.

.

lunes, 7 de julio de 2014

Imponen a estudiante la siembra de 3 mil árboles por contaminar con gasoil planta potabilizadora de agua en Mérida

(Caracas, 07 de julio de 2014) El Ministerio Público logró que al estudiante de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Kerwin Andrew Tolosa Sánchez (25), se le impusiera la plantación de 3 mil árboles de las especies autóctonas del estado Mérida, tras admitir que el 23 de marzo de este año, arrojó gasoil a través de las tuberías que surten de agua a la planta de potabilización “Doctor Enrique Burgoin.


  La referida planta se encuentra ubicada en la parroquia Gonzalo Picón Febres, municipio Libertador de la capital merideña.


  En la audiencia preliminar, el fiscal 23º auxiliar  con competencia en Defensa Integral del Ambiente de esa jurisdicción, Orlando Rondón, ratificó la acusación contra el citado hombre por la comisión de los delitos de *corrupción y envenenamiento de aguas de uso público*, *vertido de materiales degradantes en cuerpos de agua* y *manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos*, previstos y sancionados en los *artículos 83*, *84* y *102 *de la* **Ley Penal** del Ambiente*.


  Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal y ante la admisión de hechos por parte del universitario, el Tribunal 6° de Control del estado Mérida acordó la suspensión condicional del proceso y le impuso, por ocho meses, a Tolosa Sánchez la obligación de reforestar la zona afectada con 3 mil árboles, por ser considerada como área bajo régimen de administración especial.


  La instancia judicial impuso además al joven, limpiar y desmalezar 1,5 hectáreas de los alrededores del dique ubicado en la parroquia Gonzalo Picón Febres; así como asistir a charlas de educación ambiental y prohibición de salida del país.

El día del hecho, el personal de guardia de la planta potabilizadora detectó la presencia de gasoil en el agua que surte al 80% de la población merideña, por lo que denunciaron el caso ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tras la investigación, las autoridades lograron vincular con el hecho a Tolosa Sánchez, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario