.

.

lunes, 7 de julio de 2014

Capturado en México venezolano acusado de fraude y estafa al Fondo Chino



El pasado 2 de julio fue capturado en el aeropuerto de Ciudad de México el prófugo de la justicia venezolana Javier Elías Briceño Scott quien presenta difusión roja por Interpol, de acuerdo con una información suministrada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Briceño Scott está siendo requerido por el Tribunal 34 de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de estafa agravada, obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales, malversación de fondos, forjamiento de documentos  y asociación para delinquir

El sujeto capturado formaba parte de un grupo de funcionarios de la Gerencia Ejecutiva del Fondo Chino Venezolano del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), que participaron directamente en la aprobación de la cancelación de dos desembolsos irregulares a favor de empresas que no tenían contratos comerciales con el ente ejecutor, haciendo transferencias a una cuenta de un banco en Portugal y otra en Suiza. Además falsificaron dos expedientes administrativos para realizar el fraude por más de 84 millones de dólares.

Javier Elías Briceño Scott fue aprehendido mediante un trabajo conjunto del Servicio Bolivariano de Inteligencia y autoridades mexicanas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario