.

.

miércoles, 26 de junio de 2013

Lea lo que dijo Maria Corina Machado en el presunto audio revelado por Jorge Rodriguez (+llamado a golpe de Aveledo)



Un golpe de Estado fue la propuesta que le hizo el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, al Departamento de Estado de EEUU, según lo reveló la diputada opositora Marìa Corina Machado en una conversación con el historiador Germán Carrera Damas.
La supuesta grabación de la conversación fue divulgada esta tarde por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Información, Ernesto Villegas.
En la conversación, que fue cara a cara y tuvo lugar en la casa del histororiador, según se deduce, Machado comparte su decepción por lo que considera una actitud poco firme por parte de la dirigencia opositora ante los resultados electorales.
Cuestiona directamente a Capriles por haberse retractado el 17 de abril, cuando suspendió la convocatoria a una marcha en Caracas con destino a la sede del CNE.
Asimismo se refiere a la reunión entre el canciller Elías Jaua y el secretario de Estado de EEUU, Jhon Kerry, y a la actitud conciliatoria planteada para normalizar las relaciones entre ambas naciones.
Sin embargo el elemento más impactante es el señalamiento sobre lo propuesto por Aveledo al gobierno del norte.  ”Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única manera de salir de esto, es provocar y acentuar una crisis”, dice textualmente la parlamentaria.
A continuación la transcripción íntegra de la conversación telefónica, revelada este miércoles por representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela:
Transcripción de video: 26/06/2013
María Corina Machado: Profe, qué falta me ha hecho
Germán Carrera Damas: Tengo que decir que esta es tu casa
María Corina Machado: No, ya era. ¿Nos sentamos aquí al lado? La verdad, que falta me ha hecho hablar con usted. Yo no sé por dónde empezar,  pero yo quisiera aprovechar al máximo el tiempo suyo.
Germán Carrera Damas: Yo te oigo, yo tengo todo el tiempo para oírte.
María Corina Machado: no, yo quería oírlo a usted primero.
Germán Carrera Damas: Sí, pero primero quiero oírte yo a ti.
María Corina Machado: Yo, que sí, que estoy bien. Lo de Henrique Capriles, que ha tomado unas posiciones  firmes,  pero que al retractarse aquél miércoles 17, nos dio una terrible señal.  Si tú dices que te robaron la elección, tú eres el Presidente electo ¿no?
Germán Carrera Damas: claro. O actúas como tal o estás admitiendo que lo tuyo ha sido, no sé, una caída,  un…
María Corina Machado: No, y después otra cosa. La reunión de Ramón Guillermo Aveledo con la reunión de Jaua con Kerry a mi me parece tan terrible. O sea, ¿La respuesta cuál fue?, Nos parece maravilloso que se restablezcan las elaciones porque nosotros queremos que Venezuela, pueda tener relaciones con todos los países.
Germán Carrera Damas: No, por favor, es
María Corina Machado: ¿Pero usted no vio lo que declaró?
Germán Carrera Damas: ¡Yo lo vi! ¡Yo lo vi! ¡Yo lo vi!… me dieron unas ganas de llorar, yo decía bueno esta gente…
María Corina Machado: Además, qué  más inoportuno. No puedo haber sido. Además, yo tengo una indignación porque yo he debido ir antes al Departamento de Estado, yo he debido haber… ¿sabes? Hemos debido hace otra cosa. Uno se tiene que sentar con los actores claves  llevándole información clave  ¡que el Congreso reacciones!  O sea que puede ser que aquí esté pasando lo que está pasando en Venezuela y la gente no se entera.  Porque al Departamento de Estado no le parece que esto es grave. O porque no tiene la más remota idea qué hace con Chávez y con el chavismo. Ellos, tienen muchísimo miedo, temen que yo vaya y me reúna  con el Departamento de Estado, con los Senadores, o con otras personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogantes, no electoral.
Germán Carrera Damas: Fabuloso, ¿no?
María Corina Machado: ¿Qué tal? Ahora, me enteré yo, que Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho,  Sí señor, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado, que la única manera de salir de esto es provoca y acentuar una crisis. Un golpe de Estado o una auto golpe porque… o un proceso de atornillamiento y domesticación  donde se genera un sistema de control social total.
Germán Carrera Damas: Se está poniendo bajo el ampao del imperio ¿no? ¿Ramón Guillermo Aveledo?
María Corina Machado: Sí señor, y no solamente Ramón Guillermo sino el grupo que está alrededor de Capriles, le pidió…  Entonces yo le digo, mire profe, es muy duro porque yo por ejemplo me fui para Washington y Ramón Guillermo  va la semana que viene y él decidió ir, a raíz de una conversación que tuvimos conmigo, porque, ¿qué es lo que pasa?  Que él no quiere que yo me encargue del tema internacional, y ya dijo en la Mesa que un requisito, un elemento, punto de honor  para que él conserve y él sea el Secretario General de la MUD es que, la coordinación de todo lo internacional la converse él. O sea él quiere los dos sombreros. Así señor, como se escucha. ¡Me quieren Sacar!
Germán Carrera Damas: ¡Pero eso es una grosería!
María Corina Machado: No, no una grosería. Entonces yo le digo, y después agarró y me dijo y además mira, yo sí creo que ha habido muchos logros en estos tiempos, pero tú tienes que reconocer que estos logos de ahora es producto del trabajo que se hizo antes y que el contexto cambió. Yo, no sí, sí seguramente el contexto cambió.  Eso es lo que hay, lo que dice, las cosas que dice. Yo lo escuchaba, y yo decía, yo no me imaginaba, la mezquindad y la pequeñez de un hombre que yole he tenido tanto respeto siempre.  ¿no?.
Germán Carrera Damas: ye, eso que me estás diciendo, yo lo he tenido sentado allí.
María Corina Machado: A mí me dio…
Germán Carrera Damas: y él me ha dado una impresión siempre…
María Corina Machado: hay gente que dice que es machista, ojalá fuera machista, ojalá fuera machista, pero yo creo que es peor que eso, yo creo que él tiene una estrategia distinta a la que yo represento, él piensa que es un peligro tenerme  a mí como un electrón libre, legitimado, diciendo lo que me da la gana y además diciéndolo en nombre de la Mesa de la Unidad. Porque nosotros tenemos que elevarle  el costo político a estos vagabundos empezando por los gringos y siguiendo por los colombianos, los brasileros, que bueno, esos sí se llevaron el premio, el record, o sea el Nobel, el Oscar.
Germán Carrera Damas: Pero tienes que pisarte la lengua oíste…
María Corina Machado: No yo sé, pero entre oras cosas, estoy aquí, estoy desahogándome con usted. Ahora, ¿Qué hago con Ramón Guillermo?
Germán Carrera Damas: Dribrarlo, como hacen en el fútbol…
María Corina Machado: Yo creo que podría ganar tiempo, peo no veo, o sea, avanzando mi cosa, pero yo no veo fácilmente, que yo pueda mantener una estructura totalmente paralela y que Ramón Guillermo la apruebe, porque me ve con.. O sea, porque además él tiene una capacidad de chantaje enorme. Mire Profe, una última  cosa,  con el tema militar, y lo que hemos planteado del golpe que ya ocurrió.
Germán Carrera Damas: Sí
María Corina Machado: ¿A usted le parece que siga insistiendo en el tema?
Germán Carrera Damas: Yo creo que sí
María Corina Machado: Yo tengo un correo electrónico. Usted, yo tendría que abrirle a usted. Un Hotmail, un Hotmail es un correo seguro, muy seguro, encriptado, es muy fácil de abrir y ahí podríamos enviarnos usted y yo información segura.
Germán Carrera Damas: Ah, bueno me gustaría mucho
María Corina Machado: Lo último que yo quiero es que alguien vea… Yo mandando este correo.
Germán Carrera Damas: ¿Por qué?
María Corina Machado: Porque no quiero parecer, como que yo estoy socavando, conspirando contra Henrique. No quiero
Germán Carrera Damas: ¿Contra el régimen?
María Corina Machado: ¡Contra Henrique! Capriles
Germán Carrera Damas: Ah, contra Henrique… Peo en todo caso yo estoy conspirando contigo
María Corina Machado: Usted no sabe el bien que me hace verlo Profe, de verdad.
Germán Carrera Damas: Bueno, yo veo que al menos te sirvió para algo para que ordenes tus pensamientos.
Síguenos a través de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario