.

.

martes, 15 de abril de 2014

Imponen a productor agropecuario plantar 1.000 árboles por deforestar zona protegida en Barinas

(Caracas, 15 de abril de 2014) El Ministerio Público logró que se le impusiera al productor agropecuario, Luís Enrique Dávila Moreno (35) plantar 1.000 árboles de diferentes especies, tras admitir haber deforestado aproximadamente tres hectáreas de vegetación en la zona protectora de la quebrada Las Palmas, ubicada en el municipio Pedraza del estado Barinas.
            Tal situación fue detectada el 18 de marzo de 2011 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
            En la audiencia preliminar, la fiscal 11º de la referida jurisdicción con competencia en defensa ambiental, Leslie Amaya, ratificó la acusación contra  Dávila Moreno por incurrir en los delitos de incendio de vegetación natural y ocupación ilícita en áreas naturales protegidas , previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente, vigente para la fecha.
            Luego de la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Control de Barinas acordó la suspensión condicional del proceso por un periodo de cuatro meses y le impuso plantar 1.000 árboles en la mencionada quebrada. Adicionalmente, deberá donar 500 inyectadoras al hospital Luís Razetti, ubicado en el municipio Barinas del referido estado.
            El citado día, efectivos de la GNB, en labores de patrullaje rural y guardería ambiental, aprehendieron al productor agropecuario cuando este deforestaba la mencionada zona protegida, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.  




Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario