.

.

miércoles, 26 de junio de 2013

Privados de libertad cuatro hombres por secuestro de estudiante de ingeniería en Lara

(Caracas, 26 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por su presunta participación en el secuestro de un estudiante de ingeniería de la Universidad Fermín Toro, hecho ocurrido el 11 de junio en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua.
            La fiscal 5° de esa jurisdicción, Yurancy Arteaga, imputó a José Vergara (27), Joseph Márquez (22), Deivis Escalona (28) y José Chirinos (29), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y Extorsión y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
            La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control de Lara, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad para los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Los Llanos, ubicado en el estado Portuguesa.
            El día antes mencionado, el joven se encontraba en las adyacencias  de la Cooperativa de Transporte Río Turbio, ubicada en la carretera vieja Barquisimeto – Yaritagua, cuando habría sido interceptado por Vergara, Márquez, Escalona y Chirinos, quienes amenazaron a Urbina con un arma de fuego.
Luego de someter al estudiante, se lo llevaron a bordo de su propio vehículo, una camioneta Ford, la cual fue posteriormente abandonada cerca de la estación de servicios Sabana de Parra, en el estado Yaracuy.
            Minutos después, los plagiarios se comunicaron con los familiares para exigirle una cantidad millonaria de dinero a cambio de la liberación del joven.
En vista de la situación, fue formulada la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron inmediatamente la investigación del caso.
El 27 de junio, funcionarios del Cicpc lograron dar con el paradero del universitario y los cuatro hombres, quienes se encontraban en el sector Bucarito en un cambuche (carpa improvisada).
Por tal motivo, efectivos de la policía científica aprehendieron en flagrancia a Vergara, Márquez, Escalona y Chirinos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            Por este hecho también se encuentra privado de libertad Ángel Ramón Vizcaya (31), quien fue detenido el 15 de junio, cuando se encontraba en las inmediaciones de la empresa donde fue secuestrado el joven.
            Ese mismo día fue presentado ante el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que decretó la privativa de libertad, luego de que la representante del  Ministerio Público le imputara los delitos de secuestro y asociación para delinquir.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario