.

.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Putin celebra su cumpleaños número 63 sobre el hielo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, que cumple 63 años, celebrará su natalicio con un partido de hockey sobre hielo en Sochi, el balneario ruso en el mar Negro que acogió los pasados Juegos Olímpicos de Invierno.
“Vladímir Putin jugará al hockey, como ya es tradicional, con viejos amigos: famosos veteranos del hockey y participantes de la Liga Nocturna, que mañana comienza su nueva temporada”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Agregó que después del partido, en el que el presidente ruso saltará al hielo con el dorsal número 11, tendrá lugar una “pequeña celebración” con los jugadores.
“No sé qué habrá más tarde. Eso entra en su ámbito privado, pero seguramente compartirá con familiares y amigos”, dijo Peskov.
El presidente ruso, octavo dan de judo y conocido aficionado del esquí alpino, tomó parte por primera vez en este partido benéfico de hockey sobre hielo en 2011.
En aquella ocasión reconoció que era la primera vez que se ponía unos patines.
Desde entonces Putin ha disputado numerosos partidos de hockey sobre hielo.
El último lo jugó el 1 de septiembre pasado, en el que su equipo, “Leyendas del hockey”, se impuso 9-5 a la selección del centro educativo “Sirius” de Sochi, para estudiantes con talentos para las artes, el deporte o las ciencias, creado por iniciativa del propio presidente ruso.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cabello: Tenemos los mejores candidatos para el 6D

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, juramentó a los comandos de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP) en Vargas, a propósito de las elecciones parlamentarias.
Durante su alocución, aseguró que el oficialismo tiene a los mejores candidatos y “una gran obra de Gobierno que defender”.
“Nos queda hacer una gran elección nacional para ganar, para arrasar a la burguería, para destruir a sus candidatos y candidatas”.


Aseguró que la oposición no tiene ningún referente político, mientras que el oficialismo tiene a Hugo Chávez y Simón Bolívar.
Asimismo, reiteró que el  6-D no puede haber sectarismo en el chavismo.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arreaza: Inversión de la cartera agrícola supera los Bs 250 mil millones

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, indicó que durante el 2015 la inversión de la cartera agrícola superará los Bs. 250 mil millones para productores primarios.
Desde los Silos de Agropatria ubicados en el estado Barinas, Arreaza sostuvo que en la actualidad la entidad cosecha arroz blanco y arroz amarillo.
“Tenemos arroz, a 3 años de Gobierno de Calle podemos ver la producción”, añadió.
Asimismo añadió que con este trabajo de campo “la guerra económica tiene los días contados”. Recordó que recientemente el presidente Nicolás Maduro aprobó Bs. 21 mil millones el subsidio en agricultura.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Yván Gil, aseguró el 2015 ha sido un año de dificultades para la economía, la moneda y la distribución de alimentos; sin embargo destacó que “el poder campesino pudo sobreponerse a las adversidades”.
“Esta producción es un año de trabajo, financiamiento, soporte de condiciones, este es el esfuerzo final del productor”.
Asimismo, Gil puntualizó que en la actualidad fue multiplicada por 50 la producción de arroz en el estado Barina, al igual que con la cosecha de maíz.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Istúriz: Tenemos autoridad moral de pedirle a la gente que nos respalde

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró que el oficialismo tiene la autoridad moral de pedirle a la gente que los respalde, pues a su juicio, el gGbierno se ha asegurado de que a la población de llegue “su gota de petróleo”
“Estamos haciendo que la gota de petróleo llegue a la gente, en calles, ambulatorios, escuelas, viviendas y misiones sociales”.
En la  juramentación del comando de camapaña del Gran Polo Patriótico (GPP), en el estado Anzoátegui, de cara a las elecciones del 6D, Istúriz aseguró que los candidatos oficialistas ganarán la mayoría de los escaños en el Parlamento, argumantando que “ahora la sociedad está más organizada y hay un partido más unido”.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturan a una banda de secuestradores en Petare

Seis presuntos miembros de una banda de secuestradores, fueron capturados por efectivos de Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de Sucre durante una acción de punto de control.

Así lo afirmó el director de ese ente de seguridad pública, comisario general Manuel Furelos, quien sostuvo que el procedimiento se originó cuando a eso de las 10:30 am de este lunes, los individuos a bordo de un Chevrolet Corsa gris, placas AB427CD, se desplazaban en actitud sospechosa por un punto de control instalado en el sector Las Flores, carretera Petare Santa Lucía.

Al darles la voz de alto y ordenarles descender del mismo, los uniformados se percataron que tenían cometido al dueño del Corsa, por lo que procedieron a verificar la situación y practicar la aprehensión, cuando al hacerles la revisión corporal, se determinó que estaban armados.

Los detenidos fueron identificados como: Mikol Gonzalo Manrique Flores (24), Solicitado desde el 12/01/2012, por el Juzgado 2º de Control de Barlovento (no especifica delito); Juan Alejandro Pacheco González (40), con un historial por homicidio intencional y robo ante la Subdelegación del Cicpc/El Llanito; Luis Javier Soto Morales (37), (a) “El Diente”, involucrado en expediente por triple homicidio de fecha 29/11/2014 en el km. 16 carretera Petare Santa Lucía, urbanización Monseñor Arias, instruido por el Eje Este de la División Contra Homicidios del Cicpc, involucrado en expediente por secuestro en fecha 20/11/2014, ante el Tribunal 51º de Control, siendo uno de los implicados que faltaba por capturar, cuya averiguación la lleva el CONAS. También esta involucrado en expediente por secuestro de fecha 29/06/2015, División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc.

Los otros detenidos fueron, Frederick Gutierrez (23), Solicitado por Tribunal Único de Ejecución de Punto Fíjo, de fecha 16/06/2014 (no especifica delito); Boris Eliberto Escalante González /24) y Jackson Michel Marín Merchán, de 22 años de edad. 
 
Un facsímil de arma de fuego, una pistola calibre 22, sin marca ni seriales visibles fueron incautados en el lugar, así como cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y el vehículo arriba descrito perteneciente del ciudadano agraviado. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, precisó el jefe policial.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nobel de Química para tres científicos por trabajo sobre el ADN

El Nobel de Química fue otorgado el miércoles al sueco Tomas Lindahl, al estadounidense Paul Modrich y al turco-estadounidense Aziz Sancar por su trabajo sobre el mecanismo de reparación del ADN, que puede conducir a nuevos tratamientos contra el cáncer.

Los tres fueron premiados por "haber 'cartografiado', a nivel molecular, cómo las células reparan un ADN dañado y preservan la información genética" lo que puede ayudar a "desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer", dijo el jurado sueco.
El ácido desoxirribonucleico (ADN), es una macromolécula biológica que contiene toda la información genética (genotipo) que permite el desarrollo y el funcionamiento de los seres vivos.

El trabajo de los tres laureados "ha proporcionado conocimiento fundamental sobre la manera en que funciona una célula viva y es, por ejemplo, utilizada para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer" indicó la Academia Sueca de Ciencias.

El ADN puede ser agredido a lo largo de la vida, y presentar lesiones que provocan mutaciones responsables de cánceres y de la aceleración del envejecimiento.

Lindahl, de 77 años, había establecido a principios de los años 1970 que, al ritnmo en que el ADN se degrada, el mundo y la vida en la tierra tal como los conocemos no podrían existir. En consecuencia, dedujo que el ADN debía tener necesariamente un medio para repararse. Y "descubrió un mecanismo molecular, llamado de reparación por escisión de base, que obstaculiza permanentemente la degradación de nuestro ADN".

Sancar, de 69 años, 'cartografió' otro proceso de defensa contra los ataques, llamado "reparación por escisión de nucleótidos", o NER según su acrónimo en inglés, crucial para preservar nuestro patrimonio genético.

En fin, Modrich, nacido en 1946, "demostró cómo la célula corrige los errores que se producen en la replicación del ADN durante la división celular". Así, las deficiencias de este proceso de corrección son, por ejemplo, responsables de una variedad de cáncer de colon transmitida de forma hereditaria.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El mundo se prepara para vivir un evento único con el ‘desfile de planetas’

¡Sí! Desde este 8 de octubre se podrá observar el fenómeno astronómico conocido como ‘el desfile de planetas’, uno de los más fascinantes fenómenos del sistema solar, en el que parte de los planetas se agrupan en un mismo sector del cielo nocturno, relativamente cerca los unos de los otros.
Los protagonistas de este fenómeno serán Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna, que participarán en un ‘desfile’ planetario, a medida que el satélite natural de la Tierra se acerque cada vez más al grupo de planetas en el cielo de la mañana.
El evento culminará el próximo 20 de octubre, cuando Mercurio ‘rompa filas’ y desaparezca con la luz de la mañana, informa Naked Science.
A medida que el mes avance Júpiter ascenderá, acercándose hacia Marte y Venus y creando varias conjunciones que los astrónomos califican de “magníficas”.
La primera conjunción tendrá lugar la mañana del 9 de octubre, cuando una delgada luna creciente se una a la fiesta formando un triángulo con Marte y Júpiter, mientras que Venus pasa por encima del trío.
En octubre de 2013 los habitantes de América Central y la parte norte de Sudamérica pudieron observar un evento similar, en el que la Luna y tres planetas se unieron en el firmamento.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Endy Chávez no jugará esta temporada con el Magallanes

El jardinero de los Navegantes del Magallanes, Endy Chávez no jugará esta temporada con los Bucaneros debido a un proceso legal que se lleva a cabo en Estados Unidos, según informó el periodista Ignacio Serrano.
“Endy no podrá ver acción durante la temporada, por la situación de custodia de su pequeña hija”, informó Víctor Córdova Oramas,  voz del circuito radial del Magallanes en declaraciones al Emergente.
“El proceso le prohíbe ejercer libremente su carrera de pelotero profesional en Venezuela y los Estados Unidos”, indicó Córdova.
Roberto Ferrari, presidente de la Nave Turca ya había adelantado durante el Fan Fest del equipo que no era muy optimista con la situación familiar del pelotero y que ello podría impedirle jugar en Venezuela.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nuevo físico de Vin Diesel se aleja del de “Rápidos y Furiosos”

Quienes escuchen hablar de Vin Diesel, se imaginarán al actor de películas con pectorales voluptuosos y un abdomen tipo “tableta de chocolate”.  Sin embargo, una nueva imagen del protagonista de “Rápido y Furioso”, con una descuidada figura causó revuelo en las redes sociales.
Diesel fue visto en el balcón de un hotel en Miami, usando shorts y fumando un cigarro, dejando completamente al aire su barriga, la cual está por lejos de parecerse  a lo que sus seguidores están acostumbrados a ver en la pantalla grande.
Vin Diesel2
La foto fue publicada un día después que el actor confirmara por medio de su cuenta de Facebook que el director de cine F. Gary Gary sería el encargado de realizar la octava entrega de la franquicia “Rápido y furioso”.
Aunque muchos apoyen que Diesel se relaje con su extremo cuidado, resulta paradójico que esta nueva imagen libre de músculos aparezca días antes de la publicación de la nueva edición de la revista “Men’s Fitness“, debido a que el actor es la portada de octubre.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Luis Cabrera consigue nueva victoria para Venezuela en Mundial de Boxeo Qatar

Este miércoles el boxeador Luis Cabrera consiguió la cuarta victoria venezolana en el Campeonato Mundial de Boxeo Qatar 2015, al vencer a su contrincante qatarí, Sadiq Abdullatef, en la categoría de los 60 kilogramos (kg), por decisión unánime de los jueces.
En el segundo día de campeonato, correspondiente a la fase preliminar, el triunfo de Cabrera se suma al de Yoel Finol, quien consiguió la tercera victoria para Venezuela en esta primera ronda del Mundial de Boxeo, al vencer a su contrincante Zarip Jumayev, de Turkmenistán, en la categoría 52 kilogramos (kg), también por decisión unánime.
Estos boxeadores venezolanos clasificaron al Mundial en el Campeonato Continental de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), realizado en el Domo José María Vargas de La Guaira en agosto pasado; y ahora en Qatar van en busca de los 23 cupos que otorga el Mundial a Río 2016.
Venezuela es el segundo país latinoamericano con más boxeadores en el Mundial de Qatar, con ocho púgiles clasificados, sólo superada por Cuba, que clasificó en las 10 categorías.
A este campeonato mundial asistieron 260 boxeadores de 73 países, que lucharán por 23 cupos a Río 2016. Cinco categorías -56, 60, 64, 69 y 75- reparten tres boletos cada una; tres categorías -49, 52 y 81- otorgan dos; y las últimas dos divisiones -91 y +91- conceden un cupo.
El XVIII Campeonato Mundial de Boxeo, Qatar 2015, se realizará hasta el próximo 15 de octubre en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, de la ciudad de Doha.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ocupación hotelera en Margarita no superó 65% en vacaciones

Según el presidente del Colegio de Profesionales del Turismo en el estado Nueva Esparta, Francisco Briceño, la ocupación hotelera durante la temporada escolar no superó 65%.
Briceño destacó la necesidad de mejorar el acceso a la entidad vía aérea y marítima. “Debido a nuestra condición de insularidad, a Margarita no se puede ingresar ni nadando ni volando”.
“En Margarita, vía aérea y marítima, nos quedan 5200 puestos de entrada eso significa que por cada persona que pisa la isla tenemos disponible 8 camas, 2.5 habitaciones”.
“Es decir, en este momento una persona que viene en promedio a quedarse tres noches deja la ocupación hotelera probable en 36%”.
Asimismo, registró 36% de desempleo en el sector turismo insular. Indicó que esta situación ha llevado al cierre de restaurantes, posadas y hoteles tres estrellas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro recorre la nación para inaugurar obras

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que este miércoles estarán desplegados a escala nacional inaugurando obras como parte del Gobierno de Calle.
Maduro dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que escribió que un 7 de octubre del pasado año 2012 se celebró la victoria del expresidente Hugo Chávez en comicios presidenciales, oportunidad en la que triunfó ante el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.
En los mensajes del mandatario nacional se indicó que fue una campaña dura de la derecha contra Chávez.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Liberada una tortuga verde en el municipio Miranda del estado Zulia

En las playas de Quisiro del municipio Miranda, fue liberada una tortuga verde, (CHelonia mydas), con unas medidas de 20, 6 cm de ancho curvo por 23,1 cm de largo y un peso de 1.300 gramos, perteneciente a una especie que se encuentra en peligro de extinción

El ejemplar fue entregado por pescadores de la zona a la Dirección de Ambiente de la Alcaldía del municipio Miranda, y la misma se procedió a traspasarla a los representantes del Programa de Diversidad Biológica de la Dirección Estadal de Ecosocialismo y Aguas del estado Zulia (Minea), quienes junto con miembros del Grupo Ambientalista Mangle y el Grupo de Trabajo sobre Tortugas Marinas del Golfo de Venezuela, (GTTM-GV), procedieron a su liberación.

Cabe destacar que la tortuga verde también es conocida como tortuga blanca, y la denominación de verde se debe a la grasa que contienen debajo del caparazón correspondiente a ese color. Se hallan en regiones tropicales y subtropicales en océanos de todo el mundo.

Las tortugas verdes son herbívoras, ya que su dieta se basa principalmente en algas marinas y vegetación que crece en aguas de poca profundidad. La mayor parte de su tiempo lo invierte en su alimentación. También, comen medusas, cangrejos, caracoles y gusanos.

Se localiza en las aguas templadas, subtropicales y tropicales a los largo del mundo. Sin embargo, es más común encontrarlas cerca de la costa continental e islas, en bahías y costas protegidas, especialmente en áreas con lechos de pasto marino. Muy pocas veces son observadas en el mar abierto.

Es importante destacar que esta especie ha sido utilizada como fuente de alimento para las poblaciones costeras. No obstante, la razón principal por la que sus poblaciones se han reducido tan drásticamente es la comercialización de su carne, huevos, cuero, aceite y otros productos derivados.

Por tal motivo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, y diversos grupos ambientalistas mantienen contacto permanente en conjunto con las autoridades de la Alcaldía del municipio Miranda, para continuar transmitiendo ese llamado de conciencia en seguir protegiendo la fauna silvestre en el estado Zulia.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Reactivan recorridos de inspección para el control del caracol gigante en Tucupita

Para dar cumplimiento a la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, servidores públicos de la Dirección Estadal del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Delta Amacuro, realizaron inspecciones en diversos sectores del municipio Tucupita, donde se ha detectado de manera recurrente la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica), con el fin de coordinar acciones con las comunidades para su control y erradicación.
 La directora estadal del Minea, Delis Mata, indicó que durante el despliegue se visitó la avenida El Cementerio, calle Petión, y los sectores 4 de Febrero y La Perimetral I, sitios donde la Coordinación de Ecosocialismo Ambiental mantiene monitoreo constante para evitar la proliferación de este animal invasor.
 Afirmó la autoridad regional del Minea que “la implementación de la Estrategia Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica es uno de los programas que incluyó nuestro Comandante Hugo Chávez Frías en el Plan de la Patria, para preservar la biodiversidad venezolana, y desde el Minea estamos dispuestos a seguir ejecutándolo en pro de salvar la vida en el planeta”.
 El mencionado documento establece en su quinta línea, la prevención, control y erradicación de especies exóticas o potencialmente invasoras para evitar desequilibrios ecológicos que atenten contra la flora y fauna nativa, pues la existencia de estas especies en los ecosistemas autóctonos pueden llegar a competir con otras propias de la zona hasta desplazarlas.
 curvas y alternadas entre marrón oscuro y beige, mientras que la Guácara (especie venezolana) es unicolor, ya sea beige o rosado sin bandas en su concha.
 Desde el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, por intermedio del Minea, que dirige Guillermo Barreto, se recomienda que en caso de observar la presencia del molusco invasor, utilizar guantes de goma o bolsas plásticas introducirlos en un envase con alcohol o cloro durante aproximadamente cuatro horas y, finalmente, enterrarlos o incinerarlos.

Para obtener mayor información puede comunicarse con la Dirección Estadal del Minea Delta Amacuro a través del número telefónico 0287-7211853, o escribir en su cuenta en twitter @Minea_DeltaA.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC capturó dos presuntos homicidas de estudiante de la Universidad de Los Andes

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios Mérida, capturaron a dos sujetos presuntamente implicados en el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes, Oscar Alberto Montes Rojas, de 23 años de edad.

El hecho se registró el pasado 1 de octubre en el sector Los Chorros, urbanización La Campiña de la entidad merideña, cuando la víctima se trasladaba hacia su residencia en compañía de su pareja y fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes con un arma de fuego intentaron despojarlos de sus pertenencias.

Los sujetos le dispararon a Montes Rojas causándole la muerte. Las investigaciones permitieron identificar a Ender Manuel Rodríguez González (18) y Robinson Anderson Rey Peña (23), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Mérida.

Durante el procedimiento policial donde resultaron aprehendidos estos sujetos  se incautó un vehículo tipo moto, marca  Empire, modelo Horse II, color negro, y un arma de fuego marca Star, calibre 9mm.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Polivargas atrapa a dos presuntos homicidas en Carayaca



Efectivos de la Policía Estadal de Vargas, destacados en la coordinación rural oeste, atraparon a los presuntos homicidas del menor de 14 años que hallaron sin vida en el sector El Taral de Carayaca el pasado sábado 03 de octubre.
Los detenidos fueron Carlos Alberto Bello Aponte, de 23 años de edad y un menor de 16 años. Este par fue avistado por los uniformados intentando esquivar a la comisión, por lo que le dieron voz de alto y mientras le realizaban la revisión corporal, una fémina los señaló como los homicidas de su hijo.
En vista de ello, los funcionarios se comunicaron con el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Vargas, para que se encargaran del caso realizando las pesquisas correspondientes.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com