.

.

viernes, 3 de enero de 2014

Vehículo de Paul Walker se estrelló a 160 km/h según el forense

El Porsche en el que murió la estrella de la saga “Rápido y furioso” Paul Walker iba a más de 160 Km por hora cuando chocó y estalló en llamas, informó el viernes la oficina forense.
“El conductor manejaba un Porsche Carrera GT rojo (…) a una velocidad peligrosa, de aproximadamente 100 millas por hora (160 Km/h)”, indicó el reporte forense citando a un investigador del accidente.
…el cuerpo de Walker estaba “calcinado y en posición pugilística…es la forma en que los músculos del cuerpo se contraen debido al calor, hasta adoptar una postura similar a la de un boxeador”.
El actor de 40 años iba como pasajero del coche deportivo de 400.000 dólares de su amigo Roger Rodas, de 38, quien también falleció por traumatismos y quemaduras.
Las pruebas toxicológicas arrojaron que ni Walker ni Rodas habían consumido drogas o alcohol al momento del impacto el 30 de noviembre en la ciudad californiana de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, añadió el informe.
Cuando el conductor perdió el control por razones desconocidas, el automóvil de 600 caballos de fuerza viró y chocó contra la acera, y luego un árbol y un poste de luz.
“La fuerza de estas colisiones ocasionó que el vehículo girara 180 grados (…). El lado del pasajero chocó entonces contra otro árbol y estalló en llamas”, añadió el informe.
El reporte detalló que el cuerpo de Walker estaba “calcinado y en posición pugilística”. Un portavoz forense explicó que esta expresión describe “la forma en que los músculos del cuerpo se contraen debido al calor, hasta adoptar una postura similar a la de un boxeador”.
El cuerpo de Walker “no podía ser identificado visualmente”, agregó, “debido a la extensión de sus heridas”.
Poco antes del accidente, Walker había estado en un evento para recaudar fondos para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas para Reach Out Worldwide (ROWW), una organización sin ánimo de lucro dedicada al apoyo en catástrofes que fundó el actor.
En una infeliz coincidencia, Paul Walker tenía un papel principal en la serie de películas sobre salvajes carreras automovilísticas titulada “Rápido y furioso”.
El actor, que era también en la vida real un apasionado de los coches y la velocidad, hacía una pausa por el feriado de Acción de Gracias en la filmación de la séptima entrega de la saga, que debía estrenarse en julio.
Los estudios Universal Pictures anunciaron poco después del accidente la suspensión indefinida de la franquicia estrenada en 2001.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

693.000 personas se han movilizado por puertos y aeropuertos en asueto navideño

García Plaza señaló que el porcentaje de viajeros entre 2012 y 2013 se incrementará estos primeros días de enero, cuando los ciudadanos regresen a sus destinos.

 693.116 ciudadanas y ciudadanos se han movilizado por los puertos y aeropuertos del país durante la temporada navideña, informó este viernes el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

En el caso de la aerolínea Aropostal, indicó que ha habido un incremento en la temporada navideña del 17%. Con respecto al incremento anual de la aéreo línea hubo un 14% de incremento.

También informó que ha sucedido un incremento en cada uno de los aeropuertos " Por ejemplo, les doy cifras, en la temporada navideña han sucedido incremento en Barquisimeto mil pasajeros más, en Maracaibo once mil..." afirmó el ministro García Plaza.

Con respecto a los retrasos "Nosotros manejábamos el año pasado tiempos de retardo de 10 horas, ahora podemos decir con mucha satisfacción que el promedio de retrasos ha bajado a 2 horas" expresó el ministro. 

El ministro, García Plaza, hizo referencia a los problemas con la línea aérea Venezolana, los cuales están siendo investigados. 

También, informó sobre un incremento en la movilización de vehículos de 20,49 % con respecto al año pasado.

García Plaza ofreció estos datos en un balance transmitido por Venezolana de Televisión, en el cual señaló que el porcentaje de viajeros entre 2012 y 2013 se incrementará estos primeros días de enero, cuando los ciudadanos regresen a sus destinos. Proyectó que el mayor índice de movilización del país será "desde ahora y hasta el 12 de enero".
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Primer asteroide del 2014 pasó sobre Venezuela e impactó en el Atlántico

(Caracas, 03 de enero ).- El primer asteroide detectado este año, al que identificaron como 2014 AA, impactó la Tierra el pasado jueves, precipitándose sobre el Océano Atlántico, a unos 3.000 km al Este de Caracas, informó Jesús Otero, director de la Sociedad Venezolana de Aficionados a la Astronomía (Sovafa), basado en el reporte de fuentes especializadas.
De acuerdo con datos suministrados por el Otero, en su ruta de descenso el objeto pasó sobre Venezuela, hecho que calificó como “interesante” para quienes estudian este tipo de fenómenos en el país suramericano.
Añadió que el cuerpo celeste, cuyo tamaño era similar al de un vehículo, “mucho menor que el asteroide de Chelyabinks”, que cayó el 15 de febrero de 2013 en Los Urales, Rusia, pudo haber liberado una energía de 1.000 toneladas de TNT.
Asimismo, el titular de Sovafa comentó que durante el incidente “no hubo avistamientos, pero si registros de infrasonidos en la atmósfera que permitieron localizar el punto de impacto”.
El asteroide 2014 AA fue descubierto el primero de enero por Richard Kowalski, desde el Monte Lemon de Arizona, en Estados Unidos, por el reflector que forma parte del Catalina Sky Survey, reseña el portal Sky and Telescope.
Tras la observación, Kowalski pudo ubicarlo en el norte de Orión, a través de una secuencia de cuatro imágenes tomadas aproximadamente con 11 minutos de diferencia. Su caída se produjo entre 19 y 25 horas después del hallazgo, destaca el sitio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así quedo el Liberty Express de Sabana Grande luego del robo (+imagenes)

Extraoficialmente se conoció que la PNB detuvo a tres personas, entre ellos un menor de edad, pero no hubo detalles.

  Computadoras, celulares y tabletas de última generación fue el botín con el que cargaron varios ladrones del local Liberty Express ubicado en la calle Las Flores de Sabana Grande.

Los empleados llegaron ayer a las 9 am y se encontraron con las cerraduras del almacén rotas, cámaras de seguridad pintadas y el piso inundado porque los delincuentes dejaron los grifos del baño abiertos.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al lugar para recabar evidencias necesarias, mientras que los dueños del local no brindaron declaraciones para “no entorpecer las investigaciones”.

Extraoficialmente se conoció que la PNB detuvo a tres personas, entre ellos un menor de edad, pero no hubo detalles.

El monto robado no se dio a conocer, pero tal parece que la empresa reembolsará el dinero de los artículos robados a sus clientes
.

859a2378bbcd40a49ae23aa12d7606dc.jpg

4824225d8f274e0a9fd40d2a3003cd30.jpg

bc8e07d110de485389b2d43fa64e6dfa.jpg

83c568937f11422596fc47fe304c0095.jpg

0c235c295dc046f489c232e82bdf7b8c.jpg

2b933af4b49343f69c8dcbfc62b4db3e.jpg

4cdf0fc26b044c4b954f593db6aecc36.jpg

37b443196ce041f797e863d95a41ec82.jpg    




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Cupo Cadivi de Internet podría estar activo martes o miércoles

Fuentes financieras explicaron que el cupo se activa automáticamente, pero Cadivi debe entregar previamente una lista.

Los bancos esperan actualización de las personas autorizadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para activar el cupo de internet y de esa manera progresivamente notificar a los clientes la activación de los 400 dólares para comprar en línea desde Venezuela.

Fuentes financieras explicaron que efectivamente se activa automáticamente, pero el órgano administrador de las divisas debe entregar previamente una lista, porque durante el año algunas personas fueron bloqueadas por sobregiros o excesos de consumo de las divisas autorizadas o están siendo investigados por algún ilícito cambiario.

En todo caso, las fuentes explicaron que en algunos bancos la activación procede como si fuera la primera vez. En este caso, es como si la solicitud se hiciera el primer día hábil del año, es decir el 2 de enero para entrar en vigencia el martes 7 o el miércoles 8 de enero. En estos momentos los bancos están esperando la confirmación de Cadivi.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El lunes 06 de enero será reactivado el VAO

Este lunes 06 de enero será reactivado el canal de contraflujo del VAO con total normalidad, luego del período vacacional que disfrutó el pueblo venezolano, a propósito de la llegada de la navidad y el año nuevo.

Así lo informó el gerente del VAO, Richard Hidalgo, quien precisó que la activación del canal de contraflujo se hará en el horario y vías habituales, a saber: Francisco Fajardo  de 5:00 am a 6:15 am;  Valle-Coche de 5:00 am a 8:30 am y Prados del Este de 6:00 am a 9:30 am y en la tarde, de  5:00 pm a 8:00 pm.

Para hacer uso del canal de contraflujo es necesario que cada vehículo cuente con mínimo dos tripulantes, que mantenga las luces encendidas, que el conductor y sus acompañantes usen cinturón de seguridad y que la velocidad no exceda de 60 kilómetros por hora.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

VTV presenta la película argentina Iluminados por el Fuego esta noche a las 9

La cinta del año 2005 se encuentra inspirada en el libro homónimo escrito por Edgardo Esteban/ Narra las experiencias de un excombatiente de la guerra de las Malvinas.

Caracas, 3 de enero de 2014.- Venezolana de Televisión (VTV) presenta este viernes 3 de enero, a las 9 de la noche, la película  argentina Iluminados por el Fuego del director Tristán Bauer.
La cinta del año 2005 se encuentra inspirada en el libro homónimo escrito por Edgardo Esteban, y narra las experiencias de Esteban Leguizamón, un excombatiente de la guerra de las islas Malvinas.
En la historia de ficción actúan Gastón Pauls, Virginia Innocenti, Pablo Ribba, César Albarracín, Arturo Bonín, Victor Hugo Carrizo, Marcelo Chaparro y Juan Leyrado.
Sinopsis
Narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón mismo de la muerte. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Malvinas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.
Narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón mismo de la muerte. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Malvinas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas. 
Fuente: VTV
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 
 

Magallanes venció a Caracas y pica adelante en el Round Robin

Valencia, 03 de enero de 2014.- No te pierdas los mejores momentos del primer encuentro entre los eternos rivales donde los Navegantes del Magallanes lograron imponerse ante los Leones del Caracas 9 carreras por 8, en un partido disputado en el Estadio Universitario de la ciudad capital, en el que los visitantes dieron una excelente demostración de todo su potencial para ésta semifinal del béisbol venezolano que desde ya promete.
 Gracias al poder de Marios Lissón, Robinson Chirinos y Elierzer Alfonso, “el almirante” Carlos García suma el primer triunfo de los turcos para ésta temporada. Sin embargo los felinos no quedaron atrás ya que “el come dulce” Bob Abreu, hizo temblar a más de uno con un cuadrangular en el cierre de la novena entrada para dejar el juego con el resultado de 9 – 8.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: La ética política bolivariana es estar siempre junto al pueblo

Caracas, 02 Ene.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves al pueblo venezolano a sacar sus propias conclusiones con respecto a todos aquellos alcaldes, gobernadores y dirigentes de derecha que abandonaron sus responsabilidades para recibir el nuevo año fuera del país.
“Tremendo debate se ha abierto sobre las vacaciones de los jefes de la derecha en Miami, Nueva York, Europa, etc… y hablan de crisis y caos”,  escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
Seguidamente, expresó: “Además abandonan sus responsabilidades donde gobiernan y los dejan llenos de basura y necesidad.Que cada quien saque sus conclusiones”.
Indicó que cuando se ejercen cargos públicos es deber permanecer al frente de su trabajo y el pueblo venezolano; “esa es la política de los bolivarianos”, dijo.
“Por eso llegó la Revolución como una reacción de la sociedad a la inmoralidad de la vieja clase política y por eso la Revolución es mayoría”, agregó.
Este miércoles, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, informó que alcaldes y gobernadores de derecha optaron por salir del país en la temporada de navidad en contraposición a importantes dirigentes socialistas que recibieron el año junto al pueblo.
“Presidente (Nicolás Maduro) recibió el año con el pueblo.Trilogía del mal-dirigencia opositora en vacaciones de lujo en el exterior”, señaló a través de la referida red social, al publicar una lista de 27 integrantes de la oposición en el extranjero.
En la lista destaca el alcalde Ocariz y el vocero de derecha, Leopoldo López, quienes viajaron a Miami, Estados Unidos; el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien se fue a Aruba; el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, a Lima, Perú y la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo, a Panamá.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hacen cola en los Estados Unidos para comprar marihuana (+imagenes)

Los consumidores de marihuana en Estados Unidos finalmente podrán, a partir de este 1 de enero, consumirla legalmente con fines recreativos en dos estados del oeste del país, Washington y Colorado.
Una ley aprobada en noviembre prevé en estos dos estados la apertura de los primeros "coffee shops" donde los consumidores podrán comprar hasta 28 gramos de marihuana cada vez de forma legal, con la condición de tener por lo menos 21 años.

Esta ley es una primicia en el continente americano, donde hasta hace poco se vivía una combinación de prohibición y represión a los consumidores, y lucha armada contra productores y traficantes, sobre todo en el centro y sur del continente.

Pero incluso en ese plano las cosas están cambiando. En mayo, la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne a todos los países del continente excepto Cuba, publicó un informe en el que invita a considerar una eventual legalización de la marihuana como forma de lucha contra el narcotráfico.

Y el 10 de diciembre, el Senado uruguayo aprobó una ley que legaliza la producción y la venta de marihuana en el país, que pasarán a ser controladas por el Estado cuando se aplique en el transcurso del primer semestre de 2014.

En Norteamérica, México que lleva a cabo desde hace años una sangrienta lucha contra el narcotráfico, también evalúa esta posibilidad, mientras que Canadá, hasta ahora muy represivo, flexibilizó hace poco su política, y considera aplicar una simple multa a los consumidores de marihuana en lugar de llevarlos ante la justicia.

Incluso en Estados Unidos, un sondeo reciente mostraba entre los jóvenes una creciente tolerancia hacia la marihuana, ilícita y considerada adictiva.

Según esta investigación, menos de 40% de los alumnos que cursan último año de liceo consideran peligrosa la marihuana, contra 44% un año antes, y 23% afirma que fumó cannabis durante el mes que precedió a la encuesta, cifra que asciende a 36% si se toman en cuenta los últimos 12 meses.

Este miércoles quienes tengan algunos años más que dichos encuestados podrán consumir marihuana abiertamente, siempre y cuando se encuentren en los estados de Washington y Colorado. Algunas empresas ya ofrecen viajes organizados que buscan conquistar a una cantidad de turistas seducidos por esta nueva norma.

Mostrar el camino
Los cultivadores de marihuana, deseosos de mostrar el camino a varios otros estados, ya se regocijan con la medida mientras que las autoridades están impacientes de empezar a cosechar sus primeros impuestos sobre esta nueva actividad comercial.

"La novedad en sí basta para atraer a personas de todas partes", cuenta Adam Raleigh, quien dirige la empresa productora de marihuana en Colorado, Telluride Bud Company. "Sé de gente que va a venir en auto desde Texas, Arizona y Utah, sólo para ser parte de la historia".

"Estos últimos meses, recibí todos los días entre cuatro y seis correos electrónicos, entre cinco y diez llamadas telefónicas de personas que me piden detalles sobre la ley y sobre cuál es la mejor fecha para organizar vacaciones que combinen el esquí y la marihuana", contó a la AFP.

El consumo de marihuana con fines terapéuticos ya es legal y está reglamentado en 19 estados del país. Y en la mayoría de éstos, su consumo con fines recreativos no es considerado un delito.

Pero Colorado y Washington dieron un paso más implementando un sistema en el que las autoridades locales supervisarán el cultivo, la distribución y el marketing de la marihuana, dando al oeste estadounidense un aire de Holanda con sus "coffee shops".

El mercado es enorme: según la especialista ArcView Market Research, las ventas legales de marihuana aumentarán 64% entre 2013 y 2014, pasando de 1.400 millones a 2.340 millones de dólares.

En Colorado, muy conocido por sus estaciones de esquí, las autoridades otorgaron licencias a 348 tiendas mientras que el estado de Washington recibió 3.746 pedidos de licencia, de los cuales 867 para tiendas, según el Seattle Times, que en un editorial llamó a la prudencia.

"La legalización de la marihuana (es) un terremoto en la política de control de las drogas, tal vez el más importante desde el fin de la Prohibición", escribió el diario en referencia a los 13 años (1920-1933) durante los cuales el alcohol estuvo prohibido en Estados Unidos. "Tanto los defensores como los detractores no tienen más remedio que contener el aliento".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 42 millones usuarios trasladó el tren del Tuy durante el 2013

Charallave, 3 de enero de 2014.- El ferrocarril de Los Valles del Tuy movilizó durante el recién despedido año 2013 un total de 42 millones 78 mil 36 usuarios y usuarias, quienes se beneficiaron con este sistema de transporte masivo activado por el Gobierno Bolivariano para el bienestar del pueblo mirandino.
Esta cifra lo ubica como el medio de transporte por excelencia de los miles de tuyeros que se trasladan hacia Caracas cada día, a fin de cumplir con sus actividades diarias.
Durante el pasado 2013 se lograron mejoras operativas tales como la reparación de las Máquinas de Auto venta del Título de Transporte (MATT) y la sustitución de los cambiavías N° 2 y 3 de la estación Libertador Simón Bolívar de Caracas, lo cual permitió activar la vía 2 de la mencionada estación y a su vez la disminución en los tiempos de espera en las estaciones durante las horas pico de la tarde.
Ello, sin dejar de lado la compra realizada por el Ejecutivo Nacional de 13 nuevos trenes, que ingresarán al Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora 1 (línea Caracas-Cúa) a finales de este nuevo año, específicamente en el último trimestre, lo cual permitirá cubrir la creciente demanda de usuarios y usuarias que ha registrado este medio de transporte férreo.
Para el nuevo año 2014 el Instituto de Ferrocarriles del Estado tiene programadas nuevas estrategias que traerán mejoras dignas para los usuarios y usuarias, que garantizarán un servicio eficiente, tal y como lo instruyó el presidente obrero Nicolás Maduro, para cumplir además con los lineamientos dejados por el Padre del Ferrocarril, el Comandante Eterno Hugo Chávez en el Plan de la Patria 2013 - 2019.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Atrapan cinco “tragavenados” en vivienda en Lago Mar Beach (+fotos)

Cinco “tragavenados” fueron atrapadas, este jueves, por una comisión de los Bombeoros Marinos del Inea, en una vivienda signada con el número 15-16, en la urbanización Lago Mar Beach, parroquia Coquivacoa, en Maracaibo.

Vecinos de la zona avisaron al servicio de Emergencias 171 sobre la situación. Las serpientes fueron localizadas en una zona enmontada de la residencia.
El teniente Luis Contreras, explicó que estas serpientes fueron reportadas al Ministerio del Ambiente y serán llevadas al refugio Los Olivitos, en la Costa Oriental del Lago.
En Zulia se ha registrado, en lo que va de 2014, cinco casos de mordeduras de serpientes. Los pacientes fueron llevados a diferentes centros asistenciales de la región donde se les suministraron los medicamentos correspondientes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 15 años para morochos por muerte de productor agrícola en Zulia

(Caracas 03 de enero de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años de prisión los hermanos Antonio José y José Antonio Mota Prieto (26), tras admitir su responsabilidad en la muerte del productor agrícola Robert Cañizales Villalobos (25), ocurrida el 3 de junio 2009 en el sector Punta de Piedra, municipio Miranda del estado Zulia.
En el inicio del juicio, el fiscal 7º de la referida jurisdicción, Ronal Cobarrubia, ratificó la acusación contra los hermanos por la comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, los hombres admitieron su responsabilidad en el hecho ante el Tribunal 1º de Juicio de Zulia, instancia que dictó la referida condena.
Los hermanos Mota Prieto se encuentran privados de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago ubicado en Cabimas, a la espera de que la mencionada instancia judicial determine el centro penitenciario donde cumplirán la pena.
De acuerdo con las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se determinó la vinculación de los hermanos Mota Prieto con el citado hecho.
Por tal motivo, los morochos fueron aprehendidos el 30 de marzo de 2010 por efectivos de la policía científica en el municipio Baralt del estado Zulia, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5º de Control de la citada jurisdicción.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena para hombre por abusar de una joven en Nueva Esparta

(Caracas, 03 de enero de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión José Tineo (31), quien admitió haber abusado de una joven de 23 años de edad el 25 de diciembre de 2012, en la población Boca de Pozo, municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta.
            En el inicio del juicio, la fiscal 1º de la referida jurisdicción, Mariteresa Díaz, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia física agravada, en la modalidad de lesiones graves; y violencia sexual.
            Tales delitos se encuentran previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el Código Penal.
            Luego de la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal Único de Juicio con competencia en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de Nueva Esparta dictó la referida condena contra Tineo, quien permanece recluido en la comisaría de la policía estadal en La Asunción.
            El citado día, luego que el hombre cometió el hecho, la víctima interpuso la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Posteriormente, el 13 de enero de 2013, Tineo fue aprehendido por efectivos de la Policía municipal de Macanao, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de control, audiencia y medidas con competencia en materia de Violencia contra la Mujer.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com