.

.

lunes, 7 de julio de 2014

Planteles no deberían exigir acta de nacimiento vigente para inscribir

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente de Naguanagua exhorta a las Unidades Educativas Públicas y Privadas de la jurisdicción a no solicitar actas de nacimiento vigentes como requisito de inscripción, para el inicio del período de inscripción escolar 2014-2015, debido a que la ley establece que éstas no tienen fecha de vencimiento.
Las instituciones educativas exigen las actas de nacimiento actualizadas y con el nuevo formato, lo cual es improcedente porque según lo establece el artículo 94 de la Ley Orgánica de Registro Civil, las certificaciones de acta de nacimiento no tendrán fecha de vencimiento, explicó Mlagros Bolívar, presidente de la institución.
En los últimos períodos escolares en la Oficina de Registro Civil de Naguanagua se ha observado un incremento de solicitudes de las actas durante los meses de julio, agosto y septiembre, lo cual dificulta su emisión inmediata.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario