.

.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Quedaron en libertad los dos gerentes de tiendas Daka presentados en tribunales por usura

(Caracas, 11 de noviembre 2013) El Ministerio Público imputó a los gerentes operativo y de ventas de la comercializadora Daka, Carlos Dávila Rodríguez y César León Arismendi, por estar presuntamente vinculados en el remarcaje de precios y cobro excesivo de artículos electrodomésticos que expende ese local, ubicado en la autopista Coro – Punto Fijo, estado Falcón.
            Vale destacar que dicha mercancía fue adquirida con dólares a precio oficial.
En la audiencia de presentación, las fiscales 22º nacional y 6º de Falcón, Raiza Sifontes y Grisset Vivien, respectivamente, imputaron a los gerentes de Daka por presuntamente ser cómplices necesarios el delito de usura genérica, en grado de continuidad, establecido en el artículo 144 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Dicha norma establece: “Quien por medio de un acuerdo o convenio, cualquiera que sea la forma utilizada para hacer constar la operación, ocultarla o disminuirla, obtenga para sí o para un tercero, directa o indirectamente, una prestación que implique una ventaja notoriamente desproporcionada a la contraprestación que por su parte realiza, incurrirá en delito de usura y será sancionado con prisión de uno a tres años…”.
Dávila Rodríguez y León Arismendi fueron presentados ante el Tribunal 1° de Control de Falcón, el cual dictó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 21 días ante esa instancia judicial y prohibición de salida del país.
De acuerdo con la investigación, el pasado viernes 08 de noviembre una comisión integrada por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, y de la Comisión de Administración de Divisas, realizaron una inspección en el mencionado establecimiento comercial.
Durante la fiscalización, los funcionarios detectaron una serie de irregularidades en los precios que tenían los artefactos electrodomésticos, motivo por el que se notificó al Ministerio Público de esa situación.
Una vez constatado el hecho, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se presentaron en el establecimiento comercial y aprehendieron a los gerentes.
Vale destacar que en las próximas horas, las mencionadas representantes del Ministerio Público presentarán ante el referido Tribunal del estado Falcón, al gerente de comercialización y al subgerente de la empresa Krash Depot, Edwards Sosa Velazco y Angel Latuff Goitía, respectivamente, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en las leyes venezolanas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos dos hombres por utilizar cupo Cadivi de otras personas en el exterior

(Caracas, 11 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Ronald Hernández Belisario (30) y Eduardo Terán Meléndez (32), quienes fueron aprehendidos el 06 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, cuando regresaban de la República Popular de China, por presuntamente haber utilizado el cupo en moneda extranjera de varias personas otorgado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 9º auxiliares, José Ramos y Danni Garrido, respectivamente, imputaron a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de obtención ilegal de lucro en acto de la administración pública y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, acogió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Hernández Belisario y Terán Meléndez, quienes permanecerán recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en Guárico.
Según la investigación preliminar, el miércoles 06 de noviembre, en horas de la tarde, los dos hombres ingresaron al país por el referido terminal aéreo, provenientes de la República Popular de China, quienes fueron interrogados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras mostrar una actitud sospechosa.
Durante el procedimiento, les fueron incautadas ocho tarjetas de crédito de terceros, con las que se habrían tramitado las divisas correspondientes para realizar el referido viaje, y que posteriormente, habrían sido usadas por Hernández Belisario y Terán Meléndez en el exterior.
Por tal motivo los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia presentará al gerente y dos encargados de tienda de electrodomésticos por acaparamiento en Nueva Esparta

(Caracas, 11 de noviembre de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta, al gerente y dos encargados de la tienda de Display C.A, en Porlamar, quienes fueron detenidos este domingo 10 de noviembre por presuntamente estar vinculados con el acaparamiento y la especulación de artículos electrodomésticos.
            En tal sentido, los fiscales 41º nacional y 3º de la referida jurisdicción, Franklin Nieves y Ermilo Dellan, imputarán a Harold Yamil Velásquez Cedeño (gerente) y a los libaneses Samir Mustafa Taha  y Marwan Abdul Hadi Majdoub   (encargados), por supuestamente incurrir en delitos previstos y sancionados en las leyes venezolanas.
            Según información preliminar, la noche del sábado 09 de noviembre, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recibieron información que representantes de la tienda Display C.A. ubicada en la avenida Santiago Mariño de Porlamar, estaban trasladando hacia otros depósitos la mercancía del local comercial para evitar su venta al público.
            En vista de la situación, este domingo 11 de noviembre, funcionarios del Sebin se acercaron al lugar y constataron la mencionada información, por lo que fueron aprehendidos Velásquez Cedeño y los dos libaneses.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conato de Saqueo en General Import de Los Teques (+vídeo+fotos)




(Los Teques-11-11-2013/El Parroquiano) En General Import ubicado en los centro de la ciudad de los Teques se presento un conato de saqueo por parte de varios delincuentes que rompieron las vidrieras de la tienda y robaron el contenido de las mismas, cuando intentaban violentar las puertas funcionarios policiales realizando disparos al aire lograron ahuyentar a los malhechores, de los cuales según informaciones fueron aprendidos algunos de ellos. 

 igualmente en otras áreas de los Teques permanecen fuertemente custodiadas por los efectivos policiales y militares ante la amenaza de un posible intento de alteración del orden publico, los negocios permanecen cerrados y mucha gente en la calle, bajo una tensa calma. 

 El gobierno nacional ha realizado llamados a la población para que con orden puedan adquirir los productos que se están regulando, y que esto no es un hecho de momento, que esto sera permanente, el presidente Nicolas Maduro aseguro que ya no volverán a subir los precios para robar al pueblo, ya que a partir de ahora las ganancias estarán supervisadas y reguladas. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Directivos de bancos venezolanos quebrados en 2009 participaron en inauguración de Daka en Panamá

El ministro panameño de Comercio e Industrias y dos directivos de bancos venezolanos quebrados a finales de 2009 participaron en la inauguración de la tienda Daka abierta en agosto pasado en un exclusivo sector de la capital de Panamá.
Así se puede constatar en una reseña periodística y fotográfica del evento realizado el pasado jueves 29 de agosto, que fue publicada en el diario La Estrella, el más antiguo (fue fundado en 1853) del país del istmo.
 
La reseña, firmada por María Elizabeth Morales, se publicó en la sección de Sociales y explica que "una de las tiendas de electrodomésticos más grande de Venezuela abrió sus puertas en Panamá". Y agrega que "entre los invitados destacó la presencia de empresarios y clientes."
En la primera de una serie de siete fotografías se observa al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien cortó la cinta inaugural y a su lado el guía espiritual musulman Shej Fitiam, quien ofició el ritual religioso de bendición del local. Los otros dos hombres en el primer plano de la imagen son el propietario de Daka, Falles Ramadan y el gerente general del grupo, Delfin Gómez.
Imágenes integradas 2

La quinta foto de la reseña muestra al humorista Benjamin Rausseo, conocido como "El Conde del Guácharo", en el medio de dos hombres identificados, en la leyenda de la imagen, como Rodolfo Millán y Guillermo Archila.
Imágenes integradas 3

Una rápida consulta en la web permite identificar a Millan (Rodolfo José Millan Longart) como director principal del Banco Real, quien fue señalado por el Ministerio Público por su responsabilidad en el delito de apropiación indebida de fondos de los ahorristas, según lo informó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz en una nota publicada por el diario El Universal el 29 de diciembre de 2009.
Imágenes integradas 4
En la misma nota se informaba que la fiscalía 53 había solicitado a la Interpol la captura de Millán Longart y otros 13 banqueros que se habían fugado del país tras la intervención de las instituciones financieras que dirigían.
Por su parte Archila (Guillermo José Archila Silva) era director principal de Banorte, el último de los ocho bancos que debió intervenir la Superintendencia de Bancos (Sudeban) "puesto que había incurrido en una situación de iliquidez que no le permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo", según un comunicado del organismo regulador el 12 de diciembre de 2009.
Imágenes integradas 5    
Por: Victor Hugo Majano




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Conatel abre procedimiento contra Digitel, Movistar, Inter y Supercable

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió este sábado un procedimiento a un grupo de proveedores de internet por permitir la difusión en sus redes del contenido sobre el valor no oficial y prohibido en la Ley, específicamente del valor del dólar paralelo.
Los proveedores de internet a los que se les abrió el procedimiento son: Digitel, Movistar, Inter, Cantv, Supercable, Net uno, Omnivision, y Level 3; informó el Director de Conatel, Pedro Maldonado.
Sugún reseña nota de prensa del mencionado portal web, en primera instancia, se dictó una medida cautelar que obliga a las empresas prestadoras de servicio a retirar de inmediato esas páginas, sus mutaciones y cualquier otra similar; con una penalización de ser revocadas sus licencias y títulos si no cumplen la medida cautelar, según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
“La consecuencia de no cumplir con la medida cautelar que se dicta, conlleva la revocatoria de la concesión de las empresas que prestan el servicio”, reiteró Maldonado.
Fuente: YVKAE Mundial



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Compumall no creen en inspecciones ni gobierno (+imágenes+televisores en cien mil)


(Caracas-11-11-2013/El Parroquiano) A pesar de la ofensiva que esta efectuando el estado en contra de la especulación y la actitud de algunos comercios que responsable mente han bajado sus precios, algunos comercios hacen caso omiso de el llamado hecho por el presidente Nicolas Maduro, este es el caso de Compumall, el cual mantiene e incluso ha aumentado sus precios, en todas sus tiendas en el país en los cuales un televisor oscila hasta en mas de 100.000 bolívares y un Play Station 3 en mas de 14 mil bolívares.

 Miles de usuarios han enviado imágenes y quejas de los altos costos de esta empresa, los cuales han hecho caso omiso del los operativos de regulación del estado, se espera por el INDEPABIS y la actuación de Eduardo Saman en referencia a esta corporación de venta de productos la cual posee 20 tiendas a nivel nacional. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: «La escasez y al abultamiento irreal de precios obedece a razones políticas y no económicas»

En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró: «No hay razones económicas para los fenómenos de escasez y abultamiento irreal de precios que vive Venezuela».
Resaltó que ante esta situación de guerra económica, «que la derecha ha llevado adelante», la responsabilidad recae directamente en «Fedecámaras, Venancham y Consecomercio, de dirigir una guerra económica contra del pueblo de Venezuela».
El Presidente sostuvo que el Gobierno ha cumplido estrictamente con la entrega de divisas a las empresas: «Nosotros hemos entregado en lo que va de año cerca de 33 mil millones de dólares y para este finales de año debemos llegar a más de 40 mil millones de dólares».
Destacó que cualquier experto en economía sabe que esta cantidad de divisas entregadas a los empresarios, para el tamaño de la economía nacional, es sumamente grande.
Maduro anunció que pondrá en marcha el Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela «y una poderosa Corporación de Comercio Exterior, para cambiarlo todo, y de ahí se empezará transformar a Cadivi, Sicad, Bancoex, Banco del ALBA, para garantizar, racionalizar y transparentar todas las importaciones y promover exportaciones alternas, petróleo, y equilibrar la administración y adquisición de divisas que tanto le cuestan al país».




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nuevos rubros serán sometidos a inspección de precios esta semana

Palacio de Miraflores, Caracas. Sectores de la economía como alimentos, textil, calzado, ferreterías, electrodomésticos, juguetes y vehículos serán sometidos a inspección por parte de los organismos competentes esta semana, en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro la noche del domingo, durante una reunión de trabajo con integrantes del órgano Superior para la Defensa de la Economía.
“Esta semana vamos a ir a los rubros que hemos priorizado”, comentó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión.
Hizo un llamamiento a los empresarios que “han  decidido sincerar sus precios y bajarlos a que consoliden esa decisión”, al tiempo que recordó que en el proceso participan inspectores de la presidencia de la República; el Órgano Superior para la Defensa de la Economía; Fuerza Armada Nacional Bolivariana;  Indepabis, Sundecop y destacó la incorporación de organizaciones sociales, incluso las más de 13 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) conformadas en todo el país.
Fue enfático al señalar que el objetivo es “garantizar que la ofensiva se mantenga en paz y sigan bajando los precios hasta donde tengan que bajar” y acotó que “todas las empresas deben tener un expediente económico” donde se reflejen los movimientos financieros y comerciales que siguen para la adquisición y venta de productos.
“Pido a toda Venezuela que nos siga acompañando con paciencia, que nadie se desespere” fue el mensaje del presidente Maduro, quien insistió en que se conformará el mapa de regularización de todo el funcionamiento de la economía.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Todas las ramas de la economía nacional tendrán límites de ganancia obligatorios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que una vez aprobada la Ley Habilitante, «esta Ley nos va a permitir establecer límites porcentuales de ganancia del capital en todas las ramas de la economía nacional, obligatorio como funciona en todos los países del mundo».
Asimismo informó el Presidente que en la Ley Habilitante se realizarán los ajustes necesarios para elevar los niveles  de las penas, a los niveles máximo posibles: «Todo aquel empresario que reciba dólares de la República, si esos dólares son utilizados para especular en contra de la moneda, con los productos y robar al pueblo venezolano, tendrá que ir preso. Ahora, las penas son multas, cierres de locales. Esa gente tiene que ir presa, debe ser juzgada, tenemos que atacar ese patrimonio acumulado».
Resaltó que las empresas que hasta la fecha han sido inspeccionadas tienen los almacenes llenos, con mercancía para seis meses.
«¡Vamos, despierta Venezuela!, estamos en una batalla histórica por zafarnos de esos grupo económicos, que se han enriquecido y que son protegidos por esta prensa y sus políticos, que viven de ellos con negocios directos e indirectos. Vamos con la ley en mano, nadie me va a chantajear, las leyes están para aplicarse y respetarse», comentó el presidente Maduro.
Destacó que en apenas en 48 horas de haberse tomado medidas de esta ofensiva económica para defender al pueblo, ya se pueden observar carteles en algunas tiendas ofreciendo rebajas de 50%: «Muy pendientes por que es muy sospechoso que rebajen 50% de un día para otro, vamos a revisar todo, con la ley en mano y sin atropellar  a nadie, pero eso sí, con la firmeza que nos obliga a tener frente a esta guerra económica».





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró pase a juicio de seis hombres por muerte del cacique Sabino Romero en Zulia

(Caracas 11 de noviembre de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de seis hombres por su presunta vinculación con la muerte del cacique y dirigente indígena de la etnia yukpa, Sabino Romero Izarra (44), ocurrida el 03 de marzo de 2013, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia.
En la audiencia preliminar, los fiscales 24º y 38º auxiliar nacional, Didier Rojas y Edgar Angulo, ratificaron la acusación contra Ángel Romero, Rigoberto Socorro, Jhon Petit, Eusquides Derizan, Delvis Cárdenas y Giovanny Delgado, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la modalidad de sicariato y asociación para delinquir.

De igual forma, se ratificó la acusación contra los seis hombres por presuntamente incurrir en el delito de lesiones personales en perjuicio de Lucía Martínez de Romero, pareja del dirigente indígena.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 14º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), admitió la acusación, los medios de pruebas aportados por los fiscales y ordenó el enjuiciamiento de Romero, Socorro, Petit, Derizan, Cárdenas y Delgado, quienes se encuentran recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas.

De acuerdo con la investigación, la muerte del cacique Romero ocurrió en horas de la noche del 03 de marzo de este año, cuando dos hombres a bordo de una moto interceptaron el vehículo donde se trasladaba el cacique y efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte e hirieron a su pareja.

Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cicpc, los seis hombres fueron detenidos el pasado lunes 26 de agosto en el estado Zulia, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el referido tribunal de control.

Vale mencionar que el Ministerio Público solicitó la radicación de la causa, la cual fue acordada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que decidió remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del AMC.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos tres hombres por contrabando de pollos y combustible en Zulia

(Caracas, 11 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Javier Hernández, Eduardo Govea y José Rodríguez por su presunta vinculación con el contrabando de 4.840 litros de combustible y 3 mil pollos vivos, incautados el 28 de octubre de 2013, en el sector Puente Parra, municipio Jesús María Semprún, al Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
Los fiscales 35º nacional y 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Américo Rodríguez y Marvelys Soto, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la comisión del delito de contrabando agravado, previsto y sancionado en el artículo 20 numeral 14 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando.
El referido artículo señala que “serán sancionados o sancionadas con pena de prisión de seis a diez años, quienes transporten, comercialicen, depositen o tengan petróleo, combustibles, lubricantes, minerales o demás derivados, fuera del territorio aduanero o en espacios geográficos de la República, incumpliendo las formalidades establecidas en las leyes y demás disposiciones que regulan la materia”.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra las tres personas y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.
A la 2:30 de la tarde del día antes citado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) patrullaban el sector El Puente cuando observaron a Hernández, Govea y Rodríguez descargando de un camión 420 litros de combustible tipo gasoil.
El hidrocarburo era introducido en una vivienda, donde además las autoridades encontraron almacenados 22 envases plásticos, para un total de 4.840 litros de gasoil.
De igual modo, dentro del camión fueron hallados más de tres mil pollos vivos.
Al interrogar los efectivos de la GNB a los tres hombres sobre la procedencia del combustible y de los pollos, éstos no pudieron argumentar la tenencia de la mercancía, por lo que fueron aprehendidos  y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a maestra por muerte de periodista en Trujillo

(Caracas, 11 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó a la maestra Élida Mercedes Uzcátegui Bracho (38) por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista Doris Viloria Palomares (28), ocurrida el 12 de abril de 2013, en la entrada de la urbanización Brisas del Araguaney, municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo.
            Los fiscales 58º nacional y 3º de esa jurisdicción, Nora Echavez y José Molina, respectivamente, acusaron a Uzcátegui Bracho por presuntamente incurrir en los delitos de sicariato y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito de acusación presentado ante el Tribunal 6º de Control de Trujillo, los  fiscales solicitaron la admisión de la acusación y que se mantenga la medida privativa de libertad contra la mujer, quien permanece recluida en el internado judicial de ese estado.
            El 12 de abril en horas de la noche, la periodista se trasladaba en un vehículo, acompañada de dos personas más, cuando se disponía a ingresar a su vivienda, ubicada en el referido sector,  fue interceptada por cuatro hombres, quienes dispararon en varias oportunidades ocasionándole la muerte.
            Según la investigación preliminar, la maestra habría ordenado y pagado para que dieran muerte a Viloria Palomares.
            Por tal motivo, el 24 de septiembre efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Uzcátegui Bracho en la Valera, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido tribunal de control. 
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

14 años de prision para joven por doble homicidio en barrios de Petare

(Caracas, 11 de noviembre de 2013) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años y dos meses de prisión, Alfred Alfredo Rodríguez Ollarves (22), quien admitió haber  participado tanto en la muerte de Juan Luis Noda (26) y de Danny Montilla Blanco (26), como en las lesiones causadas a un hombre de 28 años.
            En los dos casos en los que aparece involucrado Rodríguez, ocurrieron el 28 de agosto de 2010 y el 13 de diciembre de ese mismo año, en dos barrios de la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.
            En la audiencia realizada ante el Tribunal 1º de Juicio itinerante del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el fiscal 154º de esta jurisdicción para intervenir en fase Intermedia y de Juicio, Gustavo Guerra, ratificó la acusación contra el citado joven por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Juan Luis Noda Navas,  a quien le disparó con una escopeta el 28 de agosto cuando transitaba por la calle principal del barrio 19 de Abril.
              Igualmente, Rodríguez fue acusado por la comisión del anterior delito, pero en grado de complicidad correspectiva,  en perjuicio de Danny Jesús Montilla Blanco (27), quien fue interceptado por el ahora condenado y otros hombres el 13 de diciembre en la segunda calle El Carmen del barrio La Agricultura en Petare.
            En este último hecho donde murió Montilla, resultó lesionado con un tiro en la espalda un hombre de 28 años, por lo que el condenado fue acusado por homicidio calificado frustrado en grado de complicidad correspectiva.
            Tanto Montilla como esta última víctima, fueron despojados de sus pertenencias.
            El 14 de diciembre de 2010, funcionarios adscritos a la Subdelegación El Llanito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron la aprehensión del joven en un sector del Municipio Sucre, para luego ser puesto a la orden del Ministerio Público.
            El Tribunal 1º de Juicio Itinerante ante la admisión de hechos, dictó la referida sentencia condenatoria contra Rodríguez, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Los Teques, estado Miranda.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com