.

.

martes, 20 de diciembre de 2016

Banesco no ha sido intervenido solo perdió una demanda (+Detalles)



Este martes fue publicada una sentencia de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó el embargo ejecutivo contra Banesco Banco Universal por un total de 7 millones 751 mil 233,90 dólares, en un caso emitido hace 7 años.

De acuerdo con la sentencia, se trata de una demanda por “incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios” iniciada por el Síndico Procurador del Municipio San Francisco del estado Zulia.

El decreto ordena la ejecución forzosa de la sentencia Núm. 1188 de fecha 16 de octubre de 2015 y su aclaratoria contenida en la decisión Núm. 1554 del 02 de diciembre del mismo año dictadas por la Sala Constitucional, de la cual forma parte la experticia complementaria del fallo, elaborada por el Banco Central de Venezuela.

En consecuencia el TSJ ordenó oficiar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) , y comisionar al correspondiente Juez Ejecutor de Medidas, para que proceda a ejecutar el mencionado decreto. Este embargo se dicta sobre bienes propiedad de BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A.

La sentencia también ordena a la Procuraduría General de la República tomar las previsiones necesarias a fin de que no se interrumpa la actividad o servicio a la que esté afectado el bien.

Por tal motivo la entidad bancaria Banesco no ha sido intervenida como se ha propagado dicha información por diversas redes sociales como Whatsapp, Facebook, BBM, entre otros desde hace algunos días; Banesco sólo perdió una demanda de $7 millones con respecto al caso de San Francisco, eso es todo.

Así se puede leer en la cuenta oficial de Banesco Banco Universal C.A., a través de la red social Twitter (@Banesco):

“Sobre la sentencia del TSJ sobre el caso Mpio San Francisco, @Banesco acatará como siempre las decisiones de las autoridades judiciales 1/2”

Sobre la sentencia del TSJ sobre el caso Mpio San Francisco, @Banesco acatará como siempre las decisiones de las autoridades judiciales 1/2

Dando cuenta a continuación de que “Procederemos a cancelar de inmediato el monto establecido por las autoridades judiciales 2/2”
Procederemos a cancelar de inmediato el monto establecido por las autoridades judiciales 2/2

Dichos pronunciamientos fueron replicados por el presidente de la entidad bancaria, Juan Carlos Escotet, en su cuenta personal en la misma red social-

A continuación algunos tweets con respecto a Banesco: 



Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario