.

.

miércoles, 26 de junio de 2013

Centros de salud privados deberán registrarse ante Sundecop

El gobierno nacional sostuvo un encuentro de trabajo con las clínicas privadas de todo el país, en el que acordaron crear un registro automatizado de centros de salud que administrará la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), a través de su portal web.
“El mismo Sistema Automatizado de Administración de Costos y Precios Costos (SISAP) que utilizamos para el registro de los 19 rubros regulados, será el implementado para esta misión que pronto llevaremos a cabo,” informó la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, quien formó parte del presidio en la actividad.
El encuentro que se llevó a cabo este viernes 21 de junio, en las instalaciones del hospital cardiológico infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa (Caracas), también sirvió de escenario para acordar el aumento de 20 por ciento al Baremo de la Alianza Interinstitucional de Salud en el territorio nacional.
Además de discutir aspectos ante denuncias de alta facturación y negación de ingreso a beneficiarios de pólizas de HCM (hospitalización, cirugía y maternidad) de instituciones del Estado.
Así como también, temas relacionados con la atención que brindan dichos centros, los costos y su capacidad operativa, para garantizar servicios de salud a los funcionarios públicos y personas que posean pólizas de seguros contratadas para tales fines, en todo el país.
La reunión de trabajo estuvo liderada por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y asistió también la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez; el presidente del Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios), Eduardo Samán.
Además, participaron miembros de la Fiscalía General de la República; el presidente de Seguros Horizonte, Jimmy Guzmán y, voceros de más de 90 centros de salud privados provenientes de todo el territorio nacional.
El vicepresidente de la República, aseguro que el gobierno apuesta "a un sistema donde podamos todos, no sólo coexistir, sino convivir y es el acuerdo que queremos alcanzar con ustedes manteniendo el diálogo permanente".
Subrayó que "quienes pretendan enriquecerse con la salud, con el sufrimiento de nuestra gente, sencillamente no tendrán espacios en el proceso que estamos construyendo".
Propuso, además, la instauración de una Asociación de Usuarios, con el objetivo de permitir al pueblo tener presencia en las reuniones que realizará el Estado con las clínicas privadas.
Asimismo, informó el vicepresidente Arreaza que en el mes de marzo se planteó el estudio de la importación de los insumos y del servicio médico en las clínicas privadas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario