.

.

martes, 20 de diciembre de 2016

Gobierno realizará desde este martes jornada social en Bolívar, informó el vicepresidente Istúriz



El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que a partir de este martes se instalarán en el estado Bolívar equipos de la banca pública, de la Vicepresidencia del área Social, a fin de coordinar acciones de atención inmediata y acelerar respuestas a transportistas, comerciantes de ciudad Bolívar.

La información la dio a conocer Istúriz durante el programa Dando y Dando, que conduce junto a la diputada del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz.

Este lunes, el vicepresidente y la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) estuvieron en Bolívar a fin de planificar las acciones para el retorno a la normalidad y tranquilidad del pueblo de Guayana, luego de los hechos violentos.

“Todos los alcaldes y gobernadores bolivarianos son un enlace con la dirección cívico militar de la Revolución y tienen una línea: frente a cualquier problema que se presente debemos abordarlo políticamente y dar la cara. Nosotros nos solidarizamos y acompañamos a todos los comerciantes para la recuperación de sus negocios y para ello se montó un equipo en Bolívar con el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, a la cabeza, con Barrio Nuevo Barrio Tricolor y ya comenzaron a hacer las inspecciones y los levantamientos”, explicó Istúriz.

Apuntó que desde las nueve de la mañana de este martes se instala en la Gobernación una instancia de atención a los comerciantes y se desarrollará una mesa de trabajo y de seguridad.

Aplicarán Plan de Abastecimiento en Bolívar

Por su parte el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, indicó este lunes que se aplicará un plan de abastecimiento especial en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, tras las acciones vandálicas perpetradas por la derecha este domingo en la entidad.

A través de su cuenta en Twitter, Marco Torres señaló que este martes llegarán a Bolívar 35.000 de las 200.000 bolsas de alimentos que serán distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Asimismo, detalló que la empresa de la Gobernación del estado Bolívar, Alimentos Bolívar, entregó “un total de 106.000 kilogramos de pernil para abastecer la demanda de este rubro en la región“.

Durante la reunión con los comerciantes afectados por los actos violentos promovidos por grupos violentos, Marco Torres indicó que, además, arribarán a Bolívar suficiente trigo panadero y otros rubos necesarios para abastecer al sector y así poder cubrir las necesidades de los habitantes.

En la actividad, que participó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, entre otros miembros del gabinete Ejecutivo; el titular del Ministerio para Alimentación señaló que se identificaron las necesidades de los comerciantes afectados para atender, a la brevedad posible, todos los problemas de los habitantes.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario