.

.

martes, 15 de abril de 2014

Salud: ¿Conoces la enfermedad del beso?

Sí, la enfermedad del beso existe, aunque no representa un verdadero peligro para la salud. Mejor conocida como mononucleosis infecciosa, es una enfermedad viral infecciosa causada por el virus de “Epstein-Barr”, un tipo de virus herpes que se transmite principalmente por la saliva, a través de los besos, fundamentalmente, pero también compartiendo bebidas o alimentos.
Lo cierto es que se trata de una enfermedad leve, que incluso puede pasarnos desapercibida. Sus síntomas más comunes son debilidad y cansancio, pero también puede haber fatiga, fiebre, garganta inflamada, hinchazón del hígado o incluso erupciones. La forma de detectarla es mediante un simple análisis de sangre. Actualmente no existe cura para ella.
Una vez que la persona ha sido infectada por la enfermedad del beso, tras pasar unos días con los síntomas, el virus queda almacenado durante toda la vida en el organismo, pero en modo inactivo. Es posible que el virus vuelva a reaparecer en algún momento, pero sólo si se dan características concretas que bajen nuestras defensas drásticamente, como un problema con el sistema inmunitario.
Pero eso no significa que no tenga su índice de gravedad. El virus de “Epstein – Barr” es responsable de una amplia gama de enfermedades, como el linfoma de Hodgkin y el linfoma de Burkitt.
Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) ha descubierto cómo éste toma el control de los mecanismos de regulación génica de nuestras células para permitir que el virus se duplique a sí mismo. El objetivo de este estudio, publicado en la revista “PLOS Pathogens”, es poder tratar mejor no sólo la enfermedad del beso sino también los cánceres causados por este virus.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce la moto más ecológica del mundo (+foto)

Su nombre es Johammer J1, esta motocicleta eléctrica inspirada en un jabalí, así lo indicaron sus creadores, es un vehículo propulsado por un motor de 11 kw, que  genera 14 CV de potencia y mueve un peso de 158 kg.
La J1.150 viene acompañada de un kit de baterías 8,3 kWh capaz de lograr una autonomía de 150 kilómetros.  La versión más cara J1.200, tiene un peso de 181 kg e incorpora una batería de 12,7 kWh, logrando una velocidad de 200 kilómetros. Los dos modelos disponen de un frenado regenerativo, que al reducir la velocidad, la energía cinética es transformada en energía eléctrica. 
Los creadores de este interesante proyecto automotor, que indudablemente despertará la curiosidad de los usuarios por su motor de bajo consumo y contribución al cuidado ecológico, son los colegas de la compañía Johammer.
La moto ecológica tiene un costo de 32 mil dolares para el caso de la J1.150 y aproximadamente 35.000 para la versión J1.200.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Superintendencia de Precios Justos fiscalizó locales en El Junquito: “Hay negocios que especulan demasiado”

(Caracas, 15 de abril) – Para garantizarle al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios durante el asueto Semana Santa 2014, la Superintendencia de Precios Justos fiscalizó locales comerciales, ubicados en El Junquito, Caracas.
El director de Fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos, Wildman Rivas, informó que más de 15 funcionarios se encuentran desplegados en el lugar para garantizar que los principales prestadores de servicios, no cometan irregularidades y cumplan con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Rivas exhortó a todas aquellas personas que realizan actividades económicas en el país a inscribirse en el Registro Único para las Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae). “Es importante que las personas se registren. Esta información contribuye con el desarrollo armónico y justo de la nación. La inscripción la pueden realizar a través del portal www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve”, dijo Rivas.

Voces del pueblo

Carlos Pacheco, comerciante en el lugar, manifestó sentirse complacido y satisfecho por el operativo. Al respecto comentó: “Me parece muy bien esta iniciativa, estos operativos deben continuar”, dijo.
“Este trabajo es excelente. Acá en El Junquito hay locales que especulan demasiado”, denunció Eugenia Mendoza.
Para finalizar el Director de de Fiscalización, recordó que las personas pueden denunciar irregularidades económicas a los teléfonos 0800 Sabotaje (0800- 72268253) y el 0800 Reclama (0800-7325262), además de la cuenta en twitter@Sundde_ve.


  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un programa desarrolla un riñón artificial para los pacientes con enfermedad renal crónica

(Caracas, 15 de abril).- El proyecto, denominado NEPHRON+, podrá ayudar a personas que sufren enfermedad renal en etapa terminal para mejorar su vida a través de un riñón artificial acoplable y equipado con tecnologías de la comunicación para habilitar el seguimiento a distancia.
Una de cada diez personas acaba por padecer enfermedad renal crónica, una enfermedad cuyas consecuencias sanitarias pueden ser pésimas. De hecho, si no se trata adecuadamente, puede ser mortal. Y aun así, ni siquiera los mejores tratamientos disponibles están exentos de deficiencias. Pero toda esta situación podría cambiar.
Un consorcio de investigación que cuenta con financiación de la Unión Europea está construyendo un riñón artificial ponible que otorgaría a los pacientes de hemodiálisis una vida más plena y activa y, además, añadiría a su esperanza de vida entre diez y dieciséis años.
El WAKD (Wearable Artificial Kidney Device, o «dispositivo de riñón artificial ponible») de NEPHRON+ se encuentra ya en fase de pruebas con animales y después deberá superar varias rondas de rigurosos ensayos en humanos antes de que se considere listo para su uso por enfermos renales.
El sistema funciona como las máquinas convencionales de hemodiálisis: extrae la sangre del paciente, la hace circular por una serie de filtros, extrae los productos de desecho que en un individuo sano son excretados en la orina y comprueba que la tensión arterial del usuario esté en un rango seguro.
Frank Simonis, director técnico de NEPHRON+ explicó que “la hemodiálisis permanente que permite un dispositivo ponible supone una extracción uniforme de toxinas a lo largo del día, de modo similar a la función realizada por un riñón natural. Ello mejora enormemente el estado de salud y elimina el “síndrome post-diálisis” que tantos pacientes sufren”. 




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno iniciará una ofensiva económica “especial” el próximo martes en todo el país

(Caracas, 15 de abril).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que el próximo martes iniciará el Gobierno una ofensiva económica “especial” en todo el país, denominada PAP (Para el Abastecimiento Pleno).
“El próximo martes 22 de abril, dentro de una semana, vamos a iniciar una ofensiva especial que hemos denominado PAP. El equipo económico tendrá que preparar esa ofensiva porque tiene características distintas a las que hicimos en noviembre“, expresó Maduro durante un Consejo de Ministros en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas.
“Vamos a una gran ofensiva todo el Gobierno y todo el pueblo. No hay batalla en una revolución que se gane sin pueblo”, agregó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).
En tal sentido, sostuvo que la “guerra económica” es la “batalla clave, decisiva y fundamental” de su Gobierno.
“Hay quienes creían que podían con la revolución bolivariana por la vía de la guerra económica. No han podido ni podrán. Nuestro pueblo tiene la conciencia suficiente para afrontar alguna dificultad que le ocasione esta guerra económica, tanto en el abastecimiento de algún producto como en la especulación de otro producto”, consideró el jefe de Estado.
El pasado mes de noviembre, Maduro lanzó una ofensiva contra lo que denomina “guerra económica”, que comenzó con la fiscalización e intervención de empresas y la puesta en venta de artículos a “precio justo”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡El lado oscuro del Titanic! Tras el 102 aniversario del hundimiento develan relatos vetados

(Caracas, 15 de abril).- Han transcurrido más de 100 años, luego de su tragedia. Fue conocido como uno de los mejores barcos del mundo, también identificado como el “Buque de los sueños”, el Titanic se fue al fondo del mar tras chocar contra un iceberg, llevándose consigo alrededor de 1.500 tripulantes.
Sin embargo, su historia sigue tan viva hoy en día como aquel 15 de abril de 1912 debido a que, por muchos años que pasen, es imposible no estremecerse al pensar en como vivieron el naufragio cada uno de las personas que se encontraban a bordo.
Según expertos, relataron algunos hechos más relevantes sobre el hundimiento del Titanic.
“Una persona llegó nadando hasta nuestro bote y le cortaron de un hachazo la mano, mientras que a otras hubo que matarlas a tiros”.
La primera de estas curiosidades emotivas se sitúa en la fría noche del 15 de abril después de que el Titanic chocara contra aquella obra natural de hielo y se hundiera para siempre en el Atlántico. Eran horas aciagas pues, al no haber botes salvavidas ni para la mitad de los pasajeros, centenares de personas luchaban desde las gélidas aguas para subir a una embarcación y no morir congeladas.
No obstante, los oficiales sabían que el peso excesivo podía hundir las pequeñas embarcaciones en las que viajaban los supervivientes, por lo que hicieron uso de todas las armas que encontraron para mantener a los náufragos dentro del océano.
Eso es lo que sucedió en botes como el número 12, donde dos españolas vieron como un oficial cortaba la mano a uno de los náufragos que trataban de hacerse un hueco entre los supervivientes.
“En cuestión de minutos, el bote 12, que se encontraba a un cuarto de milla de distancia de la zona del hundimiento, se vio acosado por enloquecidos náufragos que intentaban trepar a la embarcación. Una persona llegó nadando hasta nuestro bote y le cortaron de un hachazo la mano, mientras que a otras hubo que matarlas a tiros”, manifestaron las hermanas Florentina y Asunción Durán, señala el periodista Nacho Montero, en su obra “Los diez del ‘Titanic’”.
Este suceso, sin embargo, tendría que esperar años y años hasta salir a la luz. “Interrogados en las comisiones de investigación abiertas días después por los gobiernos de Inglaterra y Estados Unidos, los tripulantes de este bote, como casi todos los supervivientes de la dotación del ‘Titanic’, jamás admitieron que se hubiera negado auxilio o utilizado armas», finaliza el escritor en su obra.

Familiares de los tripulantes del Titanic conmemoran la tragedia

Descendientes de las víctimas del hundimiento del “Titanic” recordaron hoy el 102 aniversario del accidente más famoso de la historia de la navegación en Belfast, la ciudad de Irlanda del Norte donde se construyó el transatlántico.
El acto tuvo lugar en el ayuntamiento de la capital norirlandesa, a poca distancia de los astilleros Harland & Wolff, donde se botó el buque el 31 de mayo de 1911.
Los asistentes al servicio organizado, depositaron flores ante el monumento erigido en sus jardines en honor de las víctimas del barco de la naviera White Star, el más grande del mundo en aquella época.
Además de los familiares de los fallecidos de origen irlandés, participaron en la ceremonia los de pasajeros de otras nacionalidades, que viajaron a Belfast para asistir a este acto.
El presidente de la Sociedad Titanic de Belfast, John Martin, cuyo tío abuelo John Edward Simpson (uno de los doctores del “Titanic”) pereció en el hundimiento, aseguró hoy que el interés que aún despierta este asunto es “importante”.
“Algunos tienen conexiones familiares directas con gente que estuvo a bordo, otros estaban relacionados con la gente que lo construyó y los hay que están más interesados en las causas que provocaron el accidente y todo lo relacionado con el desastre. Es importante para mucha gente”, dijo Martin.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conozca los beneficios de la sudoración excesiva

En el término medio, una persona adulta que hace mucha actividad física genera entre 0,7 y 1,5 litros de sudor cada hora.
 Cerca de tres millones de glándulas sudoríparas posee el cuerpo humano y cada una de ellas tiene la función de refrescarlo cuando se perciben altas temperaturas.
Aunque todo depende de la actividad física, temperatura y edad, las cantidades de sudor que expide el cuerpo pueden llegar a ser bastante importantes. En el término medio, una persona adulta que hace mucha actividad física genera entre 0,7 y 1,5 litros de sudor cada hora.
Mientras que la gente más activa libera hasta 1,8 litros y los triatletas –especialidad deportiva que combina natación, ciclismo y carrera de fondo– despiden hasta cuatro litros cada 60 minutos.
Según algunos estudios, el ritmo disminuye cuando el organismo ha perdido entre el 3% y el 5% de su peso. En casos extremos, se puede alcanzar la deshidratación.
Por otra parte, si el cuerpo dejara de sudar, la temperatura corporal subiría hasta lesionar los tejidos y las bacterias atacarían los intestinos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Villegas: Estable el hijo de Marlene Vanegas, “Caperucita Roja”

Leonel Zavala, y su hermana Marly Venegas fueron atacados aproximadamente a las 7:40 de la noche de este lunes en el municipio Chacao.

Es estable el estado de salud de Leonel Zavala, hijo de la activista chavista, Marlene Vanegas, popularmente conocida como “Caperucita”.
La información la ofreció el ministro del Poder Popular para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljakE.
“Ya estable Leonel Zavala, hijo de Caperucita, apuñaleado anoche por guarimberos enloquecidos en Chacao. Se recupera en el Hospital Militar”, reza textualmente el mensaje.
Leonel Zavala, y su hermana Marly Venegas fueron atacados aproximadamente a las 7:40 de la noche de este lunes en el municipio Chacao. Marly, cónsul de nuestro país en Canadá, relató que junto ambos se trasladaban por la calle Páez de Chacao cuando se encontraron con las tapas de las alcantarillas levantadas. Procedieron a colocarlas en su lugar, para seguir transitando, pero “estaba un grupo de gente y uno de los hombres me reconoce y dice: ‘zámpale, que es la hija de Caperucita’. Había una turba grande de 30 a 40 personas y se me abalanzaron unos tres hombres y once mujeres, comenzaron a golpearme, me halaron el cabello, me dieron puntapié e intentaron meterme en la alcantarilla, por lo que mi hermano intentó defenderme y uno de los sujetos sacó un cuchillo” con el que lo hirió “entre el pecho y el pulmón”.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la agresión e instó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, a cumplir con su labor de garantizar la seguridad de los transeúntes.
“¿Ramón Muchacho, donde estabas tú? ¿Te fuiste de vacaciones? ¿ No sabes que tienes una responsabilidad en tu municipio y todo lo que ocurra ahí es culpa tuya?”, inquirió en su programa semanal Con el mazo dando.
El municipio Chacao se ha convertido en una trinchera para los grupos violentos, ante la inacción de la policía municipal. En las guarimbas registradas en la zona, los desestabilizadores hacen uso de bombas molotov, queman basura, esparcen aceite en las calles e incluso colocan alambres en la vía para impedir el paso de motorizados, causando muertes por degollamiento.
En marzo pasado, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la ordena al alcalde Muchacho garantizar el orden público en su jurisdicción.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

María Machado fue rechazada en el Parlamento Europeo

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Willy Meyer, repudio la visita de la exparlamentaria  María Corina Machado hacia dicho continente.
Asimismo, explicó que dicha visita forma parte de una agenda para desacreditar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y promover acciones injerencistas en Venezuela.
Meyer lamentó que se haya dado un espacio en esta instancia a Machado, quien se ha caracterizado “por tener un pasado golpista y que está siempre alentado a la violencia, en lugar de procurar un diálogo político”.
“Es inadmisible que se utilice el Parlamento y la Comisión de Asuntos Exteriores para dar pie a personas golpistas, que incitan a la violencia”, subrayó en referencia al llamado a la violencia y al derrocamiento del Gobierno de Maduro por parte de la exparlamentaria.
En entrevista concedida a Telesur, Meyer calificó la intervención de Machado como un circo mediático, y cuestionó la posición de la referida comisión al permitir la participación en el Parlamento Europeo de la exdiputada, quien ha sido denunciada por traición a la patria, y por violar cuatro artículos de la Constitución perdió su curul en la Asamblea Nacional venezolana.
Indicó que pasará inadvertida la comparecencia de la exparlamentaria, y denunció que con esta gira por Europa Machado busca apoyo de la derecha y de la troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comunidad Europea.
Meyer indicó que las pretensiones de Machado, quien estuvo acompañada por la cadena de noticias NTN24, que pretendió generar zozobra al transmitir las acciones violentas del 12 de febrero de 2014, han sido rechazadas, además, por el pueblo europeo, que “es un pueblo muy solidario con Venezuela y con los principios de solidaridad y democracia”.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Primer eclipse total de luna 2014 (+fotos)

El eclipse comenzó alrededor de las 04H53 GMT, cuando la Luna inició su paso por la sombra de la Tierra. Minutos después, fue total a partir de las 07H06 GMT por un período de tiempo aproximado de 78 minutos, hasta las 08H24 GMT, que fue emergiendo de la sombra terrestre.
La Luna, el único satélite natural de la Tierra, se tiñó de rojo en horas de la madrugada de este martes, durante el primer eclipse total lunar que presencia la humanidad desde diciembre de 2011, un fenómeno que pudo ser visto, sin necesidad de telescopios, en todo el continente americano, en Australia y también en el Pacífico.
El eclipse comenzó alrededor de las 04H53 GMT
Ecli1
La Luna inició su paso por la sombra que proyecta la Tierra Ecli2
La Tierra proyecta su sombra sobre el satélite natural en fase de Luna llena Ecli3
El fenómeno pudo ser visto sin necesidad de telescopios en toda América
Ecli4
El continente americano, Australia y el Pacífico disfrutaron el eclipseEcli5
Eclipse lunar se da con el alineamiento casi perfecto del Sol, la Tierra y la Luna
Ecli6
La Luna penetró en la umbra y dejó de verse como una brillante luna llena Ecli7
El único satélite natural de la Tierra comenzó a teñirse de rojo
Ecli9
Durante un eclipse total, la Luna toma un color rojizo-anaranjado
Ecli10
Eclipse total duró un período de tiempo aproximado de 78 minutos Ecli11
Las lunas rojas se repetirán cada seis meses entre 2014 y 2015
Ecli12
Hasta las 08H24 GMT, la Luna fue emergiendo de la sombra terrestre Ecli13
Los eclipses lunares son producto del alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, pues el planeta proyecta su sombra sobre el satélite natural cuando está en fase de Luna llena. En ocasiones, la Luna no penetra totalmente en el cono de sombra de la Tierra, desapareciendo solo una parte. Sin embargo, en esta ocasión la Luna penetró enteramente y dejó de verse brillante, como generalmente se ve en Luna llena.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


ONA realiza pruebas toxicológicas a conductores en terminales

Este martes, la directora de Reducción de Demanda de la Organización Nacional Antidrogas, Miossoty Gómez Zárraga resaltó que se encuentran aplicando pruebas de orientación de estupefacientes a conductores del transporte público en el Terminal de la Bandera, a fines de evitar accidentes.
Gómez destacó que dicha labor es un trabajo mancomunado, y que además se encuentran desplegados en todo el territorio venezolano, realizando las distintas pruebas toxicológicas  tanto a conductores de transporte públicos como privados, con el fin de mantener a la población alejada de las drogas, y evitar hechos lamentables.
Asimismo indicó, que en el caso de La Bandera, han realizado hasta el momento 539 pruebas. Con dicha prueba se evidencian dos parámetros, uso de marihuana o de cocaína, y por parte de los funcionarios de Tránsito Terrestre, el de alcohol, tras la recolección de la muestra de saliva. De resultar positivo, se aplican las sanciones correspondientes.  “En menos de 5 minutos se tienen los resultados”.
Se estima la aplicación de 3000 pruebas, hasta el momento solo 12 han sido positivas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Imponen a productor agropecuario plantar 1.000 árboles por deforestar zona protegida en Barinas

(Caracas, 15 de abril de 2014) El Ministerio Público logró que se le impusiera al productor agropecuario, Luís Enrique Dávila Moreno (35) plantar 1.000 árboles de diferentes especies, tras admitir haber deforestado aproximadamente tres hectáreas de vegetación en la zona protectora de la quebrada Las Palmas, ubicada en el municipio Pedraza del estado Barinas.
            Tal situación fue detectada el 18 de marzo de 2011 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
            En la audiencia preliminar, la fiscal 11º de la referida jurisdicción con competencia en defensa ambiental, Leslie Amaya, ratificó la acusación contra  Dávila Moreno por incurrir en los delitos de incendio de vegetación natural y ocupación ilícita en áreas naturales protegidas , previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente, vigente para la fecha.
            Luego de la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Control de Barinas acordó la suspensión condicional del proceso por un periodo de cuatro meses y le impuso plantar 1.000 árboles en la mencionada quebrada. Adicionalmente, deberá donar 500 inyectadoras al hospital Luís Razetti, ubicado en el municipio Barinas del referido estado.
            El citado día, efectivos de la GNB, en labores de patrullaje rural y guardería ambiental, aprehendieron al productor agropecuario cuando este deforestaba la mencionada zona protegida, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.  




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos dos militares y dos civiles por muerte de mujer en Zulia

(Caracas, 15 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos militares y dos civiles por presuntamente estar involucrados en la muerte de Estefani Luz González (19), ocurrida el pasado 6  de abril en el sector La Tellería parroquia La Concepción, municipio Jesús Enrique Losada del estado Zulia.
En la audiencia de presentación, el fiscal 4º de la referida jurisdicción, Israel Vargas, imputó al primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, Melanio José Monasterio (24),  por presuntamente ser autor intelectual del delito de sicariato.
De igual modo, fueron imputados el soldado Yoserman Villalobos (21) y  los civiles Andry Polanco (22) y Keivy Crespo (23), por presuntamente  ser los autores materiales del referido delito.

En este sentido, el Tribunal 3° de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El teniente y el soldado fueron aprehendidos el pasado jueves 10 de abril, en Fuerte Mara; mientras que los dos civiles fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Concepción, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido tribunal.
 De acuerdo con la investigación preliminar, González, quien tenía tres meses de embarazo, recibió varios disparos que le causaron la muerte, por lo que  los funcionarios del Cicpc iniciaron la investigación.
Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la presunta vinculación de los hombres con el hecho.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 20 años para hombre por abusar de niña en Nueva Esparta

(Caracas, 15 de abril de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 20 años de prisión Pedro Romero (41), por abusar sexualmente de una niña de siete años de edad, hecho ocurrido el 07 de agosto de 2013, en el sector Manantial del municipio Macanao del estado Nueva Esparta.
            En el juicio, la fiscal 9° de esa jurisdicción, Adriana Gómez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de violencia sexual continuada, previsto y sancionada en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer de Nueva Esparta dictó la referida sentencia condenatoria contra Romero, quien permanece recluido en la sede de la policía del municipio Maneiro, mientras que un Tribunal de Ejecución determina el lugar del cumplimiento de la pena.
            El citado día, la madre de la niña presentó la denuncia ante la policía municipal de Macanao, luego que una amiga de la pequeña le informó que Romero había abusado sexualmente de su hija.
            El hombre fue detenido en su residencia ubicada en dicho sector, por funcionarios de la mencionada policía, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preso funcionario del Sebin por extorsionar a comerciante en Táchira

(Caracas, 15 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Benito Antonio Moreno Parra (35), quien fue aprehendido el pasado 12 de abril por presuntamente extorsionar a un comerciante, hecho ocurrido en el municipio Ureña del estado Táchira.
            Durante la audiencia de presentación, la fiscal 23º auxiliar de esa jurisdicción, Yuli Osorio Andara, imputó a Moreno Parra por la presunta comisión de los delitos de extorsión, uso indebido de arma orgánica, peculado de uso, inducción sin éxito al delito de corrupción propia, y obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública.
            Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Contra la Corrupción, y para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el funcionario del Sebin habría solicitado la cantidad de 100 mil bolívares a un comerciante, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
            Seguidamente, ante la denuncia interpuesta en la policía de ese estado, Moreno Parra fue interceptado cuando se trasladaba en una camioneta marca Toyota, en la cual le fueron incautados 320 mil bolívares en efectivo, cuya  tenencia no pudo justificar. Durante el procedimiento Moreno Parra intentó sobornar a los funcionarios policiales, por lo que fue aprehendido de forma inmediata. 
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com