.

.

miércoles, 26 de junio de 2013

Murió Santos Michelena: Ingeniero creador de las fuentes de Caracas



El domingo 23 falleció en Caracas el ingeniero Santos Michelena, célebre por su amor a la profesión que ejerció durante más de 60 años y por Caracas, una ciudad por la que también sufría a partes iguales.
Hasta hace pocos meses era posible encontrarlo en la sede del Colegio de Ingenieros. Allí permanecía cerca de la puerta, entusiasta, sonriente, siempre dispuesto a retomar la historia de la fuente de Plaza Venezuela, de la que fue creador, y de otras fuentes de la ciudad como la del Foro Libertador, La Hoyada, Altamira, entre otras. Una vez declaró “Yo no construía fuentes, yo hacía obras de arte”.
Y nunca nadie dudó de ese legado, a pesar de los años que tuvo que pasar horrorizado por el deterioro profundo que sufrió su obra. Por eso llegó a decir que ya no paseaba por Caracas a pesar de que sentía que aún podía darle mucho a la ciudad, porque prefería ahorrarse los malos ratos de esos recorridos.
Santos Michelena era Doctor en Ingeniería por la UCV y con estudios de Maestría de la Universidad de Michigan. Sus restos son velados hasta hoy a la 1 pm en el Cementerio del Este.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario