.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

¿Quieres saber mas sobre la posible cura del cancer en la sangre? (Informe completo)

Stacy Erholtz

Stacy Erholtz
mayo_clinic__logoInvestigadores de Minnesota (EE.UU.) lograron acabar con la leucemia que se creía incurable que padecía una mujer inyectándole una dosis masiva de una cepa genéticamente modificada del virus del sarampión, informó la Clínica Mayo en un estudio al que hoy tuvo acceso Efe.
Durante un ensayo clínico el año pasado, investigadores de la Clínica Mayo en Rochester (Minesota) descubrieron que una cepa genéticamente modificada del virus del sarampión de tipo MV-NIS acababa con las células de mieloma múltiple, un tipo incurable de cáncer de sangre que afecta a los plasmocitos en la médula ósea.
Una de las dos pacientes del estudio fue Stacy Erholtz, de 49 años y que desde hacía una década padecía mieloma múltiple.
Su cáncer remitió completamente a raíz del tratamiento con el virus MV-NIS modificado, y lleva seis meses sin reaparecer.
“Creo que es simplemente increíble. ¿Quién lo habría pensado?”, dijo Erholtz en un vídeo proporcionado a Efe junto con el estudio médico, publicado esta semana en la revista Mayo Clinic Proceedings.
“Aparentemente, me inyectaron lo suficiente como para vacunar a 100 millones de personas, lo cual es alarmante. Afortunadamente, no me enteré de eso hasta después de recibir el tratamiento”, añadió la paciente.
Según el hematólogo Stephen Russell, el principal autor del estudio, los investigadores trabajaron durante una década para poner en práctica “un concepto muy simple”, el de que “los virus entran naturalmente en el cuerpo y destruyen los tejidos”.
En términos sencillos, el virus provocó que las células cancerígenas se juntaran y se desintegraran, según explicó Angela Dispenzieri, otra de las autoras del estudio y experta en mieloma múltiple.
Además, “hay indicaciones de que (el virus genéticamente modificado) puede estimular al sistema inmunológico para que reconozca mejor las células cancerígenas y ayude a luchar contra ellas de forma más eficaz”, indicó Dispenzieri.
El estudio se enmarca dentro de la investigación con viroterapia oncolítica, que consiste en el uso de virus modificados genéticamente para que infecten las células tumorales pero respeten los tejidos normales.
Los investigadores fabricaron para el estudio una cepa de virus altamente concentrada y que al mismo tiempo no provocara efectos graves en los tejidos sanos, según la Clínica Mayo.
La segunda paciente del estudio no respondió igual de bien al tratamiento, pero en su caso los investigadores pudieron comprobar a través de imágenes de alta tecnología cómo los virus administrados por vía intravenosa se dirigían específicamente a las áreas con crecimiento de tumores, indicó el estudio.
Los investigadores preparan una segunda fase del ensayo clínico con más dosis del virus, y quieren probar si su eficacia aumenta al combinarlo con la radioterapia, con la idea de obtener en los próximos años el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para expandir el uso del tratamiento.
“Éste es el primer estudio que establece la viabilidad de la viroterapia oncolítica sistémica para un cáncer diseminado”, subrayó Russell.
Fuente: EFE


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Oscarcito es la nueva estrella de sony music latin



Caracas 19 de Mayo del 2014.-  El presidente del sello disquero, Nir Seroussi, asegura que el cantautor venezolano alcanzará el éxito en la industria del mercado latino global.
 
Oscarcito, sigue creciendo con pasos firmes.  Esta semana, cerró el acuerdo con Sony Music Latin para formar parte del prestigioso staff de artistas que también están firmados bajo el mismo sello discográfico, tales como: Romeo Santos, Prince Royce, Thalía, Carlos Vives, Marc Anthony entre otros más. 

Jorge Fonseca (A&R de Sony) vió venir la firma con Oscarcito desde el 2011 cuando le pidió una canción para el salsero Victor Manuelle, que logró materializarse con 2 temas para el disco “En Busca de un Pueblo”, pero fue hasta el 2013 que todo empezó a lograrse para coordinar esta alianza estratégica entre el venezolano y la disquera mas importante del mercado hispano.

El acuerdo entre Oscarcito y Sony Music Latin incluye el lanzamiento, promoción y distribución del disco del artista en países como Estados Unidos, México, Centro América, Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico y la distribución mas una alianza de mercadeo para Venezuela.

El ganador de dos premios BMI 2014 como compositor se encuentra actualmente en el estudio trabajando en su debut con Sony, junto a una amplia gama de productores reconocidos que incluye a Maffio, Mottiff, Gocho, Chris Jerdy, Hyde, Marioso y Santana.

Muchos han sido los temas conocidos de la autoría, producción o interpretación de Oscarcito "Tu Eres Perfecta", "No Te tengo a Ti", "Me Gusta", "Reggaetón con Gusto" entre otros alcanzaron el número 1 en su país natal Venezuela, varias colaboraciones recientes con Dyland y Lenny, Gabriel Parisi, El Potro Álvarez y Víctor Manuelle marcaron su proyecto hacia otros mercados. Mientras que "Si Tu Me Besas" y "Me Llamare Tuyo"  canciones que escribió para el salsero puertorriqueño, lograron también número uno en las listas “Tropical Airplay” de Billboard, y un éxito rotundo en Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y gran parte de Centro América. La canción "Tu Eres Perfecta" fue el primer promocional de corte internacional que logró traspasar fronteras llegando con fuerza en el 2011 a Ecuador, Panamá, Costa Rica, Perú y Estados Unidos con otro #1 tropical en Billboard. 

En las próximas semanas se estará dando a conocer el nuevo tema de Oscarcito bajo la firma de Sony Music Latin el cual será lanzado simultáneamente en varios países de latinoamérica y Estados Unidos.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Tiene muerte cerebral adolescente víctima de bullying


 

 
Caracas 19 de Mayo del 2014.- Al borde de la muerte se encuentra un alumno de primer grado de secundaria, víctima de ‘bullying’ en esta capital de Tamaulipas. Los padres de este menor de 12 años exigen a las autoridades educativas y judiciales esclarezcan el caso.
Héctor Alejandro Méndez Ramírez se encuentra internado en el Hospital Infantil, con un diagnóstico médico de muerte cerebral. Ya sólo falta un estudio a realizarse para confirmar su estatus, resultado de agresiones infligidas por al menos cuatro de sus compañeros de clase.

Sus padres, la señora Rebeca Ramírez Rojas y Francisco Méndez Vargas, informaron que el estudiante de la Escuela Secundaria número 7  “Eleazar Gómez”, ubicada en la colonia López Mateos de esta ciudad, refirieron que desde el pasado miércoles 14 de mayo su hijo sufrió maltrato y agresiones por parte de compañeros de su aula.

La madre de este menor dio a conocer que su hijo se encuentra grave de acuerdo con médicos que lo atienden.
Ella relató que el pasado miércoles el estudiante del turno vespertino salió de su casa como todos los días, sin saber que ya no regresaría. Este alumno sufre las consecuencias de un juego denominado “columpio”.
Según explicó, cuatro de los compañeros del adolescente lo cargaron tomando cada uno sus extremidades, balanceándolo y arrojándolo.

Hasta en dos ocasiones repitieron esta acción, a pesar que el menor insistía en que ya no lo hicieran, según informó la madre de familia. En la segunda ocasión, al ser arrojado, se golpeó la cabeza contra el concreto, lo que le provocó un infarto cerebral y posterior coágulo en ese órgano, refirieron los médicos.
Ya existe una denuncia penal ante las autoridades judiciales contra cuatro alumnos del primer grado de secundaria, quienes serían los presuntos responsables de estas lesiones.

Además, la denuncia abarca a las autoridades educativas, debido a la presunta negligencia presentada en el caso.
“No me dan esperanza, está grave y ha tenido recaídas; ya presentamos la denuncia correspondiente contra los estudiantes y contra las autoridades, entre ellas la subdirectora, por negligencia”, explicó la madre de la víctima.

De acuerdo con la señora Rebeca, quien no refiere los nombres de los docentes señalados, debido a que son nuevos y no los conoce, su hijo se encontraba prácticamente en la última hora de sus clases entre las 19:00 y las 20:00 horas del miércoles 14.

La hermana mayor de Héctor Alejandro, responsable de ir por él al plantel, sólo recibió el comentario de la subdirectora, que el alumno había sufrido un accidente y que necesitaba atención médica. Pasaron varios minutos de ello y eso complicó la salud del estudiante.
A pesar de las lesiones del menor, que proviene de una familia humilde, los directivos de la secundaria no hicieron nada al respecto.

Sólo un prefecto de la institución accedió a llevarlo al domicilio; sin embargo, sólo lo dejó en la banqueta de la entrada a la vecindad donde habitan, y la familia, con sus propios medios, lo transportó hasta la clínica del Seguro Social, donde ingresó grave y posteriormente fue trasladado al Hospital Infantil para una atención especializada.

Sin embargo, los pronósticos no son alentadores. Los hechos se suscitaron el pasado miércoles; los días jueves y viernes no hubo clase en la institución por compromisos de los directivos y docentes, así que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado con los padres de familia.

La señora Rebeca Ramírez refirió que momentos antes de perder el sentido, su hijo señaló por su nombre a tres de sus compañeros como los presuntos responsables de haberlo lesionado.
Guadalupe López Tijerina, subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, sólo dijo que abrirán una investigación para deslindar responsabilidades.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



 

Presidente Maduro conmemora aniversario de la Misión José Martí

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este lunes en la clausura del acto conmemorativo del aniversario de la Misión José Martí. En la actividad, que es realizada en el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de enero, en Caracas, participan el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, [...]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este lunes en la clausura del acto conmemorativo del aniversario de la Misión José Martí.
En la actividad, que es realizada en el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de enero, en Caracas, participan el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, el canciller de la República, Elías Jaua, la hija del comandante supremo, Rosa Virginia Chávez, la primera combatiente, Cilia Flores, y demás representantes del tren ejecutivo.
Este acto corresponde a los 119 años de la siembra eterna del líder cubano y el décimo primer aniversario de la Misión José Martí.
El jefe de Estado, la primera combatiente y Rosa Virginia Chávez recibieron el sello conmemorativo del Amigo Sincero.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cicpc detiene a presunta asesina de estudiante universitaria Yaremi Silva

Por el homicidio de Yaremi Silva, la joven estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), que desapareció el pasado miércoles 14 de mayo en la noche en San Juan de Los Morros y fue encontrada sin vida el sábado 17 en dicha ciudad, fue detenida una joven de 27 años, compañera de estudios. “Será imputada por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles; las primeras actuaciones arrojan que el móvil presuntamente es económico”, señala el diario guariqueño La Antena. Opositores inescrupulosos habían difundido en redes sociales la falsa información de que la joven había sido detenida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el día miércoles, y que ellos supuestamente eran los culpables de su muerte. Los tuits difamadores estaban acompañados de fotos no relacionadas con el hecho.

Luego de las indagaciones efectuadas por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Juan de los Morros, fue detenida una fémina de 27 años, la supuesta amiga de Yaremi Silva Linares (22), cuyo cuerpo fue localizado el sábado en la vía que conduce a El Castrero.
Fuentes ligadas a la investigaciones, indicaron que luego de las pesquisas practicadas por la Policía Científica, la Fiscalía 21º presentó elementos suficientes para que el Tribunal Primero de Control del estado Guárico emitiera la orden de aprehensión en contra la joven que citó a Silva Linares, el día que desapareció.
La aprehendida, quien estudiaba Medicina con la víctima, será imputada por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles; las primeras actuaciones arrojan que el móvil presuntamente es económico.
Los investigadores del Cicpc siguen trabajando para esclarecer el caso y detener al resto de las personas que participaron en el asesinato de Yaremi Silva Linares, estudiante de 5º año de Medicina en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) de la capital guariqueña.
Fuente: Alba Ciudad



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Muere un futbolista tras recibir una patada en el abdomen durante un partido


Akli Fairuz, futbolista indonesio, quien jugaba para el equipo Persiraja, murió el pasado domingo tras permanecer seis días hospitalizado a causa de una patada en el abdomen.
 El incidente ocurrió durante el encuentro entre el PSAP Sigli y Persiraja, cuando el portero salió a evitar el ataque y golpeó con su pie a Fairuz en la zona abdominal.
Luego de la violenta jugada el partido transcurrió normalmente, pero el futbolista tuvo que ser intervenido por sufrir lesiones internas y daños en la vejiga, las cuales solo fueron detectadas por un médico días después tras su ingreso en el hospital.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maestra fallece tras infección severa causada por biopolímeros

Angy Cirait Ramírez Prieto, maestra de 26 años de edad, murió de un paro cardíaco el pasado sábado a las 8:30 de la noche en el Hospital Manuel Noriega Trigo de Maracaibo, tras presentar una infección severa causada por la inyección de biopolímeros que le aplicaron en los glúteos hace una semana.
La docente se inyectó por primera vez su trasero en diciembre del año pasado, contó su madre quien prefirió no identificarse. Hace una semana una amiga la volvió a inyectar en su apartamento, localizado en Ciudad del Sol del municipio San Francisco.
Desde ese momento la mujer se comenzó a sentir mal. Al parecer el líquido se le bajó hacia los tobillos y estos se le inflamaron. Se le veían rojos, aseguró la progenitora.
El sábado a las 7.00 de la noche, no aguantó más el dolor en la zona donde le habían colocado el líquido que, a su parecer, le reafirmaría sus glúteos. Avisó a sus parientes de su malestar y estos la trasladaron hasta la emergencia del centro hospitalario, donde falleció unas horas después de su ingreso. La infección se le esparció por todo su cuerpo.
En junio de 2013, Édwar Gregorio Ferrebús Arcaya, de 22 años, murió también en el Noriega Trigo, tras convulsionar por inyectarse por segunda vez biopolímeros en los glúteos. El peluquero fue hasta la casa de un amigo, ubicada en el sector Haticos, para que le aumentara el trasero.
Guillermo Rafael Montiel Verdugo, conocido en el sector San Jacinto como la “Guillerma”, falleció en el Hospital Adolfo Pons el 18 de agosto del año pasado, luego de inyectarse biopolímeros en los glúteos, en la peluquería y en el centro estético de Ricardo Alberto Rodríguez Medina, conocido como la “Ricky”. El local clandestino lo clausuró la Policía.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Incendio de autobús deja al menos 31 muertos en Colombia, en su mayoría niños


BOGOTA.- Las autoridades colombianas investigan las causas de la tragedia ocurrida hoy en Fundación, un pueblo de la costa atlántica, donde al menos 30 niños y un adulto murieron calcinados al incendiarse el autobús en que regresaban de un servicio religioso.
El siniestro se produjo poco después de las 12.30 hora local (17.30 GMT) en cercanías de Fundación, en el departamento caribeño del Magdalena, cuando el autobús que según versiones de medios locales transportaba 43 personas, estalló en llamas y en cuestión de minutos fue totalmente consumido por el fuego.
La cifra de víctimas varía según la autoridad que lo informe, pero todas las versiones indican fueron entre 30 y 32 los fallecidos y al menos una decena de heridos que fueron trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta, la capital del Magdalena.
El director de la Defensa Civil del Magdalena, mayor Eduardo Velez Soto, dijo por teléfono a Efe que, según las informaciones que le entregó la Fiscalía, “tenemos 31 muertos”, de los cuales 30 son niños y un adulto.
Por su parte, el coordinador del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo del Magdalena, Luis Barraza, dijo a Efe que los cadáveres de los menores serán trasladados a la ciudad de Barranquilla para su identificación debido a que quedaron completamente calcinados.
Este proceso se hará mediante la carta dental de las víctimas o pruebas de ADN y puede tardar semanas, agregó el funcionario.
El vehículo, de propiedad de una empresa de Barranquilla, había sido fletado por una iglesia evangélica pentecostal para llevar al grupo de fieles a un servicio religioso dominical, y cuando estaban de regreso a Fundación, un pueblo de la zona bananera del Magdalena, a 96 kilómetros de Santa Marta, se produjo la tragedia.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue informado de la tragedia cuando estaba en un acto de su campaña a la reelección en Bogotá y de inmediato pidió un minuto de silencio por las víctimas.
“Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Al concluir el acto de campaña Santos anunció que se trasladaría a Fundación “para acompañar a las víctimas de esta terrible tragedia”. “El país está de luto”, agregó el jefe de Estado en Twitter.
En su visita a Fundación, el presidente expresó su pesar a los familiares de las víctimas y aseguró que el Gobierno se hará cargo de los gastos funerarios y de los tratamientos que requieran los heridos, según la emisora Blu Radio.
“Nadie puede reemplazar a un hijo, a una hija, es imposible, ese dolor que ustedes están sintiendo es el mayor dolor que puede sentir un ser humano”, manifestó el mandatario.
“Solidario con familias de las víctimas de semejante tragedia en Fundación (Magdalena). Estamos determinando causas de los lamentables hechos”, escribió en su Twitter el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino.
Según la misma emisora, el general Palomino dijo en Fundación que el conductor del autobús ya fue detenido.
Las autoridades investigan si la tragedia fue causada por un fallo mecánico o si el vehículo transportaba, además de los pasajeros, gasolina de contrabando.
La Fiscalía trabaja la hipótesis de que el conductor, que al parecer resultó ileso, intentó solucionar un fallo en el arranque del vehículo echándole gasolina al carburador para facilitar el encendido del motor, lo que provocó un incendio que se propagó en cuestión de segundos por el autobús y no dio tiempo a que salieran los niños y adultos que estaban dentro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tres personas muertas y cuatro heridas dejó incendio en apartamento de Puerto La Cruz

(Caracas, 19 de mayo) – La madrugada de este lunes sorprendió a los habitantes del edificio El Metro en Puerto La Cruz, con un voraz incendio que se registró en uno de los apartamentos y que dejó el saldo de tres muertos y cuatro heridos, entre ellos dos menores de edad.
Según información preliminar del cuerpo de Bomberos, al parecer un cortocircuito fue el responsable de que el inmueble se consumiera en llamas, generando la muerte de Khaterin Joubeili Rachah (67), Maribel Rachah de Ramírez (42) y Cristina Rachah (35). Esta última fue la única que falleció producto de quemaduras, mientras que las otras dos mujeres fallecieron por inhalación de gases tóxicos.
Entre los heridos están José Rachah, Amalia Rachah, un niño de 13 años, y una de cinco.
Vecinos denunciaron que al momento de presentarse en el sitio, los efectivos bomberiles llegaron sin agua, y sin los equipos necesarios para realizar el rescate de las victimas. Un camión cisterna de Pdvsa proporcionó el agua para combatir las llamas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Fuerza Armada Nacional Bolivariana inmovilizó aeronave incursora


“Insistimos: En revolución Venezuela se respeta. Incursor aéreo tipo King 200 inmovilizado por FANB al sur de Apure”, tuiteó el funcionario.
Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), anunció este lunes sobre la inmovilización de una aeronave “incursor aéreo tipo King 200” en el estado Apure.
A través de su cuenta en la red social Twitter @vladimirpadrino, indicó que la soberanía de Venezuela se respeta.
“Insistimos: En revolución Venezuela se respeta. Incursor aéreo tipo King 200 inmovilizado por FANB al sur de Apure”, tuiteó.