.

.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Mataron a dos maestras de preescolar en Caricuao

Dos maestras de preescolar de la Unidad Educativa Tomás Vicente González, de la UD-2 de Caricuao, fueron asesinadas la noche del sábado frente a la casa de una de ellas, en el sector García Carvallo, vereda 20 del barrio El Onoto.

Las víctimas fueron identificadas como Ismar Yineska Mendoza Vargas, de 28 años de edad, y Yolimar del Carmen Acosta, de 35 años de edad. Ambas presentaron múltiples heridas por arma de fuego y fallecieron en el lugar donde estaban cuando fueron atacadas.

El hecho ocurrió a las 11:30 p.m., según la información ofrecida de manera extraoficial por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

La policía científica no descarta ningún móvil, por la manera en la que ocurrieron los hechos.

A la morgue de Bello Monte se presentaron ayer los familiares de ambas docentes, quienes aún desconocen con precisión lo que sucedió la noche del sábado frente a la casa de las víctimas.

Aunque no quisieron identificarse, por temor a convertirse también en víctimas de los homicidas, contaron que las mujeres estaban cada una con sus dos hijos, cuando les dispararon a las mujeres.

Investigación

La policía científica maneja la versión de que fueron dos hombres quienes llegaron al lugar y sin mediar palabras dispararon contra las mujeres, cuando estaban en compañía de sus esposos. Presumen que el ataque era contra las parejas de las maestras, quienes lograron huir ilesos del ataque de los homicidas.

Ambas docentes eran licenciadas en Educación y tenían aproximadamente tres años trabajando en el plantel de Caricuao.

"No tenemos detalles de lo que ocurrió. Solo sabemos que ellas estaban sentadas frente a la casa y que les dispararon. Ellas intentaron resguardarse y proteger a los niños, pero no les dio tiempo", expresó una de las hermanas de Ismar, mientras esperaba en la morgue de Bello Monte que le entregaran el cadáver.

Fueron los vecinos del sector quienes avisaron a los familiares de las víctimas que ambos cadáveres quedaron tendidos en el pavimento, frente a la vivienda de una de ellas.

La investigación por este doble crimen la inició la división Contra Homicidios del Cicpc, quienes citaron a declarar a los esposos de ambas docentes para descartar que se haya tratado de una venganza contra ellos.

"Ustedes saben cómo son las cosas en los barrios. Después que pasan las cosas nadie vio y nadie sabe nada. Ellas no tenían problemas con nadie y no las robaron, pero tampoco sabemos por qué les dispararon de esa manera, y menos delante de los niños", expresó la hermana de una de las docentes asesinadas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario