.

.

miércoles, 26 de junio de 2013

Fiscalia acusó a dos hombres y una mujer por secuestro de tres personas en Sucre

(Caracas, 26 de junio de 2013) El Ministerio Público acusó a Fanny Espinoza (34), José Suárez (35) y Francisco Brito (49), por estar presuntamente vinculados con el secuestro de tres personas el pasado 07 de mayo en Cumaná, estado Sucre
Los fiscales 69º nacional auxiliar y 1º del primer circuito de la referida jurisdicción, Delfín Marchán y Efraín Araujo, respectivamente, acusaron a los dos hombres y la mujer por la presunta comisión de los delitos de secuestro, legitimación de capitales, incremento patrimonial y asociación para delinquir.
Los referidos delitos están previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En tal sentido, los fiscales requirieron, mediante el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Cumaná, que se admita la acusación y se ordene el enjuiciamiento de Espinoza, Suárez y Brito.
Adicionalmente, se solicitó que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra los dos hombres y la mujer, quienes están recluidos en la sede de la policía regional.
Ahora la referida instancia judicial deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia preliminar.
Vale señalar que por este caso la fiscal 6º de Cumaná, Rosmery Rengifo, acusó en su oportunidad a una adolescente de 16 años como cómplice en el secuestro, además de los otros delitos ya mencionados. La joven permanece recluida en el Centro de Prisión Preventiva de la zona, a la espera del inicio del juicio.
Tras las diligencias de investigación, Espinoza, Suárez y la adolescente fueron detenidos el pasado 08 de mayo en la isla de Margarita; mientras Brito fue aprehendido en Cumaná. Ambos procedimientos fueron practicados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a las órdenes de aprehensión existentes contra dichas personas.
            Los presuntos responsables captaban a sus víctimas mediante la oferta de venta de vehículos marca Toyota, al parecer procedentes de la planta de ensamblaje.
            Es oportuno recordar que durante la audiencia de presentación, efectuada el pasado mes de mayo, el Tribunal 5º de Control de Cumaná acordó medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes y el bloqueo de cuentas bancarias de Espinoza, Suárez y Brito.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario