.

.

martes, 20 de diciembre de 2016

3.000 familias de Trujillo han recibido tarjetas de Hogares de la Patria



En el estado Trujillo, región andina venezolana, 3.000 familias en situación de vulnerabilidad social han sido atendidas con la entrega de tarjetas socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria.

La coordinadora estadal del referido programa social, Zoraida Gil, informó este martes que en una primera fase, adelantada desde noviembre pasado, está prevista la entrega de 3.580 de las 30.000 aprobadas para 2016 y 2017.

Señaló que a la par de las entregas continúan con el proceso de diagnóstico y revisión en los 20 municipios trujillanos para seguir censando a las familias que realmente requieren ser incluidas en esta Gran Misión, que apunta a superar la pobreza extrema en el país.

Destacó la atención integral que el núcleo familiar incluido en Hogares de la Patria recibe por parte de la Revolución Bolivariana, pues más allá de entregar la tarjeta con la asignación económica se trata de darle el apoyo necesario a estas familias en cuanto a formación, capacitación, salud y organización, entre otros aspectos, para avanzar realmente en ese proceso de superación de la pobreza extrema.

Recalcó que esta Misión está dirigida a darle protección a las familias venezolanas que por diversas circunstancias aún permanecen en pobreza extrema, garantizándoles el derecho ala salud, a la educación, a que se incorporen a las actividades socioproductivas, a la recreación y al deporte, entre otros aspectos, para lo que es fundamental la organización en Hogares de la Patria.

En el estado Trujillo la Gran Misión Hogares de la Patria atiende 7.520 familias que en 2015 recibieron la tarjeta socialista, que se registraron en este programa social que impulsado y creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2014.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario