.

.

lunes, 23 de enero de 2023

Adiós fotografías borrosas: WhatsApp permitirá enviar imágenes en calidad original

 

La plataforma de mensajería WhatsApp sigue tratando de incluir innovaciones en cada una de sus actualizaciones. Recientemente, anunciaron que su versión beta de Android ya permite una opción para transferir fotografías sin comprimir.

Gracias a esta nueva función los usuarios podrán mandarse fotografías sin perder calidad. Además, anunciaron otra serie de mejoras que estarán en fase de prueba en las próximas semanas.

Una de las innovaciones más destacadas es colocar notas de voz en los estados. De igual forma, añadieron un método completamente nuevo para transferir el historial de chat mediante un código QR.

En la versión beta de WhatsApp para Android 2.21.15.7 ya se había añadido una opción para enviar fotografías en HD.

Se puede acceder a esta opción a través de una función en la configuración que le permite elegir la calidad de las fotografías entre "automático", "mejor calidad" y "ahorro de datos".

Anteriormente, las fotografías no se podían enviar en su calidad original ya que la opción de 'mejor calidad' seguía comprimiéndolas.

No obstante, según WaBetaInfo, WhatsApp ahora permitirá a los usuarios intercambiar fotografías en su calidad original, como se ve en la versión beta más reciente de Android 2.23.2.11.

La función ahora es parte de un nuevo icono de configuración en el encabezado de herramientas que se muestra justo antes de enviar una foto.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Comisión de la AN debatirá tema del salario con trabajadores y empresarios

 

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, diputado Jesús Faría, indicó que estarán invitados todos los trabajadores, así como entes privados y empresariales para llegar a un acuerdo económico

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, tiene previsto reunirse con los sectores de los trabajadores y empresarial del país, con el objetivo de evaluar y debatir el tema salarial, informó.

En una entrevista al canal del Estado, Faría comentó que para el próximo encuentro de la comisión estarán invitados los trabajadores, así como los entes privados y empresariales para discutir el tema del salario.

"En la próxima reunión de la comisión vamos a invitar a los trabajadores para debatir sobre el tema salarial y social porque concebimos la economía como un mecanismo para el bienestar general, y para atenderlos, escucharlos e intercambiar elementos", dijo.

En este sentido, agregó que posteriormente se realizará una reunión similar con el sector empresarial y el sector privado del país.
Economía mixta orientada al socialismo

Consideró que estos acercamientos son importantes porque la economía venezolana está integrada por el sector privado, el pueblo organizado y las empresas del Estado, por lo que el Gobierno tiene la tarea de recoger las propuestas de todas las partes.

"Lo nuestro es escucharlos a todos y elaborar una política que nos permita recuperar la economía aprovechando los aportes de todos. Queremos una economía mixta pero de clara orientación socialista", explicó.


El parlamentario destacó que entre las tareas prioritarias de la AN, enmarcadas en la agenda económica del país, es continuar estimulando el crecimiento productivo del país.

Sostuvo que el objetivo de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional para este año es legislar en función de la estabilización de la economía.

Entre los temas prioritarios está la producción de cacao, su industrialización y exportación, reformular la Ley de Pesca, el tema tributario, con el fin de armonizar la actividad tributaria en el ámbito nacional, la regulación del comercio electrónico, debido al repunte que tuvo esta actividad durante la pandemia del Covid-19, estimular la banca nacional con la venta de títulos en divisas extranjeras y la asignación de créditos, entre otros.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hallados cuerpos de dos venezolanos calcinados en Chile

 

Los habitantes de Playa Blanca en Iquique, Chile reportaron un macabro hallazgo, el lunes en la mañana, de dos cuerpos calcinados; se trata de una pareja de venezolanos de acuerdo a las investigaciones.

La policía de investigaciones de Iquique identificó uno de los dos cuerpos calcinados hallados .

En tal sentido, el subprefecto Mauricio Vallejos, jefe subrogante de la PDI de Iquique, manifestó «las diligencia pericial huellográfica permitió un levantamiento óptimo para su cotejo dactilar y logramos la identificación de una de las víctimas. Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana».

De acuerdo al reporte policial se trata de una pareja de venezolanos, un hombre y una mujer, se presume que son adolescentes.

Otro dato aportado por las autoridades chilenas es que ambos entraron de manera irregular; pese a que no dieron detalles de la identidad, indicaron que el sujeto tiene antecedentes penales en Chile como en Venezuela.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Ronald Acuña pa’ encima: Reforzará a Tiburones en la final ante Leones

 

El grandeliga Ronald Acuña Jr. reforzará a Tiburones de la Guaira en la ronda final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante Leones del Caracas, que comenzará este martes 24 de enero en el Universitario de la capital venezolana.

“¿Están listos? El Abusador regresa para l gran final”, fue el mensaje que publicó en sus redes sociales el club escualo. El post estuvo acompañado de una imagen del pelotero vistiendo el uniforme del litoral.  

El jardinero de Atlanta ya salió en defensa del club en 10 ocasiones en esta temporada 2022-2023, en los cuales conectó 15 hits, 2 jonrones, impulsó 6 carreras y anotó 10 veces. En 34 turnos al bate dejó un average de .441.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro no asistirá a la Cumbre de la Celac en Argentina tras conocerse "un plan de agresión"

 

La información fue confirmada por el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires, Argentina, tras conocerse un plan de agresión contra la delegación presidencial.

Así lo informó este lunes el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, a través de un comunicado difundido en su cuenta Twitter.

"En las últimas horas, hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un "show" deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito ya fracasada que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano", cita el texto oficial.

El Gobierno venezolano agregó que ante ese escenario de "planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alineados a intereses externos" de la región, enviarán al canciller, Yván Gil, para "al buen desarrollo y culminación exitosa" de la Cumbre presidencial.

Caracas agradeció al presidente argentino, Alberto Fernández, por la invitación al foro regional y reafirmó ante los países miembros de la Celac, su "compromiso inquebrantable de impulsar la unidad e integración como camino fundamental hacia la independencia y desarrollo" del continente.

La VII Cumbre de la Celac, mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política creado en 2010 para avanzar en el proceso gradual de integración de la región, se desarrollará este martes 24 de enero en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así marcha la instalación del nuevo cable tractor en el teleférico Waraira Repano

 

Los trabajos de mantenimiento e instalación del nuevo cable tractor en el teleférico Waraira Repano han avanzado 89 %, aseguró este viernes el presidente de Venezolana de Teleféricos, Víctor Cruz.

En entrevista con la estatal VTV, el funcionario relató que la guaya nombre común del cable tractor se adquirió en China y salió del puerto de Quindao para recorrer un periplo de más de 16.500 kilómetros a través del Océano Pacífico hasta recalar en el puerto de Buenaventura, en la costa colombiana, desde donde fue transportado a la población de Paraguachón (Zulia).

El funcionario puntualizó que el equipo multidisciplinario a cargo de estas labores está compuesto por unas 90 personas, entre técnicos y personal de apoyo, procedentes tanto de Ventel como de empresas privadas.

«Tenemos una empresa de cinco compañeros chilenos, que son los encargados de hacer la certificación internacional de todos los empalmes y empates que tiene el cable nuevo con el cable antiguo», comentó.

El pasado 11 de enero, Cruz anunció que se había iniciado el despliegue una nueva guaya para enlazar las estaciones Maripérez y Waraira Repano a través de 23 torres y aseguró que el teleférico capitalino estaría listo para operar antes del día 31 del mismo mes.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Murió jinete venezolano en trágico accidente en EEUU, no pudo controlar a su caballo durante unas pruebas

 

Este fin de semana el hipismo en los Estados Unidos se tiñó de luto por la muerte del joven jinete venezolano Daniel Quintero.

El trágico suceso ocurrió este sábado en el hipódromo de Tampa Bay Downs en Florida, Estados Unidos, durante pruebas de cabalgata.

El periodista Marty Mcgee destacó que el joven de 19 años galopaba un caballo del entrenador Robert Werneth cuando ocurrió el trágico incidente.

Según versiones de medios locales, el jinete venezolano no pudo controlar a su caballo, que corría en sentido contrario en la pista del referido hipódromo. Posteriormente, se topó con otro caballo que venía al galope. De inmediato llamaron a los paramédicos, pero cuando llegaron el jinete criollo ya estaba muerto.

Tanto los caballos como el otro jinete resultaron físicamente ilesos.

Los jinetes y el personal del hipódromo de Tampa Bay Downs realizaron un minuto de silencio durante el fin de semana.

“Toda la comunidad del hipódromo expresa sus condolencias a familiares y amigos. La pista guardará un minuto de silencio a las 12:20 p.m. en honor a Quintero”, dijo el hipódromo en un comunicado en sus redes sociales.

Más tarde ese día, numerosas pistas en Estado Unidos, incluidas Gulfstream Park, Laurel Park y Santa Anita, ofrecieron un minuto de silencio en honor de Quintero.

Aunque el joven jinete venezolano se crio en Miami, nació en Paraguaná, en el estado Falcón.

Según Sydney Fried, "Daniel era un joven inteligente. Siempre estaba prestando atención a todo lo que lo rodeaba. Nunca dudó en hacer preguntas y una vez que obtuvo la respuesta, aprendió muy rápido".


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los pasos que debes seguir para sacar y pagar la certificación de saberes, el nuevo requisito del INTT

 

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) anunció recientemente un nuevo requisito para aquellos que deseen sacar la licencia de conducir por primera vez. Se trata de una "certificación de saberes". ¿Pero qué debes hacer para sacar este documento que será solicitado a partir del 1 de marzo?

La institución indicó que los aspirantes deben realizar los exámenes teórico-práctico en las escuelas de transporte autorizadas por el INTT o en cualquiera de las oficinas del ente en el territorio nacional.

Para iniciar el proceso, los ciudadanos deben ingresar a la  página web del INTT. Luego deberá escribir su usuario y contraseña para poder tener acceso al sistema de solicitudes. 

Posteriormente, debe hacer clic en "servicios conexos" y presionar "otros servicios". Luego debe darle en "cursos y certificaciones" y después "certificación de saberes".

El sistema le pedirá al usuario escoger la oficina o sede de su preferencia para retirar el documento. Luego de concluir este paso, el registro se habrá completado con éxito.

Pagar el proceso 

Para pagar el usuario debe dirigirse a la opción “servicios conexos” en la página web y le aparecerá una solicitud activa. Allí tendrá que hacer clic sobre el ícono de la tarjeta de color verde.

A continuación, debe completar un cuadro donde puede ver el número de formulario, la fecha de solicitud, el tipo de trámite y su costo.

Para el 20 de enero de 2023, su valor está establecido en 66,26 bolívares.

Las tres instituciones financieras que permiten pagar estos trámites del INTT son: Banco de Venezuela, Mercantil y Banesco.

Finalmente, el aspirante puede acudir a la sede del INTT para comenzar con el proceso de exámenes teóricos y prácticos con el que obtendrá el certificado de saberes.

Por otra parte, el INTT aclaró que no es necesario que los conductores circulen con el certificado de saberes. Este documento es solo un requisito para sacar la licencia por primera vez.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nuevas rutas aéreas: Estos son los países con los que Conviasa podría tener vuelos directos este 2023

 

La aerolínea estatal de Venezuela (Conviasa) informó este domingo que prevé aumentar en un 30 % su oferta internacional este año con la recuperación de rutas en Latinoamérica.

La empresa "seguirá expandiendo este año sus operaciones nacionales e internacionales, como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación", dice una nota de prensa de la compañía que cita declaraciones del ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

En una fecha que no fue anunciada, Conviasa comenzará a ofrecer sus conexiones, con salida desde Caracas, entre las ciudades de La Habana y Moscú. La Habana y San Vicente, Damasco y Teherán. Y entre Puerto Ordaz y la brasileña Manaos, esta última a propósito del carnaval que se celebrará en Brasil en febrero, reseñó EFE.

Los vuelos directos de Conviasa 

Asimismo, la estatal venezolana tiene previsto comenzar a ofrecer vuelos directos desde Caracas hacia Sao Paulo y Surinam. Mientras trabaja en retomar la conexión entre Punto Fijo Aruba.

El ministro añadió también que prevén retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú.

A su juicio, estas eran "las mejores" rutas que tenía la compañía hasta que se fueron perdiendo en los últimos años. Esto debido a la crisis económica y a las sanciones internacionales contra Venezuela, incluyendo una que pesa directamente sobre Conviasa.

Además, la aerolínea tiene previsto abrir seis rutas internas, la primera de ellas en febrero hacia la ciudad de Mérida.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com