.

.

miércoles, 26 de junio de 2013

Maria Corina Machado admite veracidad de audio presentado por Rodríguez



La diputada María Corina Machado admitió este miércoles la veracidad del audio que reveló el  Alcalde  Jorge Rodríguez y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. 

"El audio que esta gente divulgó fue grabada en una conversación privada, yo fui a hablar con mi profesor en su casa", precisó Machado para referirse al audio revelado por miembros del partido del PSUV y señaló que según presume esa conversación fue obtenida en la sala de la casa de Germán Carrera Damas. 


Machado agregó que había hablado con Henrique Capriles Radonski y con Ramón Guillermo Aveledo y aseguró que "ellos estaban al tanto de su opinión a sobre los problemas del país" y precisó que "las diferencias en las opiniones son normales en democracia".

Síguenos a través de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 

Diosa Canales reconoce que fue engañada con fotos de body paint (+anuncio de que se hará uno con el rostro de Jorge Rodríguez)



La vedette venezolana Diosa Canales reconoció este miércoles haber sido engañada por portales web privados al publicar fotografías de jóvenes realizando arte corporal, supuestamente tomadas en el desfile para conmemorar el 192 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Canales respondió, a través de su cuenta en Twitter, a la mención que Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, le hiciera, referente a los presuntos body paint en los actos del 24 de Junio. Así mismo, agradeció la explicación que le hiciera públicamente el alcalde.

Agregó que “Cuando la gente tiene dudas siempre se espera una explicación y cuando se obtiene, es de sabio entender que fui engañada como todos”.

Este jueves el alcalde Jorge Rodríguez se refirió a la vedette venezolana para aclararle que la foto publicada en medios pro-opositores es de fecha 11 de junio de 2012, fecha en la que hubo demostraciones culturales y folclóricas en el país para acompañar al entonces candidato Hugo Chávez a formalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral.

Desde la tarde del lunes, sitios web como La Patilla, Univisión y Tal Cual publicaron fotografías de jóvenes realizando arte corporal, supuestamente tomadas en el desfile de la Batalla de Carabobo, acusando al gobierno bolivariano de convertir el desfile en una burla.

“Mujeres semi desnudas en la conmemoración de la Batalla de Carabobo”, tituló la página web La Patilla, mostrando una foto. “Las actrices aparecieron semi desnudas y con un bodypaint que simula uniformes patriotas de la época independentista venezolana. Presumimos que el presupuesto no alcanzó para un vestuarista”, escribieron en tono irónico. Sin embargo, las fotos tomadas no correspondían a ese acto sino a un evento del año 2012.

"Agradezco que el alcalde Rodríguez me haya aclarado lo de las fotos, porque cuando fui al estadio, me quisieron destruir", dijo Canales. 

"Igual tienen que respetar mi trabajo y mis desnudos... Paz y Amor gracias", pidió la vedette.

"Jajajaj será que me toca hacerme un body paint con la cara pasmada en mi cuerpo del señor Rodríguez ya que me aclaro el mal entendido?", preguntó Canales en su Twitter, respondiéndose a sí misma minutos después: "Esta bien lo haré jajajaja los amo a todos". 

Síguenos a través de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 

Maduro sobre caso de Edward Snowden: Si pide asilo político, lo evaluaríamos y probablemente lo otorgaríamos


San José de Tiznados, estado Guárico  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este miércoles que una petición de asilo político por parte del estadounidense Edward Snowden sería evaluada y, “casi seguro, se la daríamos”.

Su comentario lo hizo durante la inspección al sistema de riego Río Tiznados, en los llanos centrales del estado Guárico, al reflexionar sobre las matrices de opinión que en materia de geopolítica internacional echa a rodar la derecha venezolana.

Para el jefe del Estado el derecho internacional asiste al país que desee darle protección al joven estadounidense: “El asilo político es una figura del derecho humanitario internacional para proteger a los perseguidos por causas nobles. Es una institución marcada por el derecho internacional latinoamericano”.

Recordó que las dictaduras militares impuestas por Estados Unidos en América Latina favorecieron el surgimiento de la protección de estados a perseguidos políticos.

Defiende que la posición de Venezuela es muestra de la dignidad y el carácter humanitario de la Revolución Bolivariana. Asegura que este joven sólo es una representación de la gran rebelión de la juventud norteamericana, que está en marcha.

Aseguró que ha hecho un llamado al mundo para que no se deje desvalido a este joven: “Que en el mundo se conduelan las conciencias decentes para que este muchacho sea protegido”.

Snowden, un técnico de la Oficina Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), develó secretos sobre el espionaje mundial por parte de Estados Unidos, a través de internet y telefonía móvil, “lo cual viola las leyes internacionales sobre autodeterminación y soberanía”, comentó Maduro, quien acota que “ahora Estados Unidos advierte: ‘¡Que nadie reciba a Snowden!’, ¡ah!, pero ellos sí reciben a terroristas como Luis Posada Carriles, que está convicto y confeso, o a ex militares venezolanos que en alianza con grupos fascistas colocaron bombas en la embajada de Colombia y en el consulado de España en Venezuela, o a personas acusadas por legitimación de capitales (Eligio Cedeño)”.

Rechazó además las declaraciones que en la noche anterior Henrique Capriles, ex candidato presidencial, hizo a la empresa de comunicación CNN en Español, con sedes en Atlanta y Miami, rechazando la posición expuesta por el jefe del Estado sobre el caso del técnico de la CIA.


Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo
“¡Qué infame e infeliz! Le dijo tajante Maduro a un hombre que defiende lo que nadie en el mundo ha dicho, que a Snowden hay que capturarlo y enviarlo a EEUU. ¡Qué vergüenza que tenga cédula venezolana, porque alma venezolana no tiene! Un venezolano es en esencia defensor de la dignidad y la humanidad, y por ende eminentemente antiimperialista”.

El joven estadounidense se encuentra desde el fin de semana pasado en el área internacional del aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú, Rusia. La justicia estadounidense le acusó de espionaje, robo y transferencia de propiedad gubernamental después de que filtrara a la prensa datos sobre un programa secreto de vigilancia electrónica.

Está a la espera de una petición de asilo político ante el Gobierno del Ecuador, que actualmente evalúa la solicitud.
Con información de MINCI
Síguenos a través de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 

Lea lo que dijo Maria Corina Machado en el presunto audio revelado por Jorge Rodriguez (+llamado a golpe de Aveledo)



Un golpe de Estado fue la propuesta que le hizo el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, al Departamento de Estado de EEUU, según lo reveló la diputada opositora Marìa Corina Machado en una conversación con el historiador Germán Carrera Damas.
La supuesta grabación de la conversación fue divulgada esta tarde por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Información, Ernesto Villegas.
En la conversación, que fue cara a cara y tuvo lugar en la casa del histororiador, según se deduce, Machado comparte su decepción por lo que considera una actitud poco firme por parte de la dirigencia opositora ante los resultados electorales.
Cuestiona directamente a Capriles por haberse retractado el 17 de abril, cuando suspendió la convocatoria a una marcha en Caracas con destino a la sede del CNE.
Asimismo se refiere a la reunión entre el canciller Elías Jaua y el secretario de Estado de EEUU, Jhon Kerry, y a la actitud conciliatoria planteada para normalizar las relaciones entre ambas naciones.
Sin embargo el elemento más impactante es el señalamiento sobre lo propuesto por Aveledo al gobierno del norte.  ”Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única manera de salir de esto, es provocar y acentuar una crisis”, dice textualmente la parlamentaria.
A continuación la transcripción íntegra de la conversación telefónica, revelada este miércoles por representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela:
Transcripción de video: 26/06/2013
María Corina Machado: Profe, qué falta me ha hecho
Germán Carrera Damas: Tengo que decir que esta es tu casa
María Corina Machado: No, ya era. ¿Nos sentamos aquí al lado? La verdad, que falta me ha hecho hablar con usted. Yo no sé por dónde empezar,  pero yo quisiera aprovechar al máximo el tiempo suyo.
Germán Carrera Damas: Yo te oigo, yo tengo todo el tiempo para oírte.
María Corina Machado: no, yo quería oírlo a usted primero.
Germán Carrera Damas: Sí, pero primero quiero oírte yo a ti.
María Corina Machado: Yo, que sí, que estoy bien. Lo de Henrique Capriles, que ha tomado unas posiciones  firmes,  pero que al retractarse aquél miércoles 17, nos dio una terrible señal.  Si tú dices que te robaron la elección, tú eres el Presidente electo ¿no?
Germán Carrera Damas: claro. O actúas como tal o estás admitiendo que lo tuyo ha sido, no sé, una caída,  un…
María Corina Machado: No, y después otra cosa. La reunión de Ramón Guillermo Aveledo con la reunión de Jaua con Kerry a mi me parece tan terrible. O sea, ¿La respuesta cuál fue?, Nos parece maravilloso que se restablezcan las elaciones porque nosotros queremos que Venezuela, pueda tener relaciones con todos los países.
Germán Carrera Damas: No, por favor, es
María Corina Machado: ¿Pero usted no vio lo que declaró?
Germán Carrera Damas: ¡Yo lo vi! ¡Yo lo vi! ¡Yo lo vi!… me dieron unas ganas de llorar, yo decía bueno esta gente…
María Corina Machado: Además, qué  más inoportuno. No puedo haber sido. Además, yo tengo una indignación porque yo he debido ir antes al Departamento de Estado, yo he debido haber… ¿sabes? Hemos debido hace otra cosa. Uno se tiene que sentar con los actores claves  llevándole información clave  ¡que el Congreso reacciones!  O sea que puede ser que aquí esté pasando lo que está pasando en Venezuela y la gente no se entera.  Porque al Departamento de Estado no le parece que esto es grave. O porque no tiene la más remota idea qué hace con Chávez y con el chavismo. Ellos, tienen muchísimo miedo, temen que yo vaya y me reúna  con el Departamento de Estado, con los Senadores, o con otras personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogantes, no electoral.
Germán Carrera Damas: Fabuloso, ¿no?
María Corina Machado: ¿Qué tal? Ahora, me enteré yo, que Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho,  Sí señor, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado, que la única manera de salir de esto es provoca y acentuar una crisis. Un golpe de Estado o una auto golpe porque… o un proceso de atornillamiento y domesticación  donde se genera un sistema de control social total.
Germán Carrera Damas: Se está poniendo bajo el ampao del imperio ¿no? ¿Ramón Guillermo Aveledo?
María Corina Machado: Sí señor, y no solamente Ramón Guillermo sino el grupo que está alrededor de Capriles, le pidió…  Entonces yo le digo, mire profe, es muy duro porque yo por ejemplo me fui para Washington y Ramón Guillermo  va la semana que viene y él decidió ir, a raíz de una conversación que tuvimos conmigo, porque, ¿qué es lo que pasa?  Que él no quiere que yo me encargue del tema internacional, y ya dijo en la Mesa que un requisito, un elemento, punto de honor  para que él conserve y él sea el Secretario General de la MUD es que, la coordinación de todo lo internacional la converse él. O sea él quiere los dos sombreros. Así señor, como se escucha. ¡Me quieren Sacar!
Germán Carrera Damas: ¡Pero eso es una grosería!
María Corina Machado: No, no una grosería. Entonces yo le digo, y después agarró y me dijo y además mira, yo sí creo que ha habido muchos logros en estos tiempos, pero tú tienes que reconocer que estos logos de ahora es producto del trabajo que se hizo antes y que el contexto cambió. Yo, no sí, sí seguramente el contexto cambió.  Eso es lo que hay, lo que dice, las cosas que dice. Yo lo escuchaba, y yo decía, yo no me imaginaba, la mezquindad y la pequeñez de un hombre que yole he tenido tanto respeto siempre.  ¿no?.
Germán Carrera Damas: ye, eso que me estás diciendo, yo lo he tenido sentado allí.
María Corina Machado: A mí me dio…
Germán Carrera Damas: y él me ha dado una impresión siempre…
María Corina Machado: hay gente que dice que es machista, ojalá fuera machista, ojalá fuera machista, pero yo creo que es peor que eso, yo creo que él tiene una estrategia distinta a la que yo represento, él piensa que es un peligro tenerme  a mí como un electrón libre, legitimado, diciendo lo que me da la gana y además diciéndolo en nombre de la Mesa de la Unidad. Porque nosotros tenemos que elevarle  el costo político a estos vagabundos empezando por los gringos y siguiendo por los colombianos, los brasileros, que bueno, esos sí se llevaron el premio, el record, o sea el Nobel, el Oscar.
Germán Carrera Damas: Pero tienes que pisarte la lengua oíste…
María Corina Machado: No yo sé, pero entre oras cosas, estoy aquí, estoy desahogándome con usted. Ahora, ¿Qué hago con Ramón Guillermo?
Germán Carrera Damas: Dribrarlo, como hacen en el fútbol…
María Corina Machado: Yo creo que podría ganar tiempo, peo no veo, o sea, avanzando mi cosa, pero yo no veo fácilmente, que yo pueda mantener una estructura totalmente paralela y que Ramón Guillermo la apruebe, porque me ve con.. O sea, porque además él tiene una capacidad de chantaje enorme. Mire Profe, una última  cosa,  con el tema militar, y lo que hemos planteado del golpe que ya ocurrió.
Germán Carrera Damas: Sí
María Corina Machado: ¿A usted le parece que siga insistiendo en el tema?
Germán Carrera Damas: Yo creo que sí
María Corina Machado: Yo tengo un correo electrónico. Usted, yo tendría que abrirle a usted. Un Hotmail, un Hotmail es un correo seguro, muy seguro, encriptado, es muy fácil de abrir y ahí podríamos enviarnos usted y yo información segura.
Germán Carrera Damas: Ah, bueno me gustaría mucho
María Corina Machado: Lo último que yo quiero es que alguien vea… Yo mandando este correo.
Germán Carrera Damas: ¿Por qué?
María Corina Machado: Porque no quiero parecer, como que yo estoy socavando, conspirando contra Henrique. No quiero
Germán Carrera Damas: ¿Contra el régimen?
María Corina Machado: ¡Contra Henrique! Capriles
Germán Carrera Damas: Ah, contra Henrique… Peo en todo caso yo estoy conspirando contigo
María Corina Machado: Usted no sabe el bien que me hace verlo Profe, de verdad.
Germán Carrera Damas: Bueno, yo veo que al menos te sirvió para algo para que ordenes tus pensamientos.
Síguenos a través de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 

Centros de salud privados deberán registrarse ante Sundecop

El gobierno nacional sostuvo un encuentro de trabajo con las clínicas privadas de todo el país, en el que acordaron crear un registro automatizado de centros de salud que administrará la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), a través de su portal web.
“El mismo Sistema Automatizado de Administración de Costos y Precios Costos (SISAP) que utilizamos para el registro de los 19 rubros regulados, será el implementado para esta misión que pronto llevaremos a cabo,” informó la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, quien formó parte del presidio en la actividad.
El encuentro que se llevó a cabo este viernes 21 de junio, en las instalaciones del hospital cardiológico infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa (Caracas), también sirvió de escenario para acordar el aumento de 20 por ciento al Baremo de la Alianza Interinstitucional de Salud en el territorio nacional.
Además de discutir aspectos ante denuncias de alta facturación y negación de ingreso a beneficiarios de pólizas de HCM (hospitalización, cirugía y maternidad) de instituciones del Estado.
Así como también, temas relacionados con la atención que brindan dichos centros, los costos y su capacidad operativa, para garantizar servicios de salud a los funcionarios públicos y personas que posean pólizas de seguros contratadas para tales fines, en todo el país.
La reunión de trabajo estuvo liderada por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y asistió también la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez; el presidente del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios), Eduardo Samán.
Además, participaron miembros de la Fiscalía General de la República; el presidente de Seguros Horizonte, Jimmy Guzmán y, voceros de más de 90 centros de salud privados provenientes de todo el territorio nacional.
El vicepresidente de la República, aseguro que el gobierno apuesta "a un sistema donde podamos todos, no sólo coexistir, sino convivir y es el acuerdo que queremos alcanzar con ustedes manteniendo el diálogo permanente".
Subrayó que "quienes pretendan enriquecerse con la salud, con el sufrimiento de nuestra gente, sencillamente no tendrán espacios en el proceso que estamos construyendo".
Propuso, además, la instauración de una Asociación de Usuarios, con el objetivo de permitir al pueblo tener presencia en las reuniones que realizará el Estado con las clínicas privadas.
Asimismo, informó el vicepresidente Arreaza que en el mes de marzo se planteó el estudio de la importación de los insumos y del servicio médico en las clínicas privadas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

¿Como afectan las redes sociales en los jovenes? ¿Afecta el uso de las redes sociales al rendimiento escolar?

Hoy en día no se puede dar la espalda a una realidad como las redes sociales. Su expansión y diversidad ha sido tal en los últimos años, que son utilizadas por todo tipo de personas, sea cual sea su edad, condición social u origen. De hecho, existen redes sociales diseñadas especialmente para el público infantil y algunas como tienten  la red social de origen español más usada, se dirigen específicamente al público adolescente y juvenil.
Por todo ello es lógico que entre padres y educadores se observe atentamente el fenómeno de las redes sociales y se analicen sus pros y contras. Más allá de las ventajas que puedan tener estos canales para la difusión de información e incluso para usos educativos, entraña, por su propia naturaleza, algunos peligros ante los cuales conviene estar prevenidos. Uno de ellos, el más evidente y sobre el que no deja de alertarse desde distintas instancias, es el que se refiere a las amenazas a la intimidad y a los delitos relacionados con el acoso o la corrupción de menores.
Pero otros peligros de las redes sociales son menos difundidos, sea porque se manifiestan de manera más sutil o porque son menos nocivos. Es el caso del tiempo que ocupa su uso y su repercusión en el rendimiento escolar. Algunas organizaciones como “Generaciones Interactivas”, especializadas en el estudio de los usos que los más jóvenes hacen de Internet, previenen en algunos de sus informes sobre la relación entre uso de las redes sociales y rendimiento escolar.
Así, en su última publicación, “Las redes sociales en la vida de tus hijos” se señala que 4 de cada 10 adolescentes reconoce que estar conectados a redes sociales les resta tiempo para estudiar. Este dato se confirma con otros números aportados por el estudio como el de que la probabilidad de aprobar todas las asignaturas varía en 10 puntos entre quienes no usan redes sociales y quienes sí lo hacen. De hecho, 1 de cada 3 adolescentes con más de una cuenta en redes sociales suspendió más de 3 asignaturas en su última evaluación. Además, los adolescentes que utilizan redes sociales tienen un menor índice de lectura y le conceden menos valor entre sus opciones de ocio hasta el punto de relegarla al nivel de obligación, en lugar de considerarla un placer.
Las redes sociales no son negativas en sí mismas y son una potente herramienta para compartir información, dialogar y mantener relaciones. Sin embargo, un uso descontrolado de las mismas puede incidir en un menor rendimiento escolar y este derivar en malas notas, suspensos y el temido fracaso escolar. Al igual que ocurre con otras herramientas, o con el uso que se hace del ocio, su utilización es positiva, pero debe ser regulada por padres y educadores para que no redunde en términos negativos.

Internet, las redes sociales y sus consecuencias.

Hoy en día, la gran mayoría de nosotros tenemos a nuestra disposición un ordenador con acceso a Internet. Internet es un medio que nos permite buscar información muy rápidamente, es un medio que nos permite comunicarnos a grandes distancias con distintas personas, es un medio por el que podemos incluso comprar. Internet tiene cosas buenísimas, pero no hay que olvidar que tiene su parte mala, pondré ejemplos:
-Los pederastas: Los pederastas utilizan estos medios para contactar con menores. Se hacen pasar por un menor, hablan como ellos y utilizan una forma de hablar que engaña a cualquiera niño o adolescentes. Estos “individuos” crean perfiles en Facebook, Chats, Tuenti, Twitter y ponen fotos y perfiles con fotos de adolescentes para hacer creer al verdadero adolescente de que es alguien como él. En Facebook, esta gente te va preguntando cosas de tus padres, donde vives, a que escuela vas, que deportes practicas, que secretos tienes…. utilizan un lenguaje juvenil pero que engancha, tened mucho cuidado con quien metéis y aceptáis en el Facebook, puede ser un adolescente o puede ser un pervertido y asqueroso pederasta. Ha habido casos donde pederastas han quedado con menores en descampados y lugares apartados, ellos utilizan siempre la misma táctica, irse a lugares donde no hay gente. En descampados y lugares sin gente este tío o tía te extorsiona y manipula con fines sexuales y demás, incluso te llegan a amenazar con muerte. Y una cosa, ellos siempre utilizan la excusa de que lo hagas o se lo decimos a vuestros padres, mentira, si él lo dice a vuestros padres se meterían en problemas, ya que cometen un delito contra un menor, uno por quedar con un menor, dos por extorsionar a un menor y tres por suplantación de identidad. Además, creo que es mejor que se enteren los padres a tener que ser manipulado y amenazado por gentuza como esta. Lo repito, hay que tener cuidado con quien se habla y con quien se comparte información. Yo en Facebook nunca voy a poner fotos mías, ni voy a hablar de temas personales ni nada por el estilo con personas ajenas que no pertenecen a mi núcleo de personas con las que me relaciono, por eso tengo dos cuentas, una personas, que no la diré, y otra que es la del blog. En la personal solo acepto a personas que conozco de forma directa, que son profesores, amigo, compañeros, familiares y conocidos, pero nunca voy a aceptar a gente que no conozco, no me fío de nadie, tengo que tener un uso responsable y saber de lo que hablo. En mi cuenta del blog, pues ahí no hay problemas, ya que solo pongo los temas relacionados con la política, la homosexualidad… temas que cualquiera escribiría, pero nuca pondría ni escribiría información a cerca de mi, es más, incluso de la forma en la que la estoy haciendo podría seguir teniendo peligro, tened muchísimo cuidado.
-No deis datos bancarios ni de identidad así porque sí, os pueden jaquear vuestra cuenta bancaria o manipularos. Comprad en sitios web de confianza y de empresas de confianza, tipo Iberia, El Corte Inglés….y que tenga puesto en la dirección web el http, es un signo de confianza en la red y que te garantiza que no vas a tener problemas.
-Los ladrones. Lo mismo que con los pederastas, pero estos no vienen buscando placer ni violaros, estos los que buscan es robaros y entrar en vuestras casas, más o menos doy el mismo consejo que el de los pederastas, pero aplicado a los ladrones. Tened cuidado con aceptar a personas, con poner la dirección de vuestra casa, dar datos bancarios, dar información de cuando estáis en casa…. este tipo de cosas es información que ayuda a los ladrones.
-Las fotos. Tened cuidado con quien compartís ciertas fotografías un tanto provocativas y con poses que daría que pensar, me refiero en el tema sexual y demás, hoy en día los pederastas y gente asquerosa se meten en redes sociales, blogs y demás para coger fotos y distribuirlas entre otras personas, os podéis meter en problemas que dañen vuestra dignidad, vuestro honor, vuestra privacidad…. no pongáis fotos así, de verdad, no sabéis lo que hay ahí metido. Y digo una cosa, tonto es el que ponga una foto de este estilo en su blog, ya que lo puede ver todo el mundo. Cuando metes una foto o cualquier cosa en la red, esa imagen, tu imagen, ya no es tuya, es del mundo, ya que todos la van a ver. Una vez metida una imagen tuya es muy probable de que la hayan descargado, por lo que el quitar tu imagen no te garantiza el que esté a salvo. Hay personas que utilizan las imágenes para sacar provecho, sea en temas sexuales o en temas de intereses económicos o lo que sea.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

Privados de libertad cuatro hombres por secuestro de estudiante de ingeniería en Lara

(Caracas, 26 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por su presunta participación en el secuestro de un estudiante de ingeniería de la Universidad Fermín Toro, hecho ocurrido el 11 de junio en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua.
            La fiscal 5° de esa jurisdicción, Yurancy Arteaga, imputó a José Vergara (27), Joseph Márquez (22), Deivis Escalona (28) y José Chirinos (29), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y Extorsión y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
            La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad para los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Los Llanos, ubicado en el estado Portuguesa.
            El día antes mencionado, el joven se encontraba en las adyacencias  de la Cooperativa de Transporte Río Turbio, ubicada en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua, cuando habría sido interceptado por Vergara, Márquez, Escalona y Chirinos, quienes amenazaron a Urbina con un arma de fuego.
Luego de someter al estudiante, se lo llevaron a bordo de su propio vehículo, una camioneta Ford, la cual fue posteriormente abandonada cerca de la estación de servicios Sabana de Parra, en el estado Yaracuy.
            Minutos después, los plagiarios se comunicaron con los familiares para exigirle una cantidad millonaria de dinero a cambio de la liberación del joven.
En vista de la situación, fue formulada la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron inmediatamente la investigación del caso.
El 27 de junio, funcionarios del Cicpc lograron dar con el paradero del universitario y los cuatro hombres, quienes se encontraban en el sector Bucarito en un cambuche (carpa improvisada).
Por tal motivo, efectivos de la policía científica aprehendieron en flagrancia a Vergara, Márquez, Escalona y Chirinos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            Por este hecho también se encuentra privado de libertad Ángel Ramón Vizcaya (31), quien fue detenido el 15 de junio, cuando se encontraba en las inmediaciones de la empresa donde fue secuestrado el joven.
            Ese mismo día fue presentado ante el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que decretó la privativa de libertad, luego de que la representante del  Ministerio Público le imputara los delitos de secuestro y asociación para delinquir.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

Fiscalia acusó a dos hombres y una mujer por secuestro de tres personas en Sucre

(Caracas, 26 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó a Fanny Espinoza (34), José Suárez (35) y Francisco Brito (49), por estar presuntamente vinculados con el secuestro de tres personas el pasado 07 de mayo en Cumaná, estado Sucre
Los fiscales 69º nacional auxiliar y 1º del primer circuito de la referida jurisdicción, Delfín Marchán y Efraín Araujo, respectivamente, acusaron a los dos hombres y la mujer por la presunta comisión de los delitos de secuestro, legitimación de capitales, incremento patrimonial y asociación para delinquir.
Los referidos delitos están previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En tal sentido, los fiscales requirieron, mediante el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Cumaná, que se admita la acusación y se ordene el enjuiciamiento de Espinoza, Suárez y Brito.
Adicionalmente, se solicitó que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra los dos hombres y la mujer, quienes están recluidos en la sede de la policía regional.
Ahora la referida instancia judicial deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia preliminar.
Vale señalar que por este caso la fiscal 6º de Cumaná, Rosmery Rengifo, acusó en su oportunidad a una adolescente de 16 años como cómplice en el secuestro, además de los otros delitos ya mencionados. La joven permanece recluida en el Centro de Prisión Preventiva de la zona, a la espera del inicio del juicio.
Tras las diligencias de investigación, Espinoza, Suárez y la adolescente fueron detenidos el pasado 08 de mayo en la isla de Margarita; mientras Brito fue aprehendido en Cumaná. Ambos procedimientos fueron practicados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a las órdenes de aprehensión existentes contra dichas personas.
            Los presuntos responsables captaban a sus víctimas mediante la oferta de venta de vehículos marca Toyota, al parecer procedentes de la planta de ensamblaje.
            Es oportuno recordar que durante la audiencia de presentación, efectuada el pasado mes de mayo, el Tribunal 5º de Control de Cumaná acordó medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo de cuentas bancarias de Espinoza, Suárez y Brito.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

Privan de libertad a tres hombres por secuestro de ejecutiva de ventas en Boleíta Norte

(Caracas, 26 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Monserrat (35), Isaac Yendel (29) y Edgar De La Rosa (30), por su presunta responsabilidad en el secuestro de la ejecutiva de ventas de una empresa de productos de limpieza, el hermano de la mujer y de un vigilante.
El hecho ocurrió el pasado 19 junio en el estacionamiento de un centro empresarial ubicado en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 74° y su auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales y Carlos Rivas, respectivamente, imputaron a Monserrat y a Yendel por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado,  robo agravado, uso de documento de identificación falsa y usurpación de identidad, pues habrían utilizado tarjetas de las víctimas para su provecho.
De igual manera, les fueron imputados los delitos de lesiones intencionales menos graves, obtención indebida de bienes y servicios, aprovechamiento de cosas, robo y hurto de vehículo y asociación para delinquir.
Adicionalmente, los fiscales del Ministerio Público imputaron a De La Rosa (30), quien trabajaba como ejecutivo de la referida compañía, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro agravado en grado de complicidad y asociación para delinquir.
            En este sentido, el Tribunal 17° de Control del AMC acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad para los tres hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            De acuerdo con la investigación, el día antes mencionado, en horas de la mañana, la ejecutiva y su hermano fueron plagiados por varios hombres, cuando se encontraban en el estacionamiento del mencionado centro empresarial. Asimismo, fue secuestrado el vigilante del estacionamiento, tras percatarse de lo que había sucedido.
Horas más tarde, los plagiarios liberaron al hermano de la ejecutiva, en la urbanización  Artigas, Distrito Capital.
El viernes 21 de junio, los hombres liberaron al vigilante en la autopista Valle-Coche, en horas de la tarde, luego de despojarlo de todas sus pertenencias.
Ante lo sucedido y tras la práctica de varias experticias, se logró vincular la presunta participación de De La Rosa, Yendel y Monserrat con el hecho, por lo cual los dos últimos fueron aprehendidos en la parroquia El Recreo.
         Ese mismo día, De La Rosa fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el estado Nueva Esparta.
El sábado 22 de junio, se logró determinar la ubicación exacta de la mujer, quien fue rescatada por funcionarios de la policía científica, en horas de la madrugada de ese día, en un rancho situado en la zona de Kempis, en la ciudad de Guatire, estado Miranda. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano