.

.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Reactivan recorridos de inspección para el control del caracol gigante en Tucupita

Para dar cumplimiento a la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, servidores públicos de la Dirección Estadal del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Delta Amacuro, realizaron inspecciones en diversos sectores del municipio Tucupita, donde se ha detectado de manera recurrente la presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica), con el fin de coordinar acciones con las comunidades para su control y erradicación.
 La directora estadal del Minea, Delis Mata, indicó que durante el despliegue se visitó la avenida El Cementerio, calle Petión, y los sectores 4 de Febrero y La Perimetral I, sitios donde la Coordinación de Ecosocialismo Ambiental mantiene monitoreo constante para evitar la proliferación de este animal invasor.
 Afirmó la autoridad regional del Minea que “la implementación de la Estrategia Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica es uno de los programas que incluyó nuestro Comandante Hugo Chávez Frías en el Plan de la Patria, para preservar la biodiversidad venezolana, y desde el Minea estamos dispuestos a seguir ejecutándolo en pro de salvar la vida en el planeta”.
 El mencionado documento establece en su quinta línea, la prevención, control y erradicación de especies exóticas o potencialmente invasoras para evitar desequilibrios ecológicos que atenten contra la flora y fauna nativa, pues la existencia de estas especies en los ecosistemas autóctonos pueden llegar a competir con otras propias de la zona hasta desplazarlas.
 curvas y alternadas entre marrón oscuro y beige, mientras que la Guácara (especie venezolana) es unicolor, ya sea beige o rosado sin bandas en su concha.
 Desde el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro, por intermedio del Minea, que dirige Guillermo Barreto, se recomienda que en caso de observar la presencia del molusco invasor, utilizar guantes de goma o bolsas plásticas introducirlos en un envase con alcohol o cloro durante aproximadamente cuatro horas y, finalmente, enterrarlos o incinerarlos.

Para obtener mayor información puede comunicarse con la Dirección Estadal del Minea Delta Amacuro a través del número telefónico 0287-7211853, o escribir en su cuenta en twitter @Minea_DeltaA.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario