.

.

martes, 1 de enero de 2013

Maduro: Tengamos confianza. Siempre diremos la verdad (sobre la salud de Chávez), la que sea, porque Chávez tiene confianza en su pueblo

 
1 de enero de 2013.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que vio al presidente, Hugo Chávez, con una fuerza gigantesca. Relató que en la visita que realizara al primer mandatario éste le reiteró que deben mantener al pueblo informado con la verdad sobre su estado de salud.
“Pude verlo en dos oportunidades, conversar con él, está consciente absolutamente del complejo proceso postoperatorio y nos pidió, expresamente, que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que fuera en determinadas circunstancias”, explicó Maduro desde La Habana, Cuba, durante una entrevista exclusiva con teleSUR.

“Lo vi con una fuerza gigantesca. Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos”, relató. Maduro describió también que el Presidente le preguntó “cómo va la cosa económica, la cosa política”.

Destacó la fuerza del jefe de Estado e hizo un llamado a todo el pueblo a “vacunarse” en contra de los rumores y mentiras que circulan a través de las redes sociales y medios de comunicación de la oposición. Reiteró que tanto sus familiares como el equipo de Gobierno esperan una "evolución positiva" de la salud del mandatario.

"Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando (...). Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada postoperatoria", manifestó.

El vicepresidente de Venezuela informó que será este 2 de enero cuando regrese al país para continuar trabajando en el Plan de la Nación, tal y como lo ordenó Chávez tras su salida a Cuba para ser operado en diciempre pasado.

El vicepresidente de Venezuela enfatizó la transformación que han tenido los venezolanos, en este sentido, dijo que el  pueblo tiene hoy la educación, la cultura política y los niveles de organización para hacer continuar esta Revolución por lo que sigue de este siglo.

Acotó que si algo ha removido y ha tocado este año y medio de acompañamiento al presidente Chávez "ha sido nuestra raíz de pueblo bueno, pueblo noble que es capaz de juntar su acción con el mayor sentimiento de acompañar al líder que aman”.  “Nuestro pueblo ha crecido espiritualmente, más allá de los creyentes, todo nuestro pueblo ha crecido espiritualmente”.

Maduro aseguró que la Revoloción Bolivariana “goza de fortaleza política y espiritual como nunca antes” y aseguró que lo más importante de este proceso histórico que vive Venezuela es que tiene “componentes éticos, morales”.

Recordó que en este nuevo período, por mandato de Chávez, se comenzó con la revisión de los diversos proyectos, a través de la activación del “cuerpo de inspectores socialistas” en todo el país.
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Secretario de Gobierno de Pablo Perez denuncia desastre financiero dejado por el exgobernador


El propio secretario de gobierno del Zulia, Blagdimir Labrador, denunció este jueves que la "gestión de Pablo Pérez dejó un desastre financiero en la Gobernación del estado".

Aseguró que el ejecutivo regional tiene "un déficit de 4.521 millones de bolívares que representa el situado constitucional de un año" para la región. Según Labrador, "no se incluyeron las prestaciones sociales".

Dijo que desde el año 2000, cuando terminó la período del gobernador Francisco Arias Cárdenas, hasta la fecha la nómina de trabajadores se incrementó en 57%.

"El dinero de los zulianos lo utilizaron para financiar la campaña nacional del partido Un Nuevo Tiempo", aseguró Labrador, durante la rueda de prensa que ofreció acompañado del secretario de Administración y Finanzas, Salvador González, y del director de Recursos Humanos, Rafael Morillo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Heridos por arma de fuego cuatro PoliCaracas en la ultima noche del año


En la noche del 31 de diciembre cuatro policías fueron heridos por arma de fuego cumpliendo su deber en dos sucesos en el municipio Libertador.

 En la noche del lunes aproximadamente a las 7:00 pm  los oficiales David Tovar placa 73994 Eduardo Colmenares 74 091 y Adán Useche placa 73656, se encontraban de servicio en la avenida solano de Sabana grande, cuando detuvieron a dos sujetos que tripulaban una moto marca empire color rojo, en las inmediaciones del restaurant el Molino Rosso,  inmediatamente el parrillero desenfundo un arma de fuego disparando en contra de los tres funcionarios, impactando a Colmenares en la pierna izquierda a Useche con herida rasante en el abdomen y Tovar el cual sufrió una herida de gravedad por disparo directo en el estomago. Todos fueron trasladados al Hospital Universitario donde ya fueron dados de alta los dos primeros y el tercero se mantiene en estado delicado.

 Mas tarde ya en año nuevo a las 3:45 am aproximadamente en el Bloque 2 de Las Lomas de Urdaneta, una comisión de la brigada motorizada fue a atender una denuncia de los vecinos que denunciaban que sujetos con armas de fuego amedrentaban a todos en el sector, al llegar las comiciones fueron recibido bajo un intenso fuego de armas, donde cae herido el oficial el oficial agregado Carl Owen Caicedo, con un disparo en el pulmón derecho y al caer de la moto se fracturo el brazo derecho, según informaciones extra-oficiales hay un detenido por el caso el cual no poseía identificacion.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano