.

.

martes, 20 de diciembre de 2016

Venezuela ganó 45 medallas en los Juegos Suramericanos Escolares 2016



La delegación venezolana que participó en los XXII Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016, que finalizó este sábado, ganó un total de 45 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 18 de plata y 17 de bronce.

Los nacionales se ubicaron en la tercera posición del medallero general, detrás de Colombia que lideró con 67 medallas y Argentina con 59, según resultados divulgados en la página web del evento.

La disciplina que más aportó medallas para el país fue la natación con 12 (cuatro de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce). Judo obtuvo nueve medallas (cuatro de oro, tres de plata y dos bronce), atletismo adaptado conquistó ocho (una de oro, cuatro de plata y tres bronce), baloncesto logró dos (una de oro y plata), tenis de mesa seis (cuatro de plata y dos de bronce) y el atletismo consiguió ocho (dos de plata y seis de bronce).

El nadador Manuel López fue el criollo que más preseas ganó, con 5 (una de oro, una de plata y tres de bronce), mientras que la atleta adaptada con más medallas fue Laudys Jiménez, quien se colgó una de oro, dos de plata y un bronce.

La delegación masculina de baloncesto logró el tricampeonato en estos juegos, al vencer a Paraguay este sábado en ronda final, 94-64. Los venezolanos fueron campeones en Brasil 2014 y en Paraguay 2015.

Por su parte, el baloncesto femenino logró la medalla de plata al caer en la ronda final ante la selección chilena con marcador 72-62.

Estos juegos, que se realizaron del 11 al 17 de diciembre en Colombia, la delegación venezolana estuvo integrada por 89 atletas de 13 y 14 años de edad, quienes compitieron en ocho disciplinas: ajedrez, atletismo convencional y atletismo adaptado, baloncesto, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

En el evento participaron: Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Surinam, Ecuador y Colombia.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario