.

.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Liberada una tortuga verde en el municipio Miranda del estado Zulia

En las playas de Quisiro del municipio Miranda, fue liberada una tortuga verde, (CHelonia mydas), con unas medidas de 20, 6 cm de ancho curvo por 23,1 cm de largo y un peso de 1.300 gramos, perteneciente a una especie que se encuentra en peligro de extinción

El ejemplar fue entregado por pescadores de la zona a la Dirección de Ambiente de la Alcaldía del municipio Miranda, y la misma se procedió a traspasarla a los representantes del Programa de Diversidad Biológica de la Dirección Estadal de Ecosocialismo y Aguas del estado Zulia (Minea), quienes junto con miembros del Grupo Ambientalista Mangle y el Grupo de Trabajo sobre Tortugas Marinas del Golfo de Venezuela, (GTTM-GV), procedieron a su liberación.

Cabe destacar que la tortuga verde también es conocida como tortuga blanca, y la denominación de verde se debe a la grasa que contienen debajo del caparazón correspondiente a ese color. Se hallan en regiones tropicales y subtropicales en océanos de todo el mundo.

Las tortugas verdes son herbívoras, ya que su dieta se basa principalmente en algas marinas y vegetación que crece en aguas de poca profundidad. La mayor parte de su tiempo lo invierte en su alimentación. También, comen medusas, cangrejos, caracoles y gusanos.

Se localiza en las aguas templadas, subtropicales y tropicales a los largo del mundo. Sin embargo, es más común encontrarlas cerca de la costa continental e islas, en bahías y costas protegidas, especialmente en áreas con lechos de pasto marino. Muy pocas veces son observadas en el mar abierto.

Es importante destacar que esta especie ha sido utilizada como fuente de alimento para las poblaciones costeras. No obstante, la razón principal por la que sus poblaciones se han reducido tan drásticamente es la comercialización de su carne, huevos, cuero, aceite y otros productos derivados.

Por tal motivo, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, y diversos grupos ambientalistas mantienen contacto permanente en conjunto con las autoridades de la Alcaldía del municipio Miranda, para continuar transmitiendo ese llamado de conciencia en seguir protegiendo la fauna silvestre en el estado Zulia.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario