.

.

martes, 15 de abril de 2014

¡El lado oscuro del Titanic! Tras el 102 aniversario del hundimiento develan relatos vetados

(Caracas, 15 de abril).- Han transcurrido más de 100 años, luego de su tragedia. Fue conocido como uno de los mejores barcos del mundo, también identificado como el “Buque de los sueños”, el Titanic se fue al fondo del mar tras chocar contra un iceberg, llevándose consigo alrededor de 1.500 tripulantes.
Sin embargo, su historia sigue tan viva hoy en día como aquel 15 de abril de 1912 debido a que, por muchos años que pasen, es imposible no estremecerse al pensar en como vivieron el naufragio cada uno de las personas que se encontraban a bordo.
Según expertos, relataron algunos hechos más relevantes sobre el hundimiento del Titanic.
“Una persona llegó nadando hasta nuestro bote y le cortaron de un hachazo la mano, mientras que a otras hubo que matarlas a tiros”.
La primera de estas curiosidades emotivas se sitúa en la fría noche del 15 de abril después de que el Titanic chocara contra aquella obra natural de hielo y se hundiera para siempre en el Atlántico. Eran horas aciagas pues, al no haber botes salvavidas ni para la mitad de los pasajeros, centenares de personas luchaban desde las gélidas aguas para subir a una embarcación y no morir congeladas.
No obstante, los oficiales sabían que el peso excesivo podía hundir las pequeñas embarcaciones en las que viajaban los supervivientes, por lo que hicieron uso de todas las armas que encontraron para mantener a los náufragos dentro del océano.
Eso es lo que sucedió en botes como el número 12, donde dos españolas vieron como un oficial cortaba la mano a uno de los náufragos que trataban de hacerse un hueco entre los supervivientes.
“En cuestión de minutos, el bote 12, que se encontraba a un cuarto de milla de distancia de la zona del hundimiento, se vio acosado por enloquecidos náufragos que intentaban trepar a la embarcación. Una persona llegó nadando hasta nuestro bote y le cortaron de un hachazo la mano, mientras que a otras hubo que matarlas a tiros”, manifestaron las hermanas Florentina y Asunción Durán, señala el periodista Nacho Montero, en su obra “Los diez del ‘Titanic’”.
Este suceso, sin embargo, tendría que esperar años y años hasta salir a la luz. “Interrogados en las comisiones de investigación abiertas días después por los gobiernos de Inglaterra y Estados Unidos, los tripulantes de este bote, como casi todos los supervivientes de la dotación del ‘Titanic’, jamás admitieron que se hubiera negado auxilio o utilizado armas», finaliza el escritor en su obra.

Familiares de los tripulantes del Titanic conmemoran la tragedia

Descendientes de las víctimas del hundimiento del “Titanic” recordaron hoy el 102 aniversario del accidente más famoso de la historia de la navegación en Belfast, la ciudad de Irlanda del Norte donde se construyó el transatlántico.
El acto tuvo lugar en el ayuntamiento de la capital norirlandesa, a poca distancia de los astilleros Harland & Wolff, donde se botó el buque el 31 de mayo de 1911.
Los asistentes al servicio organizado, depositaron flores ante el monumento erigido en sus jardines en honor de las víctimas del barco de la naviera White Star, el más grande del mundo en aquella época.
Además de los familiares de los fallecidos de origen irlandés, participaron en la ceremonia los de pasajeros de otras nacionalidades, que viajaron a Belfast para asistir a este acto.
El presidente de la Sociedad Titanic de Belfast, John Martin, cuyo tío abuelo John Edward Simpson (uno de los doctores del “Titanic”) pereció en el hundimiento, aseguró hoy que el interés que aún despierta este asunto es “importante”.
“Algunos tienen conexiones familiares directas con gente que estuvo a bordo, otros estaban relacionados con la gente que lo construyó y los hay que están más interesados en las causas que provocaron el accidente y todo lo relacionado con el desastre. Es importante para mucha gente”, dijo Martin.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario