.

.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Un jonrón de tres carreras del "Matatán" oriental liquidó al Caracas

Valencia.- La historia del juego se resumió en un batazo. Eliézer Alfonzo, quien antes del compromiso de ayer acumulaba dos hits en sus últimos cuatro choques, empalmó el que fue el jonrón 114 de su carrera en un productivo sexto inning para los Navegantes del Magallanes, con el que rompió un empate a dos rayitas y condujo el triunfo ante los Leones del Caracas, por tercera ocasión en la 2013-14, esta vez con pizarra de 6-2 en el estadio "José Bernardo Pérez".

El "Matatán" no había tenido una buena semana en lo ofensivo. Adicional a ello, como cuarto bate del equipo turco, mostraba promedio de .192 sin cuadrangulares y con apenas cuatro empujadas en 13 actuaciones. Por ello, le hizo una solicitud explícita al manager Luis Sojo.

"Se que no he tenido un arranque maravilloso, pero hoy (ayer) estoy contento porque ayer (sábado) hablé con el manager Luis Sojo y le pedí que me moviera del cuarto bate porque tenía presión", dijo el toletero bucanero al culminar el juego.

Ante la conexión frente al cubano Yoanner Negrín, con Mario Lisson y Allan Dykstra en circulación, Alfonzo hizo un importante ajuste. "Me fijé en el receptor de Leones porque me permitió darme cuenta que estaba teniendo las manos muy atrás", dijo. "Salí con la mente en blanco. Solo quería hacer contacto a un buen pitcheo, pero no estaba pensando realmente en dar un jonrón. Fue una slider", atizó el oriental.

Este decisivo episodio le permitió al derecho norteamericano, Mitch Lively, ampliar su registro a 5-0, pese a que los melenudos le fabricaron par de rayitas; algo que solo en dos ocasiones anteriores le había pasado en el campeonato frente a Cardenales de Lara (el 11 de octubre en 7.0 tramos) y Águilas del Zulia (el 23 de octubre en 4.2 capítulos).

Por si fuera poco, ofreció cinco bases por bolas por segunda vez en lo que va de zafra.

"En el tercer inning tuve algunos problemas, pero gracias a Dios pude salir de ellos. Mi control no fue el mejor hoy (ayer)", indicó el diestro.

Sigue la pesadilla

Caracas, por su lado, aún no despierta de su pesadilla en noviembre. La caída ante su "eterno rival" representó la quinta de manera consecutiva (no ganó en esta última semana) y la séptima en lo que va de mes.

"A nadie le gusta perder cinco juegos en fila. Tenemos que jugar mejor beisbol", reflexionó el estratega Dave Hudgens.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario