.

.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Maduro: «La escasez y al abultamiento irreal de precios obedece a razones políticas y no económicas»

En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró: «No hay razones económicas para los fenómenos de escasez y abultamiento irreal de precios que vive Venezuela».
Resaltó que ante esta situación de guerra económica, «que la derecha ha llevado adelante», la responsabilidad recae directamente en «Fedecámaras, Venancham y Consecomercio, de dirigir una guerra económica contra del pueblo de Venezuela».
El Presidente sostuvo que el Gobierno ha cumplido estrictamente con la entrega de divisas a las empresas: «Nosotros hemos entregado en lo que va de año cerca de 33 mil millones de dólares y para este finales de año debemos llegar a más de 40 mil millones de dólares».
Destacó que cualquier experto en economía sabe que esta cantidad de divisas entregadas a los empresarios, para el tamaño de la economía nacional, es sumamente grande.
Maduro anunció que pondrá en marcha el Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela «y una poderosa Corporación de Comercio Exterior, para cambiarlo todo, y de ahí se empezará transformar a Cadivi, Sicad, Bancoex, Banco del ALBA, para garantizar, racionalizar y transparentar todas las importaciones y promover exportaciones alternas, petróleo, y equilibrar la administración y adquisición de divisas que tanto le cuestan al país».




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario