.

.

miércoles, 6 de abril de 2022

Digitel lanzará un plan con Netflix y Spotify incluidos e Internet ilimitado

 

La operadora venezolana de telefonía móvil Digitel, de capital privado, anunció este miércoles que prevé lanzar al mercado un plan tarifario que incluya las populares plataformas de streaming Netflix y Spotify.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, quien además hizo otros importantes revelaciones como la próxima presentación de un plan de datos (Internet) ilimitados, reportó el periodista venezolano especializado en telecomunicaciones Fran Monroy.

En función de esto, la operadora también planea incorporar a su catálogo un plan tarifario familiar, al que se podrán suscribir varias líneas telefónicas a la vez.

Por otra parte, según detalló Monroy, el presidente de Digitel también aseguró que la compañía está preparada para desplegar su red de quinta generación (5G) en las bandas 900-1800 Mhz, pero que antes debe migrar a 4G el 25% de sus suscriptores, que usa tecnologías anteriores.

Así, Digitel reveló que tiene 770 radiobases con tecnología 5G instalada en toda Venezuela y cubriendo por completo el sureste de Caracas. Sin embargo, todas están inactivas hasta que la red esté lista.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 30 metros, piscina y trampolín: así es el carro más largo del mundo (+Imágenes)

 

El carro más largo del mundo, con una longitud de 30 metros, ha sido restaurado y está listo para que las personas lo puedan admirar. Este vehículo fue construido en 1986 en Burbank, California, Estados Unidos, por Jay Ohrberg, el famoso personalizador de carros.

Según reseñó el diario El Tiempo, ‘The American Dream’, como se llama, originalmente tenía 18,28 metros de longitud, dos motores V8, uno delante y otro atrás, y 26 ruedas que lo ayudaban a moverse. Tiempo después, Ohrberg amplió el vehículo hasta la longitud de 30,5 metros, ganando el Récord Guinness por el carro más largo del mundo.

Basado en una limusina Cadillac El dorado, de 1976, no solo ha batido récord por su longitud sino porque se puede conducir por ambos extremos. El vehículo se construyó en dos secciones que fueron unidas por una bisagra para poder dar vuelta en las curvas cerradas.

La limusina está equipada con los mejores lujos: 75 pasajeros podrán disfrutar de cama, piscina con trampolín, jacuzzi, bañera, campo de minigolf, varios televisores, teléfono y una nevera para guardar comestibles. Este vehículo tiene hasta un helipuerto desmontable que logra soportar 2 mil kilos.

La restauración no solo fue costosa, sino también fue laboriosa, ya que ‘The American Dream’ estaba en pésimo estado.

En 1986, este auto era famoso por las particularidades que tenía. Llamaba la atención tanto de productores de cine como de personas curiosas, pero poco a poco fue perdiendo la atención que tenía hasta que quedó en el olvido.

Las dificultades para encontrar un parqueadero en donde entrara y la poca demanda al alquilarlo lo hicieron terminar en un almacén en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Michael Mannig es el dueño de Autoseum, un museo de enseñanza técnica en el condado de Nassau, Nueva York. Mannig recuperó la gran limosina e intentó darle una segunda oportunidad.

«Encontré el coche por primera vez en una exposición de automóviles en Nueva Jersey y era una basura. Estaba cubierto de grafitis, las ventanillas estaban rotas y los neumáticos pinchados, pero de todos modos me enamoré de él. Dije: ‘Voy a usar este coche, voy a traerlo y restaurarlo’”, comentó en charla con Guinness Record.

En la plataforma de comercio virtual eBay fue en la cual vio la limusina y no dudó en hacer una oferta para adquirirla. Al principio, la empresa no estaba lista para vender este clásico, sin embargo, Manning hizo un trato con ellos para traerlo a Nueva York.

La idea era poder restaurarlo mediante donaciones de la comunidad, pero una nueva política del condado y los cambios presupuestarios dejaron otra vez a este carro en el olvido.

«Íbamos a restaurarlo en mi escuela, pero no había fondos suficientes para finalizar el proyecto. Estuvo detrás de mi edificio en Mineola durante unos siete u ocho años», aseguró Manning.

Después de un tiempo, el alquiler de Autoseum se acabó, lo que dejó a Manning luchando por encontrar un lugar para reubicar a ‘The American Dream’.

«Acabé poniéndolo de nuevo en venta en eBay y pensé que si no lo vendía, lo transportaría hasta una propiedad que tengo en los Catskills», recordó.


El regreso del vehículo


En 2019, Michael Dezer, el propietario del Dezarland Park Car Museum and Tourist Attractions en la ciudad de Orlando, vio que la icónica limusina se estaba vendiendo por eBay y rápidamente se puso en contacto con Manning.

Dezer le comentó que quería restaurar el Cadillac y que, si Manning quería, también podía ayudar. Manning, sin dudarlo, aceptó ya que por fin podría ver su sueño terminado.

Para transportar este gran vehículo desde Nueva York hasta Orlando, se tuvo que dividir en dos piezas y cargarlo en remolques.

El proyecto costó más de 250 mil dólares, es decir, 957 millones de pesos colombianos en envíos, materiales y mano de obra. Contaron con la ayuda de los estudiantes de reparación de automóviles y de sus compañeros Paul Novack y Stephen Wepprecht. Aun así, con todo el equipo duraron tres años en completarlo.

«Fue muy difícil encontrar un techo de Oldsmobile Vista Cruiser a la venta, pero por casualidad encontré a alguien que tenía el techo cortado y almacenado durante 30 años que estaba dispuesto a desprenderse de él», expresó Manning.

Lo más difícil fue restaurar el interior, ya que tuvieron que sacar toda la cabina del coche, donde está el asiento delantero, el motor y la transmisión. Tuvieron que poner un nuevo tren motriz y una nueva cabina.

Mejor que nuevo

‘The American Dream’ fue principalmente restaurado para ser exhibido, pues por su gran tamaño no podría estar en las calles. «Realmente no se podría poner en la carretera porque es demasiado largo», recalcó Manning.

 

 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto pasó con las entradas para concierto de Sin Bandera y Camila a las 24 horas de haber iniciado la venta

 

En tiempo récord se agotaron las entradas para el concierto de las bandas Camila y Sin Bandera, a realizarse el próximo 15 de junio en el Poliedro de Caracas, como parte de la gira 4 Latidos Tour.

Según informó este martes la empresa MiTickera, la cual se encuentra encargada de la venta de los tickets, la boletería se agotó apenas 24 horas después de que comenzaran a venderse vía Internet.

Recordemos que el pasado viernes 1º de abril, vía redes sociales, se informó que los integrantes de la banda mexicana Camila, Pablo Hurtado y Mario Domínguez, así como los del dúo mexicoargentino Sin Bandera, Leonel García y Noel Schajris, decidieron incluir a nuestro país en su gira por varios países latinoamericanos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estas son las 3 peores formas de morir, según la ciencia

 

Si bien es cierto que pocas cosas son más certeras en la vida que el día de nuestra muerte, esta fecha genera demasiada controversia entre aquellas personas que suelen pensar con frecuencia en este momento y temen tanto a la manera en que ocurra como al dolor que pueda generar.

Este miedo a ese instante inevitable ha acompañado al ser humano desde los inicios de su existencia, pero por más que las personas se preparen para este acontecimiento, quizá nunca llegan a estar del todo preparados para cuando suceda. Y una de las preguntas más frecuentes entre las personas suele ser acerca de las peores maneras de morir.

En este contexto la ciencia se ha encargado de investigar y dar respuesta a este cuestionamiento, gracias a estudios liderados por destacados científicos quienes han indagado acerca de cuáles son las peores formas de morir. En donde se ha considerado desde la duración y hasta el dolor físico que provocaría en aquella persona que la experimente. 

Las 3 peores maneras de morir

A lo largo de la historia se han analizado desde muertes muy comunes hasta casos excepcionales, para encontrar una respuesta a esta interrogante. El doctor Paul Doherty, científico sénior del museo Exploratorium de San Francisco, y Cody Cassidy, escritora independiente, pasaron los últimos años investigando sobre las peores formas de morir y determinaron cuáles son las tres principales:

1) Morir de hambre: Aunque pocos lo crean, esta manera de morir es de las más lentas que puede haber, ya que de acuerdo algunos expertos en este tema, cuando una persona se muere de hambre, el cuerpo se comienza a atacar a sí mismo para poder sobrevivir.

Es decir, empieza a recurrir a la grasa del hígado y los tejidos grasos para lograr sobrevivir; una vez que se supere esta etapa, el cuerpo seguirá buscando proteínas, pero ahora en los músculos. Si para este momento la persona sigue viva, su sistema inmunológico comenzará a fallar.

Esto provocará que su pulso, la presión arterial y la temperatura corporal comiencen a descender a gran velocidad, lo que conducirá a la etapa final, que es cuando se consume el corazón y la persona muere instantáneamente debido a un paro cardíaco.

2) En un ascensor que cae: Quizá muy pocos se hayan puesto a pensar sobre esta forma de morir, ya que parecería ser muy poco común; de acuerdo con un reconocido productor de ascensores, si se llega a estar en esta situación, la manera para intentar sobrevivir a una caída de un ascensor que se se desploma es acostarse boca arriba.

Además se tiene que cubrir el rostro con las manos, todo esto con el objetivo que las costillas amortigüen el impacto de la caída y las manos ayuden a proteger el rostro. Pero aclara que vivir una experiencia de este tipo debe ser aterrador, debido a la rapidez con la que ocurre. 

Según los datos aportados por la ciencia con respecto a este tipo de muertes, tras el efecto de la dura caída, los órganos intentarían salir del cuerpo, además que las extremidades podrían romperse hacia los lados. Una muerte fatal.

3) Quemado vivo:  Aunque los científicos aclarar que morir debido al fuego puede considerarse un deceso rápido, aclaran que es una muerte muy dolorosa, ya que una vez que el cuerpo esté en contacto con el fuego, éste se demora tan solo 10 segundos en consumir todo el vello corporal y enseguida gran parte de la piel humana.

Una vez que ha ocurrido esto, los globos oculares se saldrán de sus cuencas y las terminaciones nerviosas se empezarán a consumir, motivo por el  cual es una muerte tan dolorosa. Llegados a este punto, la víctima se puede desangrar hasta morir, asfixiarse o morir de shock y el dolor provocados.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Subastarán en Londres camiseta de Diego Armando Maradona

 

La camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el partido de Argentina contra Inglaterra del Mundial de Fútbol México 1986 será subastada en esta capital, anunciaron hoy medios locales.

La casa Shoteby’s resulta el escenario escogido para vender la prenda que usara el considerado mejor futbolista de todos los tiempos al marcar los dos goles, probablemente, más memorables de su carrera.

La institución considera que recaudará más de cuatro millones de libras esterlinas (5,2 millones de dólares) en una subasta online que comenzará el 20 de abril y se estenderá hasta princios de mayo.

Después del partido donde la selección suramericana se impuso 2-1, Maradona intercambió casacas con el mediocampista inglés Steve Hodge, quien la conservó hasta el presente y desde hace 20 años la cedió en calidad de préstamo al Museo Nacional de Fútbol en Manchester.

Hodge dijo que había sido el «dueño orgulloso» de una camiseta que «tiene un significado cultural profundo en el mundo del fútbol, el pueblo de la Argentina y el pueblo de Inglaterra».

El día que Maradona, fallecido en noviembre de 2020, vistió la playera en cuestión, primero anotó la diana que luego sería denominada como «La Mano de Dios».

La acción resume toda la picardía del 10 argentino, que brincó con su brazo pegado a la cabeza y empujó el balón con la extremidad sin que el árbitro lo notara.

El segundo gol, por su parte, es considerado el mejor del siglo, según una encuesta de la FIFA.

El capitán argentino tomó la pelota en cancha inglesa y dejó tendido a medio equipo rival para marcar el tanto de la victoria albiceleste.

La camiseta azul y celeste estará en exhibición en los salones de Sotheby’s durante la subasta.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com