.

.

lunes, 7 de julio de 2014

FIFA no abrirá proceso disciplinario contra Zúñiga por lesionar a Neymar

El máximo organismo del balompié también decidió no retirar la segunda tarjeta amarilla en el torneo que vio el capitán de la "Seleçao "Thiago Silva en el partido ante Colombia, como había solicitado la Confederación Brasileña (CBF).

 Río de Janeiro.- La comisión de disciplina de la FIFA anunció este lunes que no abrirá un proceso contra el colombiano Juan Camilo Zúñiga, que lesionó al brasileño Neymar con una entrada en el duelo entre ambas selecciones de cuartos de final del Mundial.

"En este caso particular, ninguna acción retrospectiva puede ser tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ya que el incidente del jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros de partido, que es el primero de los dos requisitos acumulativos y necesarios", explicó en un comunicado el organismo.

"Lamentamos profundamente el incidente y las serias consecuencias sobre la salud de Neymar", añadió la comisión disciplinaria sobre la estrella, que no podrá jugar en lo que resta de torneo por una fractura en una vértebra, relató AFP.

El organismo de la FIFA también decidió no retirar la segunda tarjeta amarilla en el torneo que vio el capitán de la Seleçao Thiago Silva en el partido ante Colombia, como había solicitado la Confederación Brasileña (CBF).

"Con respecto a la solicitud de la CBF para la cancelación de la tarjeta mostrada al jugador Thiago Emiliano da Silva durante el partido jugado contra Colombia, el presidente llegó a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar el asunto teniendo en cuenta que no existe una base legal que lo faculte para conceder tal petición", explicó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a argentina por legitimación de capitales en Vargas

(Caracas, 07 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la argentina Natalia Turnes (40), detenida elmiércoles 02 de julio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía“Simón Bolívar” ubicado en el estado Vargas, y a quien se le incautaron220 mil 360 euros en tres maletas con doble fondo, dinero cuya procedencia no pudo demostrar.
En la audiencia de presentación, el fiscal 11° de esa jurisdicción, Juan López, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, y asociación para delinquir, ambos previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Con base en los elementos de convicción presentados, y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra Turnes, quien permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público fue acordada la incautación del dinero decomisado en las maletas de la pasajera.

Según la información preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron alertados por la Guardia Civil española de una situación irregular con la pasajera argentina, quien viajaba en un vuelo desde Madridhasta Maiquetía.

Una vez que el vuelo aterrizó en el terminal aéreo, los funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la GNB realizaron una inspección al equipaje de la pasajera.

Durante el procedimiento, incautaron tres maletas con la cantidad de 220 mil 360 euros, los cuales Turnes no pudo justificar a las autoridades.

Por tal motivo la mujer fue aprehendida, y puesta a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso efectivo de contrainteligencia militar por muerte de Cicpc en Petare

(Caracas, 07 de julio de 2014) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) al funcionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar Enmanuel García, por su presunta responsabilidad en la muerte del efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Antonio Jiménez, hecho ocurrido este domingo 06 de julio de 2014, en la parroquia Petare, del municipio Sucre en el estado Miranda.
            En ese sentido, los fiscales 124° del AMC y auxiliar, Daniel Martínez y Yerimar Agüero, respectivamente, imputarán a García por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.
            De acuerdo con la información preliminar, García desenfundó su arma de fuego y le disparó a Jiménez, luego de sostener una discusión en la vía pública en la parroquia Petare, donde el efectivo del Cicpc intentó repeler tal acción pero en el enfrentamiento resultó muerto.
            Seguidamente, García fue aprehendido por efectivos del Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Imponen a estudiante la siembra de 3 mil árboles por contaminar con gasoil planta potabilizadora de agua en Mérida

(Caracas, 07 de julio de 2014) El Ministerio Público logró que al estudiante de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Kerwin Andrew Tolosa Sánchez (25), se le impusiera la plantación de 3 mil árboles de las especies autóctonas del estado Mérida, tras admitir que el 23 de marzo de este año, arrojó gasoil a través de las tuberías que surten de agua a la planta de potabilización “Doctor Enrique Burgoin.


  La referida planta se encuentra ubicada en la parroquia Gonzalo Picón Febres, municipio Libertador de la capital merideña.


  En la audiencia preliminar, el fiscal 23º auxiliar  con competencia en Defensa Integral del Ambiente de esa jurisdicción, Orlando Rondón, ratificó la acusación contra el citado hombre por la comisión de los delitos de *corrupción y envenenamiento de aguas de uso público*, *vertido de materiales degradantes en cuerpos de agua* y *manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos*, previstos y sancionados en los *artículos 83*, *84* y *102 *de la* **Ley Penal** del Ambiente*.


  Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal y ante la admisión de hechos por parte del universitario, el Tribunal 6° de Control del estado Mérida acordó la suspensión condicional del proceso y le impuso, por ocho meses, a Tolosa Sánchez la obligación de reforestar la zona afectada con 3 mil árboles, por ser considerada como área bajo régimen de administración especial.


  La instancia judicial impuso además al joven, limpiar y desmalezar 1,5 hectáreas de los alrededores del dique ubicado en la parroquia Gonzalo Picón Febres; así como asistir a charlas de educación ambiental y prohibición de salida del país.

El día del hecho, el personal de guardia de la planta potabilizadora detectó la presencia de gasoil en el agua que surte al 80% de la población merideña, por lo que denunciaron el caso ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tras la investigación, las autoridades lograron vincular con el hecho a Tolosa Sánchez, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso hombre por muerte de una mujer en accidente de tránsito en Nueva Esparta

(Caracas, 07 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Franklin González Tovar (35) por su presunta responsabilidad en la muerte de Patricia Rodríguez (21) y las heridas causadas a otras dos personas, durante un accidente de tránsito ocurrido el pasado 26 de junio en la avenida Jóvito Villalba del municipio Maneiro (Pampatar), estado Nueva Esparta.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 14° de esa jurisdicción, Erathy Salazar, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional y lesiones intencionales graves, ambos a título de dolo eventual.
            Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta dictó medida privativa de libertad contra González Tovar, quien permanecerá recluido en la Comisaría de la Policía del estado, ubicada en el sector Los Cocos, municipio Mariño (Porlamar).
            El citado día, en horas de la noche, González Tovar conducía una camioneta presuntamente a exceso de velocidad por la mencionada avenida, cuando impactó contra la defensa de la vía y luego colisionó contra un vehículo, el cual era ocupado por Rodríguez, quien falleció de inmediato, mientras que otras dos personas resultaron heridas.
            Luego de varias diligencias, el pasado 1° de julio, González Tovar fue detenido en una residencia ubicada en la calle principal de La Arboleda del municipio Mariño, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado tribunal de control.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Terremoto deja tres muertos en Guatemala y uno en México (+fotos)

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, confirmó que tres personas murieron a causa del tremblor. Por su parte, Protección Civil de Chiapas (sur de México) indicó que hasta el momento se registra un fallecido, al caer una valla producto del movimiento telúrico. 
El fuerte terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Ritcher deja cuatro muertos, tres en Guatemala y uno en México.
El movimiento telúrico sacudió este lunes el estado mexicano de Chiapas (sur), cerca de la frontera con Guatemala. Protección Civil de dicha localidad informó a través de su cuenta en Twitter informó que a la víctima le cayó una barda (valla), lo que ocasionó su muerte. Fue identificado como José Molina.
La dependencia, descartó la formación de tsunamis, pero señaló que podría haber réplicas. Previamente, había informado que se registraron fisuras en varias viviendas de la región de Soconusco, donde se siguen evaluando daños.
El sismo fue registrado a las 11H24 GMT, a unos 47 km al sur de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, a una profundidad de 92 km, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) al rectificar la magnitud de 7,1 que reportó inicialmente el instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

Dos muertos en Guatemala

El sismo que también afectó a Guatemala dejó al menos tres muertos en la región de San Marcos, cerca de la frontera con México, informó el Servicio de Bomberos guatemalteco y posteriormente fue confirmado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Luis Rivera, gobernador de la región de San Marcos, indicó que producto del intenso movimiento telúrico hay varias casas destruidas, así como también debió interrumpirse el servicio de energía eléctrica en la región.

Imagen de carretera al occidente de #Guatemala compartida por los Bomberos Departamentales. pic.twitter.com/43S8EfHhYI
Enlace permanente de imagen incrustada   
 
 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro otorgará sable de mando a 618 nuevos oficiales

La Almiranta en Jefa precisó, vía Twitter, que la UMB graduará durante la jornada como Oficiales de Comando por el Ejército 250, por la Armada 115, por la Aviación 104 y por la Guardia Nacional 143.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgará este lunes el sable de mando a 618 nuevos oficiales y 26 extranjeros graduados de la Universidad Militar Bolivariana (UMB), así lo informó a través de Twitter la ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez.
“Hoy recibirán el sable de mando 618 nuevos oficiales, y 26 extranjeros graduados en UMB de manos de nuestro CMTE en JEFE Nicolás Maduro”, escribió la titular de Defensa en su cuenta @gestionperfecta.
Por la misma vía, la Almiranta en Jefa precisó que la UMB graduará durante la jornada como Oficiales de Comando por el Ejército 250, por la Armada 115, por la Aviación 104 y por la Guardia Nacional 143. Así mismo, detalló que un total de 26 nuevos oficiales provenientes de Bolivia, Panamá, Nicaragua y República Dominicana recibirán sus grados.
“Y recibirán el sable de mando 6 oficiales Venezolanos graduados en Belarus,Ingenieros en la especialidad de mando en unidades de Tanques”, culminó.
Vale destacar que un día como hoy pero de 1975 el comandante Hugo Chávez recibió su título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en el patio de honor de la Academia Militar Venezolana.


Hugo Chávez egresa de la academia militar, 7 de julio, comienzo del sueño revolucionario

Este 7 de julio el pueblo chavista celebra el inicio del sendero de liberación de nuestro pueblo. Hace 39 años el Comandante Eterno Hugo Chávez, recibió en el patio de honor de la Casa de los Sueños Azules, el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares.
Ese día sosteniendo el sable del Ejército Libertador, juró ante Dios y la bandera amar y defender la Patria. Hoy seguimos el legado Bolivariano, cumpliendo día a día el sagrado juramento de nuestro Líder Eterno.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fallece Alfredo Di Stéfano, emblema del Real Madrid

Di Stéfano murió en el Hospital Gregorio Marañón tras sufrir un paro cardiorespiratorio / Di Stéfano ha sido considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.
Madrid, 7 de julio de 2014.- Alfredo Di Stéfano falleció este lunes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a los 88 años.
El exjugador, extécnico y presidente de honor del Real Madrid no pudo superar el paro  cardiorespiratorio por la que fue ingresado el pasado sábado por la tarde.
Di Stéfano es uno de los grandes emblemas de Real Madrid en el que militó once temporadas marcando 307 goles en 403 partidos oficiales.
Di Stéfano ha sido considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Nació en 1926 en Buenos Aires. Después de su paso por River, Huracán y Millonarios de Bogotá, Alfredo aterriza en España y termina jugando con el Real Madrid, un equipo con el que marcaría toda una época, con diez años plagados de éxitos y reconocimientos nacionales e internacionales.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2 muertos y 4 heridos hallados en vehículo en la Fajardo

Funcionarios de la Policía Bolivariana y Cicpc se encuentran en el sitio analizando las evidencias.

En horas de la mañana se presentó una situación irregular en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Los Ruices, debido al hallazgo de un vehículo Optra azul, placas AD533HA, con múltiples impacto de balas en los que se encontraron 2 personas fallecidas y 4 heridas. 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y el Cicpc se encuentran en el lugar del suceso levantando las evidencias, por lo que el tráfico se encuentra restringido dirección centro.

Presuntamente, el auto provenía de un local nocturno en Los Ruices y fue interceptado.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Walkman cumple 35 años

Sus inicios no fueron sencillos, pero tampoco fortuitos. Conoce más del que, posiblemente, haya sido el primer dispositivo portátil que revolucionó la música.
 A finales de los ’70 Masaru Ibuka pasaba mucho tiempo en vuelos transoceánicos entre Japón y EE.UU. El país norteamericano se había convertido en una prioridad para los japoneses ya que gozaban de un gran mercado donde vender sus productos. En esos viajes, a Ibuka san, le gustaba relajarse con música clásica pero no había una manera eficaz de escucharla ya que necesitaba un reproductor estéreo, algo muy grande y pesado en la época, y el equipo que llevaba consigo, un Sony TC-D5, era demasiado pesado y aparatoso.
El jefe de la división de grabadoras de cinta, Kozo Ohsone, siguió las instrucciones de Norio Ohga que, a su vez, las había recibido de Ibuka y preparó un prototipo de la Pressman que no grabase sonido pero, en su lugar, lo reprodujera en estéreo. Días después Ibuka tuvo la oportunidad de probar el invento y quedó tan maravillado que se lo llevó al, entonces, presidente de la compañía, Akio Morita, y le dijo “Prueba esto. ¿No te parece que un reproductor de cassette que puedas escuchar mientras caminas es una buena idea?”
Morita sama, gran amante de la música clásica, comprendió de inmediato que lo que tenía entre las manos era algo que podía colocar a la compañía en la vanguardia de la tecnología. Para ello, dio instrucciones específicas a su equipo de ingeniería de que hicieran el producto “para satisfacer a los jóvenes que querían escuchar música todo el día”. Pero no todo iba a ser un camino de rosas. Tenía que estar listo para el verano y venderse a un precio similar al de la Pressman.

EL LANZAMIENTO

Cuatro meses más tarde el TPS-L2 ya estaba listo con doble entrada de jack para compartir la música pero el nombre no era muy comercial, admitámoslo. La fecha de lanzamiento se acercaba y nadie se ponía de acuerdo con el nombre. Desde Sony America propusieron “Sony Disco Jogger” ya que la música disco y el jogging eran muy populares eran muy populares en la época. En cambio, Ibuka san, quería llamarlo Walkman, siguiendo la línea marcada por el Pressman. Por fin algo de coherencia. Por otro lado, Morita sama hizo uso de su cargo y acabó llamando al producto “Sundabout” en su salida en el mercado norteamericano. De hecho tuvo varios nombres hasta que no se utilizó el definitivo Walkman. En EE.UU el Sundabout, en el Reino Unido Stowaway y en Suecia el Freestyle.
Pero antes de salir de Japón, el nuevo invento vivió momentos de incertidumbre cuando en julio de 1979 apenas había vendido un par de miles de unidades. Ni siquiera había llegado a las cinco mil que sus creadores habían estimado como aceptables. Así que los responsables de ventas tuvieron que remangarse las camisas y bajar a las calles de Tokio con unidades de prueba para enseñar a los ciudadanos las bondades y virtudes del Walkman. El resultado fue rotundo: antes de llegar a septiembre se habían vendido cerca de 50.000 unidades. Éxito total.
La gente que viajaba a Japón compraba el novedoso dispositivo para llevarselo a casa como regalo para familiares o amigos. Con un precio que rondaba los 150$ de la época era algo que combinaba tres factores importantes para triunfar: novedad, excentricidad y tecnología. En abril de 1980, Morita sama declaraba en una reunión de ventas que “Walkman” sería el nombre comercial final y en junio del mismo año desembarcaba en los EE.UU preparado para triunfar. Tanto es así que se calcula que entre todos los modelos se han vendido 385 millones de unidades en todo el mundo. Un cifra que ha otorgado a Sony la categoría que tiene a día de hoy.
31 años después de su lanzamiento, el 24 de octubre de 2010, Sony anuncia el cese de producción de los walkman. Sin embargo se sigue utilizando el nombre como marca orientada a la excelencia musical en productos de la casa japonesa como móviles o reproductores MP3. Aunque es cierto que el invento duró más de tres décadas, su declive comenzó apenas un año después de salir al mercado.
En la interminable carrera por la innovación y la dominación del mercado con un formato propio que supere a los demás, Sony presentó en 1980 el compact disc. Un formato revolucionario que permitía almacenar hasta 80 minutos de audio, frente a los 60 del casette, con una calidad que superaba con creces a cualquier otro formato hasta entonces conocido.
Un año después, el director de orquesta Herbert Von Karajan promovió en el festival de Salzburgo la cualidad y las ventajas del CD que, a partir de ahí empezó a popularizarse. Lo que poca gente conoce es la amistad que Von Karajan tenían con Norio Ohga, el creador del primer prototipo de Walkman. El ingeniero japonés había estado en Berlin y Munich estudiando música, hecho que le había permitido colaborar con Sony y entrar a trabajar en la compañía. En octubre de 1982 salía a la venta el primer reproductor de CD del mundo, el Sony CDP-101, y en 1984 se lanzaba el CD Walkman D-5.
La historia del Walkman y la del consumo de musical a nivel doméstico está ligada a Sony. Es por eso que no he hablado de otras casas en este artículo. Prácticamente todas las marcas de electrónica de consumo han hecho su incursión en el mundo de los reproductores portátiles, con mejor o peor resultado. Aunque el que siempre estuvo, ha estado y estará ahí es Sony y su Walkman.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este lunes vuelve a Venezuela la obra “La odalisca de pantalón rojo” robada en 2002

La odalisca de pantalón rojo está valorada entre 10 y 12 millones de dólares.
La obra La odalisca de pantalón rojo, del pintor francés Henri Matisse, vuelve a Venezuela este lunes y estará expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, de donde fue sustraída en el año 2002.
Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.
“Estamos de fiesta porque vuelve la Odalisca de pantalón rojo al país. La recuperación fue un trabajo en conjunto con el Comité Técnico Venezolano para la lucha contra del tráfico ilícito de bienes culturales”, afirmó Barbarito.
La odalisca de pantalón rojo, es una obra de 1925 y una de las fundamentales del artista galo. Fue adquirida en 1981 por el Museo de Arte Contemporáneo a Marlborough Gallery de Nueva York.
“La obra es la única que está en latinoamérica. Se presume que fue sustraída del museo, ubicado en Caracas, en 2002 y a partir de allí el Instituto de Patrimonio Cultural que es el que preside este Comité Técnico de la salvaguarda contra el tráfico de bienes culturales, denuncia y pone las alertas y con la Interpol se genera a nivel mundial una búsqueda”, explicó el ministro.
Este bien cultural fue rescatado por autoridades estadounidenses en octubre de 2012, en un hotel de Miami, y será devuelto a Caracas por la Corte de Distrito Sur de la Florida.
Dijo el ministro que “la obra fue sustituida por una réplica que está hecha en otro material. La original es de óleo y la copia fue hecha en acrílico. Además tiene notorias diferencias”. Las investigaciones para descubrir quién sustrajo la obra están en pleno desarrollo, señaló.
La autenticidad de la pieza fue comprobada por funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura, la Fiscalía, el Instituto de Patrimonio Cultural, la Fundación de Museos Nacionales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
La odalisca de pantalón rojo está valorada entre 10 y 12 millones de dólares.
“Vamos a traer la obra en una caja especial, y va a pasar 72 horas en conservación para que se estabilice, luego habrá un proceso de restauración. En 15 días aproximadamente se develará y será expuesta”, explicó Barbarito.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Declarado estado de emergencia eléctrica en Monagas

El Decreto Presidencial establece que la declaración tendrá vigencia por un lapso de quince días prorrogables.

El estado Monagas fue declarado en estado de emergencia eléctrica por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El Decreto Presidencial N° 1.085, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.447 de fecha 4 de julio que circuló este lunes, declara el estado de emergencia sobre la prestación del servicio eléctrico en la entidad oriental, y sus instalaciones y bienes asociados.
El decreto tiene una vigencia de 15 días, prorrogables por igual plazo, y autoriza al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a “dictar por vía de excepción las medidas especialísimas que estime pertinentes, a fin de garantizar a la población del estado Monagas, el suministro de energía eléctrica”.
Asimismo instruye a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a acelerar los cronogramas de ejecución de las obras atinentes a la ampliación e inversiones en la infraestructura para la prestación del servicio eléctrico en el país y en particular en Monagas.
El ministerio deberá trabajar en la formación de un registro nacional de autogeneradores con el objeto de levantar información de la capacidad instalada de autoabastecimiento de energía del país.
El pasado 25 de junio las torres de la subestación Palital-El Furrial, ubicada en el estado Monagas, resultaron afectadas por fuertes vientos. Los trabajadores de la estatal eléctrica trabajaron de forma ininterrumpida para reparar ocho torres y dos líneas que transmiten la energía que proviene de Guri y aportan 70% de electricidad a la entidad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así es la lesión que sufrió Neymar en la columna por el rodillazo de Zúñiga (+Infografía)

"No tenemos que crear falsas ilusiones al aficionado brasileño", afirmó Runco, al descartar cualquier posibilidad de que Neymar vuelva a jugar en el Mundial. 

 El médico de la selección brasileña José Luiz Runco descartó cualquier posibilidad de que Neymar pueda jugar alguno de los dos partidos que le restan al equipo anfitrión en el Mundial.

En una entrevista a la televisión Globo, Runco dijo que si Neymar recibe un nuevo golpe en la espalda "podría comprometer" su carrera de futbolista y tener repercusiones en su vida.

Un médico del Santos dijo a medios locales que existía la posibilidad de que Neymar juegue la final del Mundial si se somete a una técnica de infiltraciones de analgésicos en la fractura que sufre en la columna vertebral.

El médico de la selección dijo que las infiltraciones son una "práctica antigua y peligrosa" para la salud del jugador, por lo que desaconsejó su uso y aseguró que podrían empeorar el estado de Neymar, que ahora es "estable".

"No tenemos que crear falsas ilusiones al aficionado brasileño", afirmó Runco, al descartar cualquier posibilidad de que Neymar vuelva a jugar en el Mundial.

Neymar tiene una fractura en la tercera vértebra lumbar a raíz de un rodillazo en la espalda propinado por el colombiano Camilo Zúñiga en el partido de cuartos de final. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Injusticia: ¿qué diferencia hay entre los hijos de los holandese y los del portero colombiano?

No se vivió lo mismo con los hijos de Robben, Van Persie y Sneijder. Los niños pudieron ingresar al campo de juego y ser fotografiados con sus padres después del partido con Costa Rica. 

Quedará como una imagen repudiable del Mundial, la del momento en el que los encargados de la seguridad del estadio de Cuiabá le negaban la entrada al campo de juego a los hijos de Mondragón tras haber visto a su padre romper el récord como el jugador más longevo en jugar una Copa del Mundo. Ese día en el que Colombia le ganó a Japón y el portero se convirtió en historia, le privaron una foto con sus hijos en la misma cancha.

No se vivió lo mismo con los hijos de Arjan Robben, Robin Van Persie y Wesley Sneijder. Los niños pudieron ingresar al campo de juego y ser fotografiados con sus padres después del partido con Costa Rica. Una gran injusticia.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com






Desde ete sábado el estado Mérida tiene nuevo nombre

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (Clem), José Alexi Rodríguez, informó que este sábado nació el Estado Bolivariano de Mérida. 

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (Clem), José Alexi Rodríguez, informó que este sábado nació el Estado Bolivariano de Mérida, toda vez que la nueva constitución del estado fuera refrendada por el Ejecutivo.

Rodríguez, indicó que en el marco de los actos protocolares de la fecha patria del 5 de julio, día de la Independencia de Venezuela, el Ejecutivo regional distribuirá mil copias de la Gaceta Oficial en la que sale publicada la nueva constitución del estado.

Explicó que entregaron unos mil ejemplares, en horas de la mañana, en la plaza Bolívar.

La vicepresidenta del Clem, Niloha Delgado, dijo que este cambio corresponde a una propuesta que se había realizado previamente pero que hasta el momento no había sido tomada en cuenta.

El poder legislativo de Mérida aprobó la convocatoria de la constituyente para realizar el cambio en el nombre.

Todas las instituciones tienen un año para adecuar membretes y procedimientos con el nuevo apelativo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com