuvo el comandante Hugo Chávez, comenzó su desarrollo y nos deja hoy una versión estable, madura, robusta, que incorpora tecnologías de los sistemas operativos libres más modernos del mundo”.

Canaima es el resultado de un proyecto creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en cooperación con Portugal abrió paso a la inclusión de estudiantes de todo el país a las nuevas tecnologías.

Procesadores de última generación, amplia capacidad de memoria, de procesamiento y sistema operativo libre, no privativo, destacan entre las bondades de este programa educativo que hace varios años se amplió a la educación media y universitaria.

“En Venezuela tenemos ya más de 5 millones de usuarios de software libre, que son nuestros niños, niñas y adolescentes que están en las universidades y escuelas básicas del país”, añadió Ossa.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario